sábado, 29 de octubre de 2011

Llegó el finde!!!

Hola a tod@s de nuevo:
Después de dos días, voy a actualizar esto que lo tengo un poco abandonado.
Ayer fue un día bastante duro, empezamos muy pronto y acabamos muy tarde, y es que ya hemos dado todo el tema uno, y es bastante extenso. Organizaciones de seguridad, procedimientos, definiciones... un mundo, aunque reconozco que me gusta bastante toda la materia que estamos dando.
El otro día tuvimos un examen bastante sencillo sobre tarjetas de embarque, medidas de los equipajes, facturación y saqué un 9,9. No era muy difícil y no hay que relajarse.
Después del día de ayer, no había muchas ganas de estudiar, así que cenamos algo y nos fuimos al "Lucky Luckie". Es un pub ambientado como en el oeste, y donde te ponen jarras de típica cerveza alemana. Fue muy gracioso, cuando a las 10 de la noche entramos como unos 30, todos de la misma escuela. Estuvimos allí hasta las 2 de la mañana, y la verdad es que estuvimos muy bien, haciendo grupo y conociendo a más gente del grupo.
Hoy por la mañana, cuando nos hemos levantado nos hemos ido a un supermercado que está muy lejos (45 mins andando), pero es muy barato, y ya hemos aprovechado para hacer compra y poder alimentarnos el resto de la semana.
Al terminar, hemos vuelto a casa y yo me he ido con David y con Ieva, una chica de Latvia, a ver aviones cerca del aeropuerto, porque aquí hay una terminal de carga enorme y vienen unos bichos gigantes. Para que veáis un poco lo que nos visita a Alemania, os dejo una foto de estas maravillas volantes.
Ahora nada, a estudiar un poco más, a cenar algo, y supongo que después iremos a seguir socializando un poco con la gente del curso, pero no mucho que mañana sí que va a ser un largo día de estudio.
Gracias a todo el mundo por los comentarios. Se agradece mogollón, sobre todo cuando no estás en casa.
Gracias por volar con nosotros...

jueves, 27 de octubre de 2011

¡¡Primera prueba pasada!!

Hola amig@s:

En primer lugar, espero que me disculpéis, porque hoy he tenido examen, y ayer he estado completamente centrado en él y no he podido ni he querido descentrarme y por eso no hubo entrada de blog.

El examen de hoy ha sido muy fácil, pero era eliminatorio, es decir que si no lo pasabas, te ibas a la calle. Afortunadamente, lo he pasado y con una nota de un 98,5%, lo que equivale a un 9,9. Digamos que se me olvidó poner una tontería y aquí son muy estrictos.
La materia que entraba era políticas de la compañía. Medidas de las maletas, cosas a revisar en una tarjeta de embarque, etc...
Durante estos dos días hemos tenido esta pequeña introducción a la compañía y mañana, definitivamente, empezamos a entrar en materia importante. Estos dos días hemos estado con Lisa, una instructora irlandesa que era la caña, no se cortaba en decir nada, y la verdad que ha sido una de las mejores clases que he tenido jamás.

Hoy hablaba con un chico de mi tiempo en la radio, y aunque no me puedo quejar de ese tiempo que fue muy bonito, he de decir que esto, por el momento, me encanta, me parece super interesante cada cosa que nos cuentan, y aunque es muy duro, estoy deseando volar de una vez.

Además de esto, hoy me fuí con un chico de Hungría a dar una vuelta por la academia en el rato que nos dejan para comer a las ¡¡12:30!!, y así a lo tonto hemos llegado, sin querer o queriendo (no lo sé muy bien), hasta la maqueta del avión donde se hacen las prácticas en emergencias y cosas así, y nos hemos quedado los dos con la misma cara al ver la réplica del avión. Entre eso y que los dos somos unos locos de los aviones, con los mismos objetivos, y demás, pues os podéis imaginar...
Este chico es Húngaro, pero la verdad es que aquí conoces a gente nueva a cada segundo y cada uno te aporta algo diferente. Mi compañero de piso, Paul, me está enseñando mogollón de cosas de la cocina. Estuvo viviendo un tiempo en Inglaterra, y trabajando en un restaurante y sabe hacer bastantes cosas.
Luego está Mario. Filipino, afincado en Italia y que ha viajado por medio mundo. Un tipo super peculiar, que no sabes por donde te va a salir y siempre te sorprende con algo. También quiere ser piloto, y es el encargado de corregir cualquier fallo que tengo con el inglés.
Después está Verónica, una chica italiana, que nació en Alemania. También quiere ser piloto, y la verdad es que es majísima. Con ella he estado hablando toda la tarde sobre simuladores de vuelo. ¡Perfecto!

