jueves, 26 de enero de 2012

De nuevo... "Stand By"

Hola a tod@s:

Aquí vuelvo, hoy de nuevo estoy de Stand By, y aunque suene fuerte, es de los pocos días que puedo dedicarlo a las tareas domésticas y a escribir aquí.
Ya voy por mi segunda lavadora, y como el programa tarda 37 minutos, he decidido que podía hacer una entrada rápida en el blog antes de tener que tender toda la ropa.

En estos dos últimos días tampoco ha pasado nada interesante. En el anterior Stand By, no me llamaron al final y hoy por el momento, tampoco... (crucemos los dedos)... Y ayer solamente me fuí hasta Eindhoven y volví. El vuelo fue muy sencillito, buena tripulación, buenos pilotos y no muchos pasajeros, lo que hace que todo sea mucho más fácil. El embarque lo haces más rápido, todo el mundo se sienta antes, colocan las máletas más rápido y sobre todo, si tienes suerte, sales antes, lo que se traduce en llegar antes al siguiente destino y con un poco de suerte, en llegar antes a casa.

De camino a Eindhoven el sol se despedía así
Ayer no fue el caso. Por error una familia había sacado un billete de adulto a su hijo pequeño, y claro eso demoró bastante la salida hasta que dimos con el problema. Además eso, que parece algo intrascendente, tiene bastante repercusión, según mi capitán, a la hora de calcular el peso total de los pasajeros... Entiendo de aviones, pero hasta ese nivel tan exquisito, no.
Total, que al final con casi 15 minutos de retraso, pudimos salir camino a Eindhoven.

La vuelta fue graciosa, no por nada en especial, si no por el olor a Marihuana que se respiraba a bordo y por las caras de algunos de los pasajeros que claramente habían venido directos desde Amsterdam. Más gracioso fue aún cuando después, antes de aterrizar, les recordamos que debían tener sus pasaportes listos para el control de Aduanas...

Aterrizamos sin más problemas, y después de tener la reunión que siempre se tiene después de cada vuelo nos marchamos para casa, satisfechos por el buen día que habíamos tenido. En ese momento me acordé de esa mítica serie llamada "El Equipo A", cuando el líder de la banda, Anibal, con un puro en la boca siempre decía la mítica frase: "Me encanta que los planes salgan bien".

Hoy como os digo, día de imaginaria. Lavadoras, plancha, aspirador, fregona... en fin, no sé si prefiero que me tengan volando todo el día...jajaja
En cuanto termine la lavadora de color que he puesto, fregare todo mi cuarto y dejaré todo listo para la vuelta...

Ups!, se me ha escapado, no lo quería decir pero bueno... Mañana a las 6:15 de la mañana me voy a España a pasar unos días que nos ha dado la compañía. No son muchos, pero los suficientes como para recargar un poco las pilas familiares y de amigos, pegarnos una buena juerga, y venir listos para seguir dándole duro en las alturas.

Me despido ya, que la lavadora lleva mucho tiempo sin hacer ruido y o una de dos, o se ha estropeado, o ya ha terminado porque no avisa.
Nos veremos por aquí a la vuelta y a otros muchos os veo estos días por España.

Por cierto, antes de despedirme, voy a poner un par de fotos de mi cuarto en su penúltima reforma. Digo penúltima porque aún le queda por poner una cosilla en las paredes que le dará el toque final, pero eso os lo enseñaré más adelante. Así que atendiendo a las peticiones de varias personas que me lo han pedido por email, aquí os presento mi maravilloso cuarto (evito de mostrar el baño, es un baño normal y corriente).




















Un abrazo,

Gracias por volar con nosotros...

martes, 24 de enero de 2012

De imaginaria...

Hola a tod@s, ¿qué tal estáis?

Yo hoy estoy de Home Stand-By. Para los que no sepáis lo que eso significa, digamos que es como estar de guardia, pero en casa. Tienes que estar localizable durante las 12 horas que dura tu guardia, y a menos de 45 minutos del aeropuerto, lo que significa que te toca estar todo el día recluido en casa, esperando a que en cualquier momento te suene cualquiera de los dos teléfonos (italiano o español) y te digan la famosa frase de: "Hello, this is Crew Control calling. You have to operate the flight FRXXXX to...". En ese momento, tienes que dejar todo lo que estás haciendo, darte una ducha rápida, ponerte el uniforme, llamar a un taxi e ir zumbando al aeropuerto, pero bueno, por el momento eso no me ha pasado, así que voy a aprovechar y voy a actualizar un poquito este diario de a bordo, que hace mucho tiempo que no actualizo.

Si no recuerdo mal, la última entrada que escribí fue aquella en la que me estaba yendo a España para pasar las navidades con la familia. Sí, y como el famoso turrón que vuelve a casa por navidad...
La verdad es que los casi 20 días que estuve allí, fueron geniales. Primero porque no se está en ningún sitio como en casa, segundo porque el recibimiento por parte de todo el mundo no pudo ser mejor, y tercero porque me lo he pasado en grande con toda la gente de mi tierra. No paré casi nada en esos días. Todo el día de aquí para allí, comidas, cenas, copas, fiesta, viaje a Madrid a ver al resto de la familia (que si no lo digo se enfandan...), cafes de muuuchas horas, en fin, lo que os digo, que como en casa, en ningún sitio. Gracias.

Dicen que lo bueno siempre se pasa rápido, y en esta ocasión puedo decir que fue así, porque casi sin darme cuenta, estaba haciendo de nuevo las maletas para venirme a Roma y empezar a trabajar.
Llegué el día 4 de enero aquí y la verdad es que hasta el día 7 que empecé a volar, no paré de hacer cosas para la casa. Que si comprar una fregona, que si limpiar el baño, que si no tenemos internet...

Al final el día 7 empezamos a volar. Para ser el día del estreno oficial, no podía tocarme mejor tripulación, lo que hizo que el trabajo fuera muy facilito. No se dió mal del todo teniendo en cuenta que hacía casi un mes que no volaba y quieras o no, muchas cosas se podían haber olvidado, y de hecho un poco sí se noto en las pequeñas reuniones que tenemos antes de cada vuelo, donde tu jefe de cabina y el capitán de ese día, te explica cómo va a ser el vuelo y además te hacen unas preguntas sobre seguridad a bordo y primeros auxilios y si las fallas puede que hasta te quedes sin volar ese día. Salvo en ese que en alguna pregunta hubo alguna duda menor, en el resto, todo perfecto. He de decir que ya he vuelto a repasar todo, y las preguntas salen mucho mejor ahora...jejeje

Estuve 5 días seguidos volando en horario de "Lates" o de tarde. Después un merecido descanso de 3 días que aproveché para seguir poniendo el cuarto a mi gusto, y donde mejor que ir para amueblar un cuarto que a Ikea.
No está excesivamente lejos, y por la pasta que te ahorras, merece la pena... Así que allí me fui con Paul, a ver qué podíamos comprar para que nuestros cuartos empezaran a ser dormitorios de verdad... Que si una mesa, que si mira esa silla, que si mira que despertador con lo que me hace falta uno, que si hay mira que alfombra para el baño... Total, que después de estar allí toda una tarde, compramos las sufcientes cosas como para que mi cuarto me gustara un poco más y para que ahora no tenga que estar sentado en el suelo mientras escribo esto...
Al día siguiente, gracias a la inestimable ayuda de Juanpa, María y Gus, nos fuímos a recoger a Ikea todo lo que habíamos comprado y lo trajimos a casa, donde lo montamos. El resultado a mí me parece que es bastante satisfactorio, y sobre todo, muy práctico.

Después de estos intensos días de muebles, volvimos al trabajo. Esta vez cambiaba el turno, y en vez de ir de tardes, íbamos de "Earlies", o lo que es lo mismo de mañana. Bueno, en realidad no sé muy bien porque lo llaman de mañana cuando deberían llamarlo de noches a juzgar por la hora en la que me he levantado.
Mis compañeros de piso dicen que es que soy un exagerado con las horas, pero si tengo que entrar en el aeropuerto a las 5:30 am, y tengo que preparar la comida, ducharme, afeitarme, vestirme, coger un taxi y llegar allí, pues los demás no sé, pero como mínimo necesito hora y media. Total, que por A o por B, todos los días levantándome a las 4 de la mañana. Por eso digo, que en vez de "Earlies", deberían llamarse "Nights".

La verdad es que estos días de mañana he descubierto que me gustan más madrugar que ir de tarde, porque puedes aprovechar mucho más el día, a parte que volando por el día, las vistas desde la oficina, son mucho mejores.

Ya pierdo la cuenta del número de vuelos que he hecho, de despegues, de aterrizajes... Creo que tengo en torno a 70.000 kms recorridos en 3 semanas y ¡¡¡me encanta!!!
He visitado muchos países, el día mas curioso, el día que fui de Italia a Polonia, volví a Italia y después me marche a Alemania para al final del día, volver a Italia. La verdad es que lo cuentas así, y parece que has ido a por el pan y has vuelto, pero es un taco de kilómetros...

Después de 3 semanas currando, la valoración que hago de todo esto es super positiva. Estás todo el día conociendo gente nueva, tanto de tripulaciones, que por el momento todas son fantásticas, como de pasajeros que cada uno es un mundo. Como anécdota contar que ayer volé con la única piloto que hay en la base, y he de decir que ya podían aprender otros muchos lo que es aterrizar un avión con tacto... Un 10!!
El trabajo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero supongo que como todos los trabajos del mundo, aunque yo por el momento me quedo con todas las cosas buenas que me da este trabajo día a día. Sé que poco a poco iré viendo cosas que no me gustan tanto, pero por el momento me encantan todas, así que me quedo así...jejeje

Poco más por el momento. Voy a intentar ir actualizando esto más frecuentemente, aunque he de decir que espero que entendáis que cuando te has pasado más de 7 horas de aquí para allá de Europa, lo que menos tienes son ganas de escribir aquí, aunque he reconocer, que sigo recibiendo emails de gente completamente desconocida, felicitándome por el blog y por la ilusión y entusiasmo al hacer las cosas, y solo por eso, merece la pena el intentar sacar un poco de ganas después de cada día y sentarse aquí para contar mi vida ahí arriba. A todos vosotros los que me animáis y me leéis, ¡¡Muchas Gracias!!

Y como despedida, y para daros un poco de envidia, os voy a dejar una foto que tome el otro día cuando me asomé a la ventana de mi oficina a contemplar el paisaje.

Me voy ya, no vaya a ser que me suene el teléfono... Aprovecharé para hace esas tareas domésticas tan apetecibles como poner una lavadora, planchar, fregar... O bueno, al menos voy a intentarlo... No me hago responsable de como termine mi ropa después de todo...

Un abrazo para tod@s!!!

Gracias por volar con nosotros...


Por suerte para mí, estas son las vistas que veo a diario desde mi oficina