Hola a tod@s:
Esta semana está siendo más llevadera porque no tenemos tantas horas de clase, aunque creo que es porque nos las han juntado todas en el lunes. ¡Vaya día el de ayer!.
Nos levantamos Paul, mi compañero de "casa", y yo a las 4 de la mañana, ducha, vístete con traje, prepara la mochila para la piscina, pero no una mochila cualquiera, no, una en la que había que meter, en vez de un bañador como suele hacerse para ir a la piscina, un pijama de pantalón largo y camiseta de manga larga. Todo esto porque supuestamente, cuando un avión se cae al agua, no te da tiempo a quitarte la ropa... Bueno, supuestamente y en verdad...
Total, que una vez preparada la mochila, la comida de ese día, (gentileza como siempre de Paul), y todo listo, nos bajamos al autobús, con una helada que estaba cayendo que flipas!. Montamos en el autobús y a eso de las 05:30 de la mañana, llegamos a la piscina. Nos tocó esperar un ratín en la calle, rato que aprovechamos para hacer un repaso rápido al examen eliminatorio sobre Mercancías Peligrosas que teníamos después.
Una vez dentro, nos cambiamos, nos quitamos el traje para ponernos el pijama, y la chica que cuidaba la piscina nos dijo que nos teníamos que duchar con ropa para poder entrar al agua. ¡Qué sensación más estúpida!. Meterse en la ducha vestido...
El caso que una vez que salimos de la ducha entramos en la zona de la piscina. Allí el instructor, por grupos de 8, nos iba metiendo al agua. La primera "prueba" era nadar un largo con el pijama para ver si eramos capaces. Fácil. La segunda prueba consistía en hinchar el chaleco salvavidas, sí el mismo que te enseñan en los aviones, y tirarse al agua con el. Mola un huevo, no pensé que eso flotara tanto, pero sí. Ahora, es super difícil nadar con ello puesto. Una vez en el agua, teníamos que arrastrar durante un largo a un compañero, y la vuelta la hacía el otro. Parece fácil, ¿eh?... Pues los últimos metros duelen que no veas...
Para terminar la última prueba, consistía en que deshinchabas el chaleco salvavidas, se lo dabas al instructor y este te lo tiraba al agua, y tu una vez en el agua, tenías que ponértelo, agustártelo e inflarlo manualmente, osea a pleno pulmon. Esta prueba era la mejor.
Al final, después de que todos los grupos lo hicieran, el instructor nos dijo que todos habíamos pasado la prueba. Desde mi punto de vista, era super fácil, y ya no es lo que era antes cuando te hacían pruebas de verdad para entrar en las compañías aéreas.
Después de esto, cogimos el autobús y nos fuimos al centro de entrenamiento. Allí, y una vez sentados, el instructor nos echó la bronca más grande que jamás me ha echado alguien. Y es que hay un dicho que dice que "Siempre pagan justos por pecadores", y en este caso fue igual. Parece ser que alguien, que no entiende muy bien las normas de civismo, dejó los vestuarios hechos un asco. Esto lo vió la chica de la piscina y le echó la pertinente bronca al instructor, que a su vez nos transladó multiplicada por 10. Me parece bien, porque siempre hay alguien que no entiende que somos la imagen de una compañía aérea y que cada cosa que hacemos es vista y valorada por los demás. En cualquier caso, aunque la bronca me parece muy bien, no antes de un examen donde te juegas la continuidad.
Después de la bronca, y de que la clase pareciera más un funeral que una clase, hicimos un breve repaso y empezamos el examen sobre Mercancías Peligrosas. Al terminar opiniones de todos los colores: que si era muy largo, que si era muy difícil, que si no sabía ni que había examen... Desde mi punto de vista, largo, si, pero bastante asequible si habías estudiado un mínimo.
Cuando terminamos el examen, empezamos con nuestra lección de supervivencia. Era bastante sencillo, aunque claro, de lo que aprendes a lo que luego es en realidad, hay un trecho. Es muy fácil decir que si te caes en una isla perdida hagas esto o lo otro, pero luego hay que estar ahí y si no que se lo digan a "Perdidos". En mí grupo nos tocó exponer qué haríamos si cayeramos en la nieve o hielo. Nuestro trabajo fue una copia de la película "Viven", comiéndonos a los muertos y todo... ¡Maravilloso!
Bueno, después de todo esto y de que comieramos, llegó nuestra tercera prueba del día. Un examen sobre Fuego y Humo. He de reconocer que para este no estudié tanto ya que no era eliminatorio y claro, si tengo que elegir entre estudiar para un eliminatorio o uno normal, pues está claro, ¿no?.
Mi cerebro estaba de viaje por Alemania cuando estaba haciendo el examen, y claro, así tarde 5 minutos en contestar una pregunta de test super fácil, en fin...
El caso, es que al terminar el examen, nos dieron un "break" o descanso y al cabo de un rato nos hicieron pasar a clase para darnos las notas de los examenes del día. No fue nada mal. En Mercancías Peligrosas un 100%, osea lo que en España es un 10. En el de Fuego, un 90% o un 9. Teniendo en cuenta, lo que estudié, pues ni tan mal.
Hoy es martes y no tenemos clase, tenemos el día "Off", o lo que es lo mismo, sin nada para que descansemos y estudiemos porque el jueves tenemos el "Initial Exam". En este examen entra todo lo que hemos dado hasta ayer. Estoy bastante preocupado porque es un examen difícil y la semana pasaba vi como una amiga, que hizo la entrevista conmigo en Madrid, se iba para casa por suspender este examen. En fin, espero que no me pase lo mismo, aunque si suspendes el viernes tienes la recuperación.
Mañana, miércoles, tenemos "Study day", que es una jornada en clase repasando y repasando procedimientos, listas, definiciones y mil cosas más para el examen. Es obligatorio, así que nos vendrá fenomenal para que todos vayamos super preparados al examen.
Nada más, no creo que escriba hasta que pase el examen porque ahora hay que darlo todo en estos dos días. De hecho se nota que todo el mundo tiene la misma idea, porque te asomas al balcón y no ves a nadie. Solo silencio que a veces, como siempre, rompe la alarma de incendios de nuestra habitación cada vez que hacemos cualquier cosa en la sartén.
Ahora mismo Paul, está preparando cafe con narices para esta tarde y esta noche y las que vienen... Yo por el momento escucho un poco de Fito mientras escribo aquí y me voy mentalizando que en un ratín tendré que ponerme a estudiar como si mi vida dependiera de ello.
Una vez más gracias a todos los que leeis este blog y a todos los que dejáis algún que otro comentario aquí o en Twitter. Nos vemos...
Gracias por volar con nosotros...
Bueno "Alvarito"...lunes duro, superado, martes mas relajante...ir estudiando algo para el jueves...pero ya superado mas de dos semanas de curso..esto va muy bien...y asi es como va a terminar estoy totalmete convencido. ANIMO y ADELANTE.
ResponderEliminarCHENCHO
Álvaro!!! Vamos leyendo todos tus comentarios, y aunque en la distancia, estamos contigo :)
ResponderEliminarÁnimo, que seguro que sigue yendo todo tan estupendamente como hasta ahora :)
Alberto y Bea.
Muchas gracias a todos por los comentarios. Bea muchas gracias. Un abrazo a Alberto y un beso para ti. Chencho, padre, gracias por los ánimos. Se agradece todo!!
ResponderEliminarLa verdad es que lo tuyo tiene mérito.
ResponderEliminarAunque no dudo que todo saldrá genial, pues tienes capacidad y ganas como para no tener problemas... good luck!
Raquel