viernes, 11 de noviembre de 2011

Continuamos en la "Academia"!!!

Hola a tod@s:

Ya os dije que esta semana iba a ser complicada y que escribiría poco, pero en cuanto he tenido un rato, como ahora, lo prometido es deuda, y aquí tenéis el trocito de mi día a día en Alemania.

Antes de nada quiero dar las gracias a todo el mundo que me escribe en Twitter, Facebook, al correo electrónico, aquí... No sé, cada día recibo algo nuevo. Muchas gracias a todos los que habéis escrito y lo hacéis: familia, amigos, amigos de la radio... En fn, no sabéis lo que se agradece eso cuando estás lejos de casa y echas de menos muchas cosas, que cuando estás en la "civilización" no aprecias, pero que cuando llegas a esta situación dices... "Jue, ¿por qué no habrá aquí una panadería a la vuelta de casa y no tener que ir al super que está a media hora andando?".
En fin, que muchas gracias, que el leer cada mensaje nuevo me da fuerza para seguir adelante, y para que cada día que tengo que estudiar, aunque sean muchas horas, siempre piense que hay mucha gente que está esperando una buena nota al día siguiente... ¡GRACIAS!

Esta semana, como os dije en la pasada entrada del blog, había pocas clases, pero porque teníamos el "Initial Exam".
¿Cómo podría definir este examen?... Es una mezcla entre el examen final de Medicina y el examen final para ser Bombero. Fue realmente duro.
15 páginas de examen. Jamás tuve un examen así, y la verdad es que se hace largo. Tienes que escribir mogollón, y las preguntas tipo test, casi todas, son a pillar. Con lo cual, si no andas al loro, la "cagas".

Pero bueno, empezaré por el principio.
El martes fue día "Off", que es día sin clase para que lo aproveches y estudies. La verdad es que ese día aún estaba recuperándome de la paliza del día anterior en la piscina, con lo que por la mañana no hice mucho. Por la tarde hice algo más.
Al día siguiente, miércoles, fue "Study Day", que es un día en el que tienes que ir a clase, y estás allí como un día normal de clase, lo único que el profesor te hace un repaso a todo lo dado en clase desde el primer día hasta el día del examen haciendo hincapié en lo más importante para el examen. Fue agotador este día, sobre todo cuando ves que son las 7 de la tarde y que por mucho Study Day, aún tienes que llegar a casa y ponerte a repasar todo.
¿Qué pasó al final?, pues que empecé a estudiar a las 8 de la tarde y terminé como a las 4 de la mañana. ¡Palizón del bueno!, pero mereció la pena. Mario, el chico filipino estuvo estudiando conmigo en casa porque tenía algunas dudas.

Al día siguiente, examen. A las 8,40 estábamos en clase dando los últimos repasos al manual, nuestro mejor amigo, y aguantando los nervios para poder hacer el examen lo mejor posible.
Llegaron las 9 y un examinador de Irlanda, nos repartió los exámenes, explicaron tiempos y normas básicas y empezamos.
Cuando di la vuelta al examen me agobié un poco. No porque no me supiera las cosas, si no por todo lo que había que escribir... ¡Qué pereza!
El caso es que empecé a responder el tipo test y bien, en unos 15 minutos ya le tenía respondido y repasado. Todo correcto.
Después empecé con las "Open Questions". Madre mía. ¡Qué de cosas hay que poner!. Bueno, nos pusimos al lío y después de hora y media escribiendo sin parar, por fin escribí la última pregunta. Repasos de última hora y a entregar el examen. Cuando entregué el examen el examinador me dijo: "Nine" o nueve. Este era el número para recoger las notas. Quiere decir que había 9 personas por delante mío y que tendría que esperar para recoger la nota.
Salimos de clase y ya en la calle, lo típico... ¿Qué había que poner en esta pregunta?, ¿Qué opción era la buena en esta otra?, ¿un avión tiene alas?... en fin, todo tipo de dudas que surgen cuando sales de un examen.

Paul, mi compañero de piso, y yo, nos fuimos para casa. Estábamos cansados ya que la noche había sido larga, así que al llegar, fregué la cocina, preparamos una buena cazuela de pasta boloñesa, y a la 1 de la tarde nos metimos en la cama a dormir. A las 4 sonó el despertador, nos vestimos y nos fuimos al Centro de Entrenamiento a recoger las notas.

Llegamos a las 17:30 y el instructor nos dijo que iban muy lentos corrigiendo y que como mínimo hasta las 18:00 no nos darían las notas. Al final fueron las 18:30 cuando empezaron a dar notas.
Podéis imaginaros la tensión que se vivía allí. Nervios, lágrimas, tensión... Bueno, igual es algo dramático, pero es para que os metáis en situación.
Después de la espera, empezaron a llamar a la gente. Llamaban de 4 en 4. Cuando entrabas, si te ibas con el chico de Irlanda, malas noticias. Si por el contrario te ibas con nuestro instructor, que también es de Irlanda pero es más majo, buena señal.
Al entrar en mi turno, nuestro instructor nos cogió a mí y a Cristian, un chico italiano, y nos llevó a una mesa. Yo estaba ya más calmada, porque sabía que si se cumplía mi hipótesis, los que se iban con Fergal, nuestro instructor, habían aprobado. Aún así no las tenía todas conmigo.
Cuando nos sentamos, Fergal nos dijo que no debíamos patinar, que no debíamos relajarnos, que esto era muy duro. Ahí me acojoné un pelín porque pensé que la habíamos mangado y que mi hipótesis no funcionaba, pero no, estaba en lo cierto. Repartió los exámenes y vi que tenía un ¡¡89%!!.
Para mí esta nota es muy baja. No me vale y más cuando había estado estudiando todo lo que estuve estudiando, pero bueno, teniendo en cuenta que suspendieron más de 12 personas en clase, y que el examen era más propio de un MIR que de una compañía aérea, pues me conformé, aunque esto me sirve para marcarme una meta más alta en el próximo y último examen.

Después de recibir la nota nos quedamos por allí esperando a que dijeran todas las notas para ver cómo les había ido a todos los compañeros. Os dire, todos la gente de España, aprobamos. Si es que somos los mejores.

Hubo mucha gente que "palmó", pero bueno, estoy seguro que hoy, en la repesca, lo sacarán.

Después de todo eso, de las pertinentes llamadas a la familia para informar, nos fuimos a casa a cenar y recoger todo el "tinglao" que habíamos montado para estudiar, como podéis ver en la foto.

Después nos fuimos a tomar unas buenas "Cervezas con Cocacola", que parece ser que es típico de por aquí, o por lo menos del bar al que vamos. El único en todo el pueblo.

Ahora, un largo viernes, sábado y domingo por delante, sin materia que mirar, sin nada que hacer que aprovecharé, si el tiempo lo permite y sale el plan, para hacer una escapada a Frankfurt y hacer un poco de turismo. 


Un abrazo muy fuerte a todos, y una vez más, Gracias por todo el apoyo que recibo.


Tripulación Española al completo. ¡Todos aprobados!

Gracias por volar con nosotros...

2 comentarios:

  1. Bueno fue duro pero el resultado final ha merecido la pena..., un paso mas y un paso menos para llegar a la meta..ya esta mas cerca, una vez mas enhorabuena y adelante.
    Sigue pendiente la oferta que te comente ayer por teléfono.
    Un beso
    CHENCHO

    ResponderEliminar
  2. Ya me llego por aquí, mañana más.
    Enhorabuena y a ver si cuando volvamos a vernos me das unas lecciones de inglés, que habrás cogido mucha práctica y a mí se me está oxidando.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar