Hola a tod@s:
Perdón por el madrugón. Son las 6:15 de la mañana, y si no he perdido el avión, ahora mismo estoy volando hacia España para pasar las navidades allí, con todos vosotros.
La compañía nos ha dado vacaciones, y hasta el 6 de enero no tengo que volver a trabajar. Volveré hacia el 2 de enero o así a Roma, con lo cual tenemos tiempo...
Voy a aprovechar estos días para despedirme de mucha gente que no pude hacerlo antes de irme, y aunque parece que ha sido poco, ya llevo 2 meses fuera de casa danzando por Europa. ¡Cómo pasa el tiempo!. También aprovecharé para visitar a amigos, coro, gente de la radio, etc, etc...
Antes de nada quiero daros las gracias una vez más a todos los que día a día me habéis demostrado vuestro apoyo incondicional. No os imagináis lo que se agradece saber que no se está solo aquí y en una aventura como esta.
Me pondría a decir nombres, pero posiblemente tendría que volver a Roma después de navidades, y no habría terminado la lista, con lo cual os dire un simple GRACIAS A TODOS!!!...
No me quiero despedir sin "repetir" lo que os dije el otro día: Los sueños están para cumplirse. No los dejes escapar.
Yo, después de 2 meses fuera de casa haciendo toda la aventura que os he contado, solo puedo "darme" las gracias por haber seguido para adelante, por haber decidido que "Sí" era la única palabra posible en esta historia, y sobre todo por haber cumplido mi sueño, o por lo menos una gran parte de él.
Sé que puede que en unos meses las cosas se tuerzan y donde digo esto, diga otra cosa, pero por el momento solo puedo decir que estos 2 meses han sido los meses más fantásticos de mi vida. He aprendido muchísimo, he conocido gente maravillosa, me he conocido un poco más y sobre todo, estoy un poco más cerca de las nubes. Gracias por la experiencia a todos los que han colaborado y están colaborando en ella, sobre todo a ese fantástico grupo de españoles que viviremos en Roma y que van a hacer esta nueva etapa mucho más fácil.
Para estos días de navidades os deseo lo mejor, acompañados de vuestras familias y amigos. Os deseo que los "Reyes" os traigan todo lo que pidáis y todas esas cosas que se dicen, y sobre todo, que se cumplan todos vuestros Sueños.
Nada más, por si no nos vemos antes, Feliz Navidad a todos, Próspero Año Nuevo y una vez más, y no me cansaré de decirlo... ¡¡Gracias a todo el mundo por estos dos meses tan fantásticos!!
Un abrazo,
Álvaro
Gracias por volar con nosotros...
...y mi sueño se cumplió. Aquí comienza mi nueva vida, a 37.000 pies de altitud.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
sábado, 10 de diciembre de 2011
Listos para despegue, Ryanair 9673
Hola a tod@s:
Cada vez pasa más tiempo desde que escribo una entrada hasta que vuelvo a actualizar, pero la verdad que si no lo hago antes no es porque no quiera, si no porque realmente me es materialmente imposible por el tiempo o por otras circunstancias.
Para empezar, como sabéis, estoy en un hotel, compartiendo habitación con más gente, y además con bastantes problemas para conectarme a internet, con lo cual todo eso hace que el poder escribir una entrada en el blog sea tarea más que complicada.
En cualquier caso, aquí estoy, escuchando un poco de "La Oreja de Van Gogh" y dispuesto a contaros cómo han sido estos últimos días por aquí, por Roma.
Empezamos los vuelos "Supernumerary". Estos vuelos son vuelos que tienes que cubrir para terminar tu formación. En total tienes que cubrir 12 sectores. Cada sector es un viaje de A a B, con lo cual hemos estado 3 días volando 4 sectores por día. Entre mis destinos: Paris, Santander, Leipzig, Milán...
He de reconocer que la gente en esta base es maravillosa, o al menos la que he conocido hasta ahora. Me imagino que habrá de todo como en la viña del Señor, pero por el momento no me puedo quejar. Todos me han tratado fenomenal, explicándome todas las dudas que tenía.
El primer día fue el más complicado. No por la duración del vuelo o por algo así, si no porque era el primer día y tanto yo, como mi compañero de prácticas, estábamos más perdidos que un pulpo en un garaje. No sabíamos ni por donde nos venían. A parte de eso, pagamos la novatada y nos olvidamos encima de la cama del hotel, la comida y la bebida para todo el día. Well done!!!
La tripu de ese día fue genial. Nuestro Número 1, Fabio, se portó genial con nosotros y nos ayudó muchísimo en todo, incluso en las preguntas que se hacen antes de cada vuelo para ver si estás apto para volar. No nos preguntó cosas muy difíciles, si no cosas muy básicas sobre seguridad y primeros auxilios.
El vuelo salió normal, aunque es bastante difícil hasta que pillas un poco en que orden se vende cada cosa, que va antes, que va después, quién hace cada cosa... eso sí, cuando lo pillas es maravilloso!.
El día, sin agua y sin comida, fue largo, pero aprendimos mogollón y nos trataron fenomenal. ¡Gracias chicos!
El segundo día nos daba miedo, porque todo el mundo nos había dicho que era el vuelo más largo que hace la compañía en esta base. Roma - Santander, Santander - Roma y después Roma - París, París - Roma.
David, el chico húngaro y compañero mío en estos vuelos, y yo estábamos asustaditos por la duración del día, pero he de reconocer que gracias a las fantásticas compañeras de tripulación que tuvimos ese día, se convirtió en el mejor día de todos los supernumerary. ¡Qué maravilla!.
Dentro de esa tripu había una chica española, Laura, que se portó fenomenal conmigo y me ayudó mogollón en todo. A parte, nuestra sobrecargo, nos dejó hacer mogollón de cosas y eso nos motivó muchísimo. Tanto que fue el día que más vendimos a bordo del avión.
Espero que coincidamos mucho más con esta tripulación, porque además de ser geniales son divertidas. Digo divertidas porque este día fue el día que pagamos las novatadas a bordo. Somos nuevos, y aquí, como en todos los sitios, se estila lo de hacer novatadas. Entre ellas, llevar una CocaCola a la fila 13 del avión cuando en Ryanair no hay fila 13 por superstición... Gracias a Giuseppine!.
Por cierto, en este vuelo, y como parte de nuestro aprendizaje, aterricé de nuevo en cabina junto con los pilotos. Ya se me empieza a hacer rutinario (es broma) después de 5 veces, pero siempre me fascina como el primer día...jejeje
En el último día el cansacio empezaba a notarse. 4 despegues y 4 aterrizajes por día son bastantes para un cuerpo que no está acostumbrado, y cuando llegas a casa estás destrozado. Así que el último día se presentaba corto porque los vuelos no eran muy largos, pero de nuevo coincidimos con una gente extraordinaria a bordo.
Para empezar, una española a bordo, Gema, otra chica fantástica que me trató de maravilla y me ayudó muchísimo en todo.
Por otro lado, Adriano, un tío cojonudo, que junto con otros cuantos azafatos tienen una banda de música para hacer canciones para la compañía e ir a los eventos de la empresa, y que curiosamente, estaban buscando batería para el grupo. Así hablando y hablando, llegamos al tema de la música y resumiendo, que me parece que seguiré tocando la batería por estas tierras italianas...jejejeje
La tripulación en este día fue muy buena también. Nuestro sobrecargo, parecía un tío muy serio, pero después veias que no. Era un tío exigente, pero que en el fondo era bastante simpático.
Como guinda final al pastel de estos vuelos, en mi último vuelo de Genova a Roma, el capitán y el sobrecargo, me invitaron a hacerme un vuelo entero en cabina. Desde el rodaje, despegue, vuelo, aterrizaje y llegada. Es para asegurar los conocimientos del equipamiento en cabina.
Así que nada, en el vuelo de ida mi compañero, y en el de vuelta yo, nos hicimos un vuelo de una horita en cabina. Nunca había vivido un despegue desde allí, y la verdad es que es maravilloso.
Volvimos a la base, donde nos dijeron que habíamos aprobado los vuelos de prácticas que podríamos empezar a volar. Nos dieron nuestras claves para entrar en la intranet de la compañía y ver nuestro horario de trabajo. Me encantó oir de mi jefe "Congratulations and Good Luck".
Desde aquí solo puedo decir que muchas gracias todas las tripulaciones que nos han aguantado estos días con nuestros fallos y que nos han sabido explicar tan bien este trabajo tan interesante y a la vez complicadillo. ¡Gracias!
Ahora, nada más, nos iremos para casa a pasar las navidades allí si todo va bien y cuando tengamos un vuelo bueno para ir a España. De momento, aprovecharemos estos días para solucionar el tema de la casa, papeleos y demás. Por el momento os adelante que 4 españoles (2 chicas y 2 chicos) nos iremos a vivir a un dúplex con 4 dormitorios y 2 baños... 250€ todo incluído a 10 minutos de Roma... ¡Inmejorable!
Para terminar, me gustaría exponer una reflexión que hice el otro día según despegábamos hacia Santander.
Para todos aquellos que lean este blog. Los sueños están para cumplirse, no para soñarlos solo. A veces es difícil dar el primer paso. En ocasiones tienes que dejar detrás muchas cosas (familia, amigos, y posiblemente hasta un trabajo), pero si no te arriesgas nunca sabrás lo que pasa. Si quieres hacer algo en tu vida, hazlo. NO esperes, simplemente hazlo, disfrutalo y después podrás decir que lo intentaste.
Yo lo hice, di el paso, dejé muchas cosas atrás y ahora mismo puedo decir que estoy mucho más cerca de mi sueño. No será fácil conseguirlo, pero por el momento estoy un poquito más cerca de las nubes.
Además de eso puedo decir algo que no todo el mundo puede, ¡¡tengo el trabajo con las vistas más bonitas del mundo!!
Nada más por el momento, nos veremos muy prontito...
Gracias por volar con nosotros...
Cada vez pasa más tiempo desde que escribo una entrada hasta que vuelvo a actualizar, pero la verdad que si no lo hago antes no es porque no quiera, si no porque realmente me es materialmente imposible por el tiempo o por otras circunstancias.
Para empezar, como sabéis, estoy en un hotel, compartiendo habitación con más gente, y además con bastantes problemas para conectarme a internet, con lo cual todo eso hace que el poder escribir una entrada en el blog sea tarea más que complicada.
En cualquier caso, aquí estoy, escuchando un poco de "La Oreja de Van Gogh" y dispuesto a contaros cómo han sido estos últimos días por aquí, por Roma.
Empezamos los vuelos "Supernumerary". Estos vuelos son vuelos que tienes que cubrir para terminar tu formación. En total tienes que cubrir 12 sectores. Cada sector es un viaje de A a B, con lo cual hemos estado 3 días volando 4 sectores por día. Entre mis destinos: Paris, Santander, Leipzig, Milán...
He de reconocer que la gente en esta base es maravillosa, o al menos la que he conocido hasta ahora. Me imagino que habrá de todo como en la viña del Señor, pero por el momento no me puedo quejar. Todos me han tratado fenomenal, explicándome todas las dudas que tenía.
El primer día fue el más complicado. No por la duración del vuelo o por algo así, si no porque era el primer día y tanto yo, como mi compañero de prácticas, estábamos más perdidos que un pulpo en un garaje. No sabíamos ni por donde nos venían. A parte de eso, pagamos la novatada y nos olvidamos encima de la cama del hotel, la comida y la bebida para todo el día. Well done!!!
La tripu de ese día fue genial. Nuestro Número 1, Fabio, se portó genial con nosotros y nos ayudó muchísimo en todo, incluso en las preguntas que se hacen antes de cada vuelo para ver si estás apto para volar. No nos preguntó cosas muy difíciles, si no cosas muy básicas sobre seguridad y primeros auxilios.
El vuelo salió normal, aunque es bastante difícil hasta que pillas un poco en que orden se vende cada cosa, que va antes, que va después, quién hace cada cosa... eso sí, cuando lo pillas es maravilloso!.
El día, sin agua y sin comida, fue largo, pero aprendimos mogollón y nos trataron fenomenal. ¡Gracias chicos!
El segundo día nos daba miedo, porque todo el mundo nos había dicho que era el vuelo más largo que hace la compañía en esta base. Roma - Santander, Santander - Roma y después Roma - París, París - Roma.
David, el chico húngaro y compañero mío en estos vuelos, y yo estábamos asustaditos por la duración del día, pero he de reconocer que gracias a las fantásticas compañeras de tripulación que tuvimos ese día, se convirtió en el mejor día de todos los supernumerary. ¡Qué maravilla!.
Dentro de esa tripu había una chica española, Laura, que se portó fenomenal conmigo y me ayudó mogollón en todo. A parte, nuestra sobrecargo, nos dejó hacer mogollón de cosas y eso nos motivó muchísimo. Tanto que fue el día que más vendimos a bordo del avión.
Espero que coincidamos mucho más con esta tripulación, porque además de ser geniales son divertidas. Digo divertidas porque este día fue el día que pagamos las novatadas a bordo. Somos nuevos, y aquí, como en todos los sitios, se estila lo de hacer novatadas. Entre ellas, llevar una CocaCola a la fila 13 del avión cuando en Ryanair no hay fila 13 por superstición... Gracias a Giuseppine!.
Por cierto, en este vuelo, y como parte de nuestro aprendizaje, aterricé de nuevo en cabina junto con los pilotos. Ya se me empieza a hacer rutinario (es broma) después de 5 veces, pero siempre me fascina como el primer día...jejeje
En el último día el cansacio empezaba a notarse. 4 despegues y 4 aterrizajes por día son bastantes para un cuerpo que no está acostumbrado, y cuando llegas a casa estás destrozado. Así que el último día se presentaba corto porque los vuelos no eran muy largos, pero de nuevo coincidimos con una gente extraordinaria a bordo.
Para empezar, una española a bordo, Gema, otra chica fantástica que me trató de maravilla y me ayudó muchísimo en todo.
Por otro lado, Adriano, un tío cojonudo, que junto con otros cuantos azafatos tienen una banda de música para hacer canciones para la compañía e ir a los eventos de la empresa, y que curiosamente, estaban buscando batería para el grupo. Así hablando y hablando, llegamos al tema de la música y resumiendo, que me parece que seguiré tocando la batería por estas tierras italianas...jejejeje
La tripulación en este día fue muy buena también. Nuestro sobrecargo, parecía un tío muy serio, pero después veias que no. Era un tío exigente, pero que en el fondo era bastante simpático.
Como guinda final al pastel de estos vuelos, en mi último vuelo de Genova a Roma, el capitán y el sobrecargo, me invitaron a hacerme un vuelo entero en cabina. Desde el rodaje, despegue, vuelo, aterrizaje y llegada. Es para asegurar los conocimientos del equipamiento en cabina.
Así que nada, en el vuelo de ida mi compañero, y en el de vuelta yo, nos hicimos un vuelo de una horita en cabina. Nunca había vivido un despegue desde allí, y la verdad es que es maravilloso.
Volvimos a la base, donde nos dijeron que habíamos aprobado los vuelos de prácticas que podríamos empezar a volar. Nos dieron nuestras claves para entrar en la intranet de la compañía y ver nuestro horario de trabajo. Me encantó oir de mi jefe "Congratulations and Good Luck".
Desde aquí solo puedo decir que muchas gracias todas las tripulaciones que nos han aguantado estos días con nuestros fallos y que nos han sabido explicar tan bien este trabajo tan interesante y a la vez complicadillo. ¡Gracias!
Ahora, nada más, nos iremos para casa a pasar las navidades allí si todo va bien y cuando tengamos un vuelo bueno para ir a España. De momento, aprovecharemos estos días para solucionar el tema de la casa, papeleos y demás. Por el momento os adelante que 4 españoles (2 chicas y 2 chicos) nos iremos a vivir a un dúplex con 4 dormitorios y 2 baños... 250€ todo incluído a 10 minutos de Roma... ¡Inmejorable!
Para terminar, me gustaría exponer una reflexión que hice el otro día según despegábamos hacia Santander.
Para todos aquellos que lean este blog. Los sueños están para cumplirse, no para soñarlos solo. A veces es difícil dar el primer paso. En ocasiones tienes que dejar detrás muchas cosas (familia, amigos, y posiblemente hasta un trabajo), pero si no te arriesgas nunca sabrás lo que pasa. Si quieres hacer algo en tu vida, hazlo. NO esperes, simplemente hazlo, disfrutalo y después podrás decir que lo intentaste.
Yo lo hice, di el paso, dejé muchas cosas atrás y ahora mismo puedo decir que estoy mucho más cerca de mi sueño. No será fácil conseguirlo, pero por el momento estoy un poquito más cerca de las nubes.
Además de eso puedo decir algo que no todo el mundo puede, ¡¡tengo el trabajo con las vistas más bonitas del mundo!!
Nada más por el momento, nos veremos muy prontito...
Gracias por volar con nosotros...
domingo, 4 de diciembre de 2011
Señoras y señores pasajeros, bienvenidos a Roma!!
Hola a tod@s:
Una vez más he tardado más de lo normal en escribir, pero desde el jueves hasta esta parte, no os hacéis una idea del estress que hemos tenido. Os lo contaré:
El jueves tuvimos la entrega de las alas, o mejor dicho del ala, porque cuando tenga las dos y no solo la mitad, habré cumplido mi sueño.
La ceremonia fue bonita, sencilla. Los 31 aspirantes a Tripulantes de Cabina, una actual Tripulante en activo, nuestro instructor y el supervisor de la base de Hahn (Alemania).
Nos fueron llamando uno por uno y nos iban dando la mano y entregando el "Wing". Después de que todos tuvieramos nuestra ala colocada en la chaqueta, discurso por parte de instructores y jefes, y para terminar, un vinito, bastante normalito, por cierto...
Fuimos a casa, y con muy poco tiempo, limpiamos la cocina y ordenamos papeles, ya que al día siguiente no podíamos dejar nada en casa y tenía que estar limpia.
Teníamos poco tiempo, ya que nos íbamos de cena con toda la clase y nuestro instructor. La cena estuvo muy bien y nos echamos unas risas y unas lágrimas. Despedida de todos nuestros compañeros y sobre todo de nuestro instructor, Fergal, esa gran persona.
Durante la cena, a parte, le obsequiamos con un pequeño detalle por todo lo bien que se ha portado en estos días y lo que nos ha ayudado.
Cuando terminamos de cenar, nos fuímos a casa a preparar las maletas, ya que al día siguiente salíamos muy prontito hacia Roma y había que tener todo listo. Terminé pronto y además no sé cómo lo hice, pero me sobró una maleta.
Al día siguiente, cogimos el vuelo sin ningún problema y con un vuelo muy agradable, con una tripulación magnífica, llegamos a Roma a eso de las 11,40 de la mañana.
Ya en Roma
Cuando llegamos a Roma, recogimos nuestros equipajes y después de un susto porque la maleta de uno de nuestros compañeros no aparecía, nos recogió uno de nuestros jefes para acompañarnos a recoger nuestras acreditaciones para trabajar.
Nos fuímos al hotel, y ya descubrimos un poco más de Italia. El hotel está a unos 2 kilometros del aeropuerto. Tal vez más cerca.
Pues bueno, los taxistas pretendían cobrarnos 40€ por taxi. Al final y después de mucho negociar, conseguimos que rebajaran el precio a 30€ por taxi. Un poco estafa, pero lo mejor estaba por llegar...
Llegamos al hotel, donde por supuesto no saben ni qué es el inglés. Algo de esto ya me suena de España. Nos repartieron las habitaciones y en esto de la suerte, debo tener un mal de ojo o algo, porque os cuento. Primera habitación. Entro y era como una "cochiquera". No nos cabían ni las maletas. Fuí a la recepción y me la cambiaron, aunque tardaron como una hora en prepararla.
Llegamos a la segunda habitación, y no funciona el internet porque está demasiado apartada del router. Protesto por la noche en recepción y al día siguiente me la cambian.
Ahora estoy en la tercera habitación que pruebo, y el internet ha dejado de funcionar esta mañana. Imagino que porque estoy lejos de nuevo. Además, esta no tiene ventana.
La verdad, es que no creo que pierda tiempo en hacer una mala crítica de este hotel por internet, pero si lo hiciera iba a ser mala de verdad.
Ahora mismo, estoy escribiendo esto desde la habitación de las chicas españolas, que son más majas que las pesetas y me dejan estar aquí mientras escribo esto.
Mi pregunta es: ¿es tan complicado encontrar una habitación con ventana, internet, espacio suficiente para el equipaje y cama?...
Hoy hemos ido a Roma a pasar el día allí, porque como comprenderéis este hotel no es el mejor para estar más de lo justo y necesario.
Roma, tan bonita como siempre, con su Fontana de Trevi y su Piazza Navona. ¡¡Maravillosa!!
Hemos estado todo el día allí y ahora mismo estoy reventado. No puedo con mi alma. Nos quedan muchas cosas por ver, pero estoy seguro que volveremos hasta hartarnos...jejeje
Mañana, lunes, estaremos todo el día buscando piso, porque este hotel es muy caro y además incompleto...jjejejeje
Hemos quedado a las 9 en una inmobiliaria, haber que nos pueden hacer, aunque creo que va a ser complicado. De todas formas, nuestra idea es no irnos al hotel hasta que encontremos algo.
Por el momento nada más, no escribo mucho más porque es bastante complicado estar escribiendo en el suelo gracias al magnífico internet del "Hotel Laura" en Roma.
De todas formas, si queréis ver más fotos de la ceremonia de la entrega de las "Wings", podéis encontrarlas en mi Facebook.
Prometo una entrada más amplia en el futuro, cuando escribir aquí no sea una tarea de alto riesgo.
Besos para todos desde la "bella" Italia!!!
Gracias por volar con nosotros...
Una vez más he tardado más de lo normal en escribir, pero desde el jueves hasta esta parte, no os hacéis una idea del estress que hemos tenido. Os lo contaré:
El jueves tuvimos la entrega de las alas, o mejor dicho del ala, porque cuando tenga las dos y no solo la mitad, habré cumplido mi sueño.
La ceremonia fue bonita, sencilla. Los 31 aspirantes a Tripulantes de Cabina, una actual Tripulante en activo, nuestro instructor y el supervisor de la base de Hahn (Alemania).
Nos fueron llamando uno por uno y nos iban dando la mano y entregando el "Wing". Después de que todos tuvieramos nuestra ala colocada en la chaqueta, discurso por parte de instructores y jefes, y para terminar, un vinito, bastante normalito, por cierto...
Fuimos a casa, y con muy poco tiempo, limpiamos la cocina y ordenamos papeles, ya que al día siguiente no podíamos dejar nada en casa y tenía que estar limpia.
Teníamos poco tiempo, ya que nos íbamos de cena con toda la clase y nuestro instructor. La cena estuvo muy bien y nos echamos unas risas y unas lágrimas. Despedida de todos nuestros compañeros y sobre todo de nuestro instructor, Fergal, esa gran persona.
Durante la cena, a parte, le obsequiamos con un pequeño detalle por todo lo bien que se ha portado en estos días y lo que nos ha ayudado.
Cuando terminamos de cenar, nos fuímos a casa a preparar las maletas, ya que al día siguiente salíamos muy prontito hacia Roma y había que tener todo listo. Terminé pronto y además no sé cómo lo hice, pero me sobró una maleta.
Al día siguiente, cogimos el vuelo sin ningún problema y con un vuelo muy agradable, con una tripulación magnífica, llegamos a Roma a eso de las 11,40 de la mañana.
Ya en Roma
Cuando llegamos a Roma, recogimos nuestros equipajes y después de un susto porque la maleta de uno de nuestros compañeros no aparecía, nos recogió uno de nuestros jefes para acompañarnos a recoger nuestras acreditaciones para trabajar.
Nos fuímos al hotel, y ya descubrimos un poco más de Italia. El hotel está a unos 2 kilometros del aeropuerto. Tal vez más cerca.
Pues bueno, los taxistas pretendían cobrarnos 40€ por taxi. Al final y después de mucho negociar, conseguimos que rebajaran el precio a 30€ por taxi. Un poco estafa, pero lo mejor estaba por llegar...
Llegamos al hotel, donde por supuesto no saben ni qué es el inglés. Algo de esto ya me suena de España. Nos repartieron las habitaciones y en esto de la suerte, debo tener un mal de ojo o algo, porque os cuento. Primera habitación. Entro y era como una "cochiquera". No nos cabían ni las maletas. Fuí a la recepción y me la cambiaron, aunque tardaron como una hora en prepararla.
Llegamos a la segunda habitación, y no funciona el internet porque está demasiado apartada del router. Protesto por la noche en recepción y al día siguiente me la cambian.
Ahora estoy en la tercera habitación que pruebo, y el internet ha dejado de funcionar esta mañana. Imagino que porque estoy lejos de nuevo. Además, esta no tiene ventana.
La verdad, es que no creo que pierda tiempo en hacer una mala crítica de este hotel por internet, pero si lo hiciera iba a ser mala de verdad.
Ahora mismo, estoy escribiendo esto desde la habitación de las chicas españolas, que son más majas que las pesetas y me dejan estar aquí mientras escribo esto.
Mi pregunta es: ¿es tan complicado encontrar una habitación con ventana, internet, espacio suficiente para el equipaje y cama?...
Hoy hemos ido a Roma a pasar el día allí, porque como comprenderéis este hotel no es el mejor para estar más de lo justo y necesario.
Roma, tan bonita como siempre, con su Fontana de Trevi y su Piazza Navona. ¡¡Maravillosa!!
Hemos estado todo el día allí y ahora mismo estoy reventado. No puedo con mi alma. Nos quedan muchas cosas por ver, pero estoy seguro que volveremos hasta hartarnos...jejeje
Mañana, lunes, estaremos todo el día buscando piso, porque este hotel es muy caro y además incompleto...jjejejeje
Hemos quedado a las 9 en una inmobiliaria, haber que nos pueden hacer, aunque creo que va a ser complicado. De todas formas, nuestra idea es no irnos al hotel hasta que encontremos algo.
Por el momento nada más, no escribo mucho más porque es bastante complicado estar escribiendo en el suelo gracias al magnífico internet del "Hotel Laura" en Roma.
De todas formas, si queréis ver más fotos de la ceremonia de la entrega de las "Wings", podéis encontrarlas en mi Facebook.
Prometo una entrada más amplia en el futuro, cuando escribir aquí no sea una tarea de alto riesgo.
Besos para todos desde la "bella" Italia!!!
Gracias por volar con nosotros...
jueves, 1 de diciembre de 2011
Esto se acaba...
Hola a tod@s:
Posiblemente esta sea uno de las entradas más difíciles de escribir. Tan difícil es, que os tengo que ser sincero y decir que la dejé escrita anoche y programé su publicación, porque hoy no sabía si sería capaz de escribir algo.
Aún me quedan unas cuantas horas aquí y marcharme se me está haciendo realmente difícil.
He de reconocer que el curso ha sido, posiblemente, de los más duros, por no decir el más duro, que he hecho en mi vida.
Mucho que estudiar, el idioma, porque por si alguien se había olvidado, el curso ha sido íntegro en inglés y eso, es un Handicap. La materia nueva, que en muchas ocasiones ya había visto con anterioridad debido a mi afición aeronáutica, y en otras muchas, era completamente nueva. No sabía nada de nada. En fin, que el curso, fácil, lo que se dice fácil, no ha sido.
Por otro lado, aquí he conocido a una gente maravillosa. Mucha de esa gente se viene conmigo a Roma, con lo cual la despedida no va a ser muy dura.
En cambio, otra mucha gente se va a ir muy lejos. Cada uno a una esquina de Europa, y la verdad que eso no es fácil. El grupo que hemos hecho ha sido muy bueno, y es bastante "jodido" tener que decir adiós.
