Hola a tod@s:
Ya estamos en los días "Off" previos al examen. No queda nada. El lunes, a las 9 de la mañana, tendremos nuestro último examen. El más importante, el más duro. El que decidirá si nuestro sueño por fin despega y cual pájaro al salir del nido, empezamos a volar, o por el contrario, nos quedamos mirando como los demás despegan y nosotros nos quedamos en tierra.
Como digo, llega el "Conversion Exam". No es fácil, pero tampoco difícil. No es fácil, pero tampoco difícil. No sé muy bien como explicarlo. A mí me ha gustado bastante más que la primera parte "Initial". Creo que en esta parte se tocan cosas mucho más útiles en el día a día. También, por ser algo que vamos a usar todos los días, te tienes que estudiar las cosas "By Heart", o lo que es lo mismo, palabra por palabra, y si cambias una sola... mal!
En fin, simplemente es una muestra más de que aquí el nivel ha ido creciendo y creciendo, y hay que ir amoldándose a cada momento en cada situación, por otra parte algo muy necesario en nuestro trabajo, la capacidad de adaptarse.
Esta semana, o mejor dicho, estos dos últimos días desde que escribí han sido bastante "tranquilos".
El miércoles fuímos a hacer las prácticas que nos quedaban en la maqueta del avión. Teníamos por hacer las prácticas de Primeros Auxilios y las de fuego.
Las de Primeros Auxilios fueron realmente sencillas. Reanimar a un paciente en el pasillo del avión y mover a un paciente inconsciente sacándolo del asiento al pasillo. No sé si es porque estoy acostumbrado de la Cruz Roja o qué, pero reconozco que esto fue bastante fácil.
Después llegó la prueba del fuego, que se dividía en dos, humo y fuego.
La prueba de fuego consistió en que te metían en un "Fire Chamber", que es una habitación del fuego, y allí te recreaban un incendio aleatorio. En un horno, en un asiento, en un portaequipajes... En cualquier sitio, y tú tenías que explicar el procedimiento completo mientras a un metro de ti, tenías unas llamas bastante interesantes. Ponerte el equipo de protección, y apagar el incendio mientras cuentas todo lo que vas haciendo.
En mi caso, me toco el incendio en un horno, que parece ser el más habitual, y lo resolví sin problemas. Bastante sencillo, aunque he de decir que entrar en esa habitación, toda quemada por las miles y miles que la han incendiado voluntariamente, asusta bastante y por un momento piensas en que estás en horno crematorio. Todo oscuro y delante de ti llamas, nada más.
Para terminar el día, tuvimos la prueba de humo. La gente decía que fue difícil, pero a mí no me lo pareció. Es más me resulto muy divertida, os cuento:
Un instructor se metía dentro de la maqueta del avión a tamaño real. Se escondía en alguna fila de asientos como si fuera un pasajero inconsciente. Llenaban el avión entero de humo de discoteca y tenías que buscar al instructor. Creedme, no se veía a más de 20 ctms de tu nariz, y además a todo esto llevas una capucha que supuestamente es para que respires mejor, pero te impide ver bien, con lo cual se hace más difícil.
En cualquier caso, al final se pasaron todas las pruebas.
Ese fue el miércoles. Poco más, fuí al super a comprar un boli que escribiera rápido porque se rumorea que te dan poco tiempo para el examen y no quiero "arar" el papel con el boli que traje de España, con lo cual ahora tengo uno que va casi casi, solito...jejeje
Hoy jueves, por la mañana hemos tenido el "Banking Day". Es el momento en el que vienen unas personas desde Irlanda para abrirte una cuenta en el banco de allí. Sinceramente, esto sí me ha parecido realmente difícil. Me cuesta bastante entender todos estos conceptos en español y explicándomelo como si fuera tonto, así que si a eso le sumas que te lo expliquen en inglés y a una velocidad que pareciera que todos somos economistas, pues la cosa se complica aún más.
Total, al final, nos hemos dejado aconsejar por la chica del banco y hemos elegido "la mejor opción". Dentro de unos meses os diré si era la mejor opción para mí o para ellos...
El resto del día ha sido "Study Day". Que como en el examen pasado, solamente consiste en estar en clase mientras repasas conceptos con el profesor de cara al examen.
He salido bastante contento, porque todas las preguntas que hacía el profesor me las sabía, y salvo algunas cosillas que tengo que mirar en profundidad, el resto va por buen camino.
Espero que siga así para el examen del lunes y no sea solo un espejismo.
Ahora, dos días "Off" por delante para estudiar y estudiar y seguir estudiando, y el domingo, de nuevo, "Study Day" para repasar los últimos conceptos antes del gran examen.
El lunes a las 9, pasaremos la gran prueba y si todo va bien, la última. O bueno, la penúltima porque después de este examen, nos dan el uniforme y si todo va bien, tenemos un par de días en que nos explican las ventas "A bordo".
Para los que soléis viajar con Ryanair, ya sabéis... "Scratch Cards", "Magazines"...jejejeje, pero bueno, todo esto os lo contaré más adelante. Cuando sea realidad y no un simple deseo.
Una vez más y como hago siempre, quiero dar las gracias a todos los que me dejan comentarios aquí, en el Twitter o donde sea. Insisto se agradece muchísimo saber que a 3000 kms. de distancia hay mucha gente que está atenta de lo que pasa aquí y apoyándome. Iría dando las gracias uno por uno, pero no acabaría nunca y seguro que me dejaría a alguien, y no es justo. En cualquier caso, y una vez más aunque sea pesado, gracias, gracias y gracias!
La semana que viene, después del examen, os cuento más. Ahora tengo que centrarme en lo que toca, y lo que toca es aprobar este examen.
Un abrazo!
Gracias por volar con nosotros...
Te veo contento y muy animado aunque las cosas se van complicando, todo tiene que salir bien. Te lo mereces. Ya va quedando menos y este vuelo va tomando tierra. Te queremos. Besos.
ResponderEliminarQue alegría da recibir comentarios en el blog. Muchas gracias, la verdad es que da bastante fuerza!.
ResponderEliminarNo queda nada, en nada, si todo va bien, estamos aterrizando en Roma...
A ver si hay suerte el lunes... tú dale duro para ir sobrado en caso de que no la haya xD
ResponderEliminar¡Que apruebes el examen y que lo celebremos como se merece!