viernes, 4 de noviembre de 2011

Señoras y señores pueden desembarcar, por fin es viernes!!!!

Hola a tod@s:

Puedo decirlo porque es verdad... ¡¡Por fin es viernes!! y no sabéis cuánto lo agradezco despues de la semana que llevo como habréis podido por la poca actividad en el blog. Un examen eliminatorio y mogollón de materia nueva que aprender para ir aprobando los exámenes diarios.

La cosa se va complicando, y la verdad que cuando ves que una chica, que hizo la entrevista conmigo en Madrid, y que empezó una semana antes que yo, ha tenido que dejar el curso por suspender un examen, pues te hace plantearte que la cosa va en serio y que no se puede patinar ni un poco, pero bueno, vamos a ser optimista, de momento la cosa no va mal del todo. Hay que apretar un poco más, sí, pero se va sacando.

La semana, ha sido dura en lo que a clase se refiere, como en lo personal. No sé supongo que ya dos semanas se va notando. El cansancio hace mucho. Nos levantamos a las 7 de la mañana todos los días y estamos saliendo de clase a las 7 de la tarde. Con el traje todo el día, que eso también cansa, escuchando inglés y hablándolo cada segundo, y además pensando que si no te enteras de algo puede que la mangues. Todo eso sumado al no estar en casa, hace que haya habido algunos días no tan buenos. He de reconocer, eso sí, que aquí nos apoyamos mucho entre todos. Hay gente majísima. Me recuerda a Operación Triunfo. Todos buscando cumplir nuestro sueño, y apoyándonos en lo que podemos, con lo cual en el momento que estás un poco más depre, siempre llega alguien (Mario, Veró, Paul, Carmen,...) y te preguntan, ¿How are you, Álvaro?. Y parece que no, pero se agradece mucho.

Pero bueno, no vamos a ponernos tristones que estamos aquí para pasarlo bien, aprender y cumplir nuestro sueño, así que mejor os contaré lo que he hecho, y lo mejor... Lo que voy a hacer!!!

Esta semana, tuvimos examen eliminatorio y saque un 10 redondo. Hacía años que no sacaba una nota así, pero la verdad es que era bastante fácil o eso me parecía a mí... y creo que al resto de la clase también, porque no suspendimos ninguno. Genial!. Todos seguimos para adelante por ahora.

A parte de eso, hemos tenido dos días de Primeros Auxilios, que aunque yo ya sabía muchas cosas, un refresco y además en inglés nunca viene mal. Lo malo, que al día siguiente tuvimos todo el día clase sobre enfermedades y cómo tratarlas. Fue realmente duro.
Hoy viernes, hemos tenido clase de Mercancias Peligrosas y Fuego. Me ha parecido muy interesante, y además no ha sido muy largo el día. Solo 8 horas y media.

Además de eso, hemos estado media hora más porque el profesor nos ha explicado como será la clase del lunes, porque... NOS VAMOS A LA PISCINA!!!!!

Tenemos que estar en el parking de los apartementos a las 5:15 de la mañana, iremos a un pueblo que hay muy cerquita a una piscina. Nos dijeron que teníamos que traer bañador, pero ahora nos dicen que no, que las prácticas de piscina hay que hacerlas obligatoriamente con pantalón largo y camiseta de manga larga o camisa, porque hay que intentar emular al máximo posible las condiciones en el avión. Estoy algo nerviosillo, porque me han dicho que te aprietan bastante las tuercas y que a varias personas ya les ha dado un ataque de pánico, pero aún estoy deseando que llegue el lunes, aunque para eso hay que estudiar antes un poco porque ese día después de la piscina, tenemos examen eliminatorio de Mercancias Peligrosas. Ya sabéis si suspendo, a la calle...

La semana que viene se presenta complicada. El lunes lo que os he contado, y luego martes y miércoles no tenemos clase, pero no para que descansemos, no, si no para que estudiemos porque el jueves tenemos el "Initial Exam", que es un examen en el que te preguntan todo lo que has dado hasta ahora. Son 96 preguntas y tienes que sacar un 8,5 o 85% como mínimo para aprobar y poder continuar. Si apruebo, después empezamos la formación "Conversion", que es la propia del avión en el que vamos a volar. Es complicadilla, pero mola más porque ya hacemos más prácticas.

Como os digo, la semana ha ido bastante bien, dura pero bien. Nuestro instructor y nuestro supervisor de Ryanair, están bastante contentos porque dicen que tenemos un rendimiento bastante alto y estamos currándonoslo mucho. Bueña señal.

Lo del supervisor es muy fuerte, nos hemos enterado que parece ser, que esta persona lo que hace aquí es analizarnos continuamente. Es decir, está mirando cómo vestimos, cómo hablamos, si hablamos en nuestro idioma o en inglés que es lo obligatorio. En fin, es nuestro Gran Hermano particular.

Nada más por el momento. Vamos a ver si nos vamos a tomar unas cervezas alemanas al garito del pueblo, que es como el típico bar de las películas americanas donde van los "marines" porque entras en el bar y solo hay tripulaciones y estudiantes para futuras tripulaciones. Un ambiente muy ameno.
Las cervezas nos las hemos ganado por haber currado duro toda la semana y porque hay que coger energías para lo que viene. Además, así aprovecharemos para despedirnos de la chica que ha tenido que dejar el curso por haber suspendido el "Initial Exam" y para despedirnos de Juan, un chico asturiano que esta semana aprobó el curso entero y ya empezará a volar en Roma. Piloto de afición y de profesión, aunque por desgracia no ejerce, pero mientras tanto nos hemos pasado largos ratos en los descansos hablando de aviones.

Bueno gente, no escribo más que ya llevo un rato hablando y tendréis más cosas que hacer.

Ya os seguiré contando cómo van las cosas por aquí. De momento, os dejo una foto para que veais cómo son mis días a primera hora de la mañana aquí en la mañana... ¡¡Increíbles!!

Nos leemos pronto. Ahora con la música de Fito y Fitipaldis sonando por toda la casa, me despido a tomar unas buenas cervezas alemanas y a escuchar música. No es mi Fito, pero bueno me sirve para no olvidarme de algo que echo mucho de menos... ¡¡Mi Batería!!

Hasta pronto!!!

Gracias por volar con nosotros...

2 comentarios:

  1. Bueno chaval pues poco que decirte, que animo, que va la cosa muy bien, que ya sabias que podría ser algo duro, pero que el premio final es lo que tu tanto deseas, así que carga las pilas para la semana entrante y ya sabes que desde aquí te estamos apoyando y que tus logros son para nosotros motivo de orgullo...descansa un poco...tomate unas cervezas y a por otro empujón que seguro que puedes con esto y con mas. Un beso.
    TU PADRE

    ResponderEliminar
  2. Si hace un mogollón de tiempo me dicen que tú harias realidad lo que yo dejé a medio camino...., sorprendida pues seguro, pero muy satisfecha también. No sólo por lo que estás haciendo día a día con tanto esfuerzo, añorando pues esas simples cosas que uno cuando está con los suyos, no las tiene en cuenta, para conseguir una de las metas que buscas, sino por el gran paso que diste y aún sabiendo que estabas arriesgando te la jugaste, dejando lo que habías conseguido poco a poco, te fuiste a por lo que querías. No te olvides, ésta no será la última meta..!!
    Cuidate. Besos.

    ResponderEliminar