Como dije en el último post, otra persona de la que es duro despedirse es de nuestro instructor. Fergal. Creedme que es una verdadera suerte cruzarse con alguien así en la vida. Que te enseñe todo lo que sabe, sin más. ¡Gracias Fergal!
A parte de eso, esta aventura me ha servido para darme cuenta de todo lo que tengo en mi casa, cerca, y que por tenerlo tan cerca, no vemos. Gracias Familia, gracias Papá, gracias mamá, por no rendiros, por aguantar siempre todas y cada una de mis locuras y estar siempre apoyándome al máximo, gracias a mi abuela que si no luego dice que no la menciono aquí, gracias Abuelo, porque aunque sé que estás lejos, en el fondo estás mucho más cerca de lo que yo me creo... Si no por qué estoy aprobando todo así, sin más... A todos mis tíos, y en especial a mi tía Ana, que seguro que la gustaría tanto como a mí me está gustando estar aquí.
Gracias a todos los amigos que de alguna u otra forma me han mostrado su cariño y afecto en Facebook, Twitter o en el blog, gracias a Fermín, Soto, Chamo, Karpin. Todavía me acuerdo el último día que nos despedimos con un fuerte abrazo. Toda la vida juntos y ahora... En fin, hay que seguir...
Gracias a toda la gente del Snagus, incluso a los que no confiaban/confian en que esto pueda salir bien y en los que me han demostrado que están conmigo a muerte. Jota (como sabe lo que tiene que decir), Adrián, Juan Carlos, Paula, Jose, Santi, Raquel... En fin, me dejo mucha gente, pero es imposible acordarse de todos... En cualquier caso, gracias por todo el apoyo, y por todo lo que me habéis enseñado.
A los ex-compis de la radio, que me han dado su apoyo desde España, Lorenzo, Diego, Lara, Damián, Javier, Flores...
Gracias a todo el mundo que me olvido y que seguro que ha sido tan importante como el resto de la gente. A los que día a día me mandaban un Twitter, un mensaje en Facebook o un comentario aquí, haciéndome ver que esto no era solo cosa mía, si no de muchos también...
A todos vosotros ¡¡GRACIAS!!
Si valoro del 1 al 10 esta experiencia, creo que el resultado es de 1000000000000000000... y sí, posiblemente después todo vaya mal y sea fatídico, pero de momento solo puedo decir, que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Increíble, alucinantes, indescriptible. Aún no he empezado a trabajar y ya me gusta este trabajo. Lo odiaré en unos días estoy seguro, pero de momento me encanta.
Ahora mismo estamos en plena entrega de "Alas", lo cual quiere decir que somos aptos para volar salvo razón de fuerza mayor que diga lo contrario...jejeje
Mañana, a las 9 de la mañana cogeré mi avión hacia Roma. Y antes, esta tarde, a preparar todo el equipaje.
Después, el momento más duro, cena de toda la clase y despedida de todo el mundo. Unos a Bélgica, otros a Irlanda, otros a Inglaterra, otros a Italia... En fin, cada uno a una parte del mundo, pero al final todos juntos.
No sé que más decir, que ahora mismo estoy mal, triste. Por un lado no quiero que se acabe esto, tal vez es Síndrome de Estocolmo, pero por otro lado estoy deseando dar el siguiente paso en mi aventura hacia el cielo. Es raro.
Solamente quiero deciros que esto continua, que se acaba la primera parte de mi aventura. Sí, dejamos Alemania, pero continuamos nuestra aventura en Italia, en la Bella Roma. Y seguiré contando mis aventuras, anécdotas e historias diarias...
Por el momento os adelanto, dentro de mis vuelos de prácticas tengo: Leipzig, Milán, Santander, Paris y Génova... ¿A que os morís de envidia?
Bueno, nada más que espero que hayáis disfrutado tanto como yo con mi día a día, que una vez más os doy las gracias por vuestras más de 1000 visitas a la página y por vuestas lecturas y comentarios. Gracias, gracias, gracias y me despido diciendo, nos vemos en Roma...
Un abrazo y nos vemos!!
Gracias por volar con nosotros...
Posiblemente esta sea uno de las entradas más difíciles de escribir. Tan difícil es, que os tengo que ser sincero y decir que la dejé escrita anoche y programé su publicación, porque hoy no sabía si sería capaz de escribir algo.
Aún me quedan unas cuantas horas aquí y marcharme se me está haciendo realmente difícil.
He de reconocer que el curso ha sido, posiblemente, de los más duros, por no decir el más duro, que he hecho en mi vida.