Ahora mismo estamos en la habitación. Ahora nos pondremos a repasar un poco la materia que vamos a dar mañana. No tenemos examen, pero es mejor si la llevamos un poco trabajada, de esa manera nos suena todo cuando lo demos en clase.
Empezaré a estudiar si entro en calor, porque David (el chico húngaro) y yo, hemos descubierto un sitio alto desde donde se ve todo el aeropuerto de Hahn, las pistas, los aterrizajes y los despegues, y claro así por la tontería hemos estado allí casi una hora y con la niebla que había... Eso es otro tema, que frío que hace aquí por favor. Esta mañana había una niebla que no dejaba ni ver. Os pongo una foto para os hagáis una idea, y ya me despido hasta mañana si el tiempo me deja sentarme a escribir un ratejo.

Muchas gracias a todos por los emails, twitters y demás. Desde la lejanía se agradece, sobre todo hoy que una de las chicas de clase se ha ido porque no aguantaba el estar sin su familia y se le venía todo el curso encima. Ya os digo que esto es duro. De momento, yo, ¡sigo para adelante!

Gracias por volar con nosotros...

martes, 25 de octubre de 2011

Esto va en serio...

Hola a tod@s:

Hoy ha sido el segundo día en el centro de entrenamiento de Hahn, y la verdad es que se puede decir que esto va tomando velocidad de despegue poco a poco y las cosas se van poniendo serias.
Para empezar hoy hemos empezado una hora antes, a las 0900am, el bus sale de la estación a las 0830am, con lo cual entre que nos levantamos, desayunamos, y demás... Nos hemos levantado a las 0700am.
Para coger fuerzas un buen Colacao con unas tostadas preparadas al método tradicional (sartén en mano), por mi compañero de apartamento, Paul. No se le da nada mal el tema de la cocina, con lo cual yo, aprendo...jejeje

Después ducha, afeitado, traje y a clase.
Una vez allí, nos han estado contando un poco cual son las normas básicas de comportamiento, estrictas no, lo siguiente, puntualidad inglesa, limpieza, seriedad, prohibido hablar cualquier idioma que no sea el inglés en clase, en fin, como podéis ver bastante severo.
Después de esto, rellenamos un formulario, para poner a quien hay que avisar en caso de accidente grave o muerte durante nuestro entrenamiento. (Espero que nunca lo tengan que usar)

Nada más terminar esto, nos reparten varias cosas:
Para empezar un librito en el que nos dicen cómo vestir, qué zapatos usar, cómo peinarnos, etc, etc... para las chicas bastante complicado, por cierto.
Además de todo esto, nos dan un maravilloso libro morado de unas 400 páginas que es nuestro "manual"...¡¡Ale, a estudiar tocan!!, ¡peazo libro que nos han dado!...

Desmoralizados por el enorme tamaño del libro, nos animan y nos dicen que nos van a probar el uniforme para ver qué talla nos sienta mejor. Después de dos horas esperando, por fin me pruebo mi uniforme y la señora, muy maja por cierto, me dice que es "absolutely perfect", con lo cual sólo hay que esperar a que llegue nuestro pedido.
He de confesaros que durante esas dos horas, he ido conociendo un poco más a la gente de clase y he dado a parar con un chico de Hungría que también es un apasionado de los aviones y hemos estado hablando todo ese tiempo de simuladores, aviones, boeing y toda esa jerga aeronáutica, con lo cual se me ha pasado el tiempo bastante rápido.

Después de esto, vuelta para casa, comida y paseo de 45 minutos hasta que hemos llegado al supermercado, hemos hecho compra para bastante tiempo, y de vuelta para casa...

Ahora, a terminar de escribir esto y a estudiar un poco hasta que sea la hora de cenar. Hoy toca "Salchichen"

Hasta mañana y gracias, de nuevo, por volar con nosotros...

lunes, 24 de octubre de 2011

Bienvenid@s a bordo

Hola a todo el mundo:
Hoy ha sido el primer día en Alemania, en el centro de entrenamiento de Hahn. El día ha empezado muy temprano, a eso de las 7:30 de la mañana. Ducha, calentar un poco de leche en un cazo, un poco de Colacao, ponerse el traje, y salir a la calle. Bueno, lo de salir a la calle es un decir, porque más que una calle parecía un mundo de frío y niebla, donde no sabías si estabas yendo hacía la clase o hacia el fin del mundo.

Hemos llegado al centro de entrenamiento, donde, en una clase, nos han hecho rellenar unos formularios y unos papeles. Después de esto, hemos pasado a hacer las pruebas médicas. Un poco de "meao" en un bote, un poco de "dime que letra ves aquí", nos han mirado la tensión, que por los nervios estaba un poco alta, y eso ha sido todo. Después nos han llevado a clase de nuevo, donde nos han solicitado todas nuestras referencias.
Por el momento todo va bien.

El alojamiento no está nada mal. Es un apartamento para dos personas con un saloncito con televisión, cocina, cuarto de baño y dormitorio-sala de estudio. Comparto apartamento con un chaval de Bilbao y la verdad es que estoy muy agusto.
Hoy he oído una frase que define perfectamente cómo es esto: "Esto es como un Erasmus", y la verdad que sí. Muchas culturas, muchos idiomas, muchas costumbres y, de momento, muy buen rollo.

Mañana nos toca las pruebas de uniforme. Espero que me siente bien...

Gracias por volar con nosotros...