Hola a tod@s:
Perdón por el madrugón. Son las 6:15 de la mañana, y si no he perdido el avión, ahora mismo estoy volando hacia España para pasar las navidades allí, con todos vosotros.
La compañía nos ha dado vacaciones, y hasta el 6 de enero no tengo que volver a trabajar. Volveré hacia el 2 de enero o así a Roma, con lo cual tenemos tiempo...
Voy a aprovechar estos días para despedirme de mucha gente que no pude hacerlo antes de irme, y aunque parece que ha sido poco, ya llevo 2 meses fuera de casa danzando por Europa. ¡Cómo pasa el tiempo!. También aprovecharé para visitar a amigos, coro, gente de la radio, etc, etc...
Antes de nada quiero daros las gracias una vez más a todos los que día a día me habéis demostrado vuestro apoyo incondicional. No os imagináis lo que se agradece saber que no se está solo aquí y en una aventura como esta.
Me pondría a decir nombres, pero posiblemente tendría que volver a Roma después de navidades, y no habría terminado la lista, con lo cual os dire un simple GRACIAS A TODOS!!!...
No me quiero despedir sin "repetir" lo que os dije el otro día: Los sueños están para cumplirse. No los dejes escapar.
Yo, después de 2 meses fuera de casa haciendo toda la aventura que os he contado, solo puedo "darme" las gracias por haber seguido para adelante, por haber decidido que "Sí" era la única palabra posible en esta historia, y sobre todo por haber cumplido mi sueño, o por lo menos una gran parte de él.
Sé que puede que en unos meses las cosas se tuerzan y donde digo esto, diga otra cosa, pero por el momento solo puedo decir que estos 2 meses han sido los meses más fantásticos de mi vida. He aprendido muchísimo, he conocido gente maravillosa, me he conocido un poco más y sobre todo, estoy un poco más cerca de las nubes. Gracias por la experiencia a todos los que han colaborado y están colaborando en ella, sobre todo a ese fantástico grupo de españoles que viviremos en Roma y que van a hacer esta nueva etapa mucho más fácil.
Para estos días de navidades os deseo lo mejor, acompañados de vuestras familias y amigos. Os deseo que los "Reyes" os traigan todo lo que pidáis y todas esas cosas que se dicen, y sobre todo, que se cumplan todos vuestros Sueños.
Nada más, por si no nos vemos antes, Feliz Navidad a todos, Próspero Año Nuevo y una vez más, y no me cansaré de decirlo... ¡¡Gracias a