Mucho que estudiar, el idioma, porque por si alguien se había olvidado, el curso ha sido íntegro en inglés y eso, es un Handicap. La materia nueva, que en muchas ocasiones ya había visto con anterioridad debido a mi afición aeronáutica, y en otras muchas, era completamente nueva. No sabía nada de nada. En fin, que el curso, fácil, lo que se dice fácil, no ha sido.
Por otro lado, aquí he conocido a una gente maravillosa. Mucha de esa gente se viene conmigo a Roma, con lo cual la despedida no va a ser muy dura.
En cambio, otra mucha gente se va a ir muy lejos. Cada uno a una esquina de Europa, y la verdad que eso no es fácil. El grupo que hemos hecho ha sido muy bueno, y es bastante "jodido" tener que decir adiós.
Como dije en el último post, otra persona de la que es duro despedirse es de nuestro instructor. Fergal. Creedme que es una verdadera suerte cruzarse con alguien así en la vida. Que te enseñe todo lo que sabe, sin más. ¡Gracias Fergal!
A parte de eso, esta aventura me ha servido para darme cuenta de todo lo que tengo en mi casa, cerca, y que por tenerlo tan cerca, no vemos. Gracias Familia, gracias Papá, gracias mamá, por no rendiros, por aguantar siempre todas y cada una de mis locuras y estar siempre apoyándome al máximo, gracias a mi abuela que si no luego dice que no la menciono aquí, gracias Abuelo, porque aunque sé que estás lejos, en el fondo estás mucho más cerca de lo que yo me creo... Si no por qué estoy aprobando todo así, sin más... A todos mis tíos, y en especial a mi tía Ana, que seguro que la gustaría tanto como a mí me está gustando estar aquí.
Gracias a todos los amigos que de alguna u otra forma me han mostrado su cariño y afecto en Facebook, Twitter o en el blog, gracias a Fermín, Soto, Chamo, Karpin. Todavía me acuerdo el último día que nos despedimos con un fuerte abrazo. Toda la vida juntos y ahora... En fin, hay que seguir...
Gracias a toda la gente del Snagus, incluso a los que no confiaban/confian en que esto pueda salir bien y en los que me han demostrado que están conmigo a muerte. Jota (como sabe lo que tiene que decir), Adrián, Juan Carlos, Paula, Jose, Santi, Raquel... En fin, me dejo mucha gente, pero es imposible acordarse de todos... En cualquier caso, gracias por todo el apoyo, y por todo lo que me habéis enseñado.
A los ex-compis de la radio, que me han dado su apoyo desde España, Lorenzo, Diego, Lara, Damián, Javier, Flores...
Gracias a todo el mundo que me olvido y que seguro que ha sido tan importante como el resto de la gente. A los que día a día me mandaban un Twitter, un mensaje en Facebook o un comentario aquí, haciéndome ver que esto no era solo cosa mía, si no de muchos también...
A todos vosotros ¡¡GRACIAS!!
Si valoro del 1 al 10 esta experiencia, creo que el resultado es de 1000000000000000000... y sí, posiblemente después todo vaya mal y sea fatídico, pero de momento solo puedo decir, que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Increíble, alucinantes, indescriptible. Aún no he empezado a trabajar y ya me gusta este trabajo. Lo odiaré en unos días estoy seguro, pero de momento me encanta.
Ahora mismo estamos en plena entrega de "Alas", lo cual quiere decir que somos aptos para volar salvo razón de fuerza mayor que diga lo contrario...jejeje
Mañana, a las 9 de la mañana cogeré mi avión hacia Roma. Y antes, esta tarde, a preparar todo el equipaje.
Después, el momento más duro, cena de toda la clase y despedida de todo el mundo. Unos a Bélgica, otros a Irlanda, otros a Inglaterra, otros a Italia... En fin, cada uno a una parte del mundo, pero al final todos juntos.
No sé que más decir, que ahora mismo estoy mal, triste. Por un lado no quiero que se acabe esto, tal vez es Síndrome de Estocolmo, pero por otro lado estoy deseando dar el siguiente paso en mi aventura hacia el cielo. Es raro.
Solamente quiero deciros que esto continua, que se acaba la primera parte de mi aventura. Sí, dejamos Alemania, pero continuamos nuestra aventura en Italia, en la Bella Roma. Y seguiré contando mis aventuras, anécdotas e historias diarias...
Por el momento os adelanto, dentro de mis vuelos de prácticas tengo: Leipzig, Milán, Santander, Paris y Génova... ¿A que os morís de envidia?
Bueno, nada más que espero que hayáis disfrutado tanto como yo con mi día a día, que una vez más os doy las gracias por vuestras más de 1000 visitas a la página y por vuestas lecturas y comentarios. Gracias, gracias, gracias y me despido diciendo, nos vemos en Roma...
Un abrazo y nos vemos!!
Gracias por volar con nosotros...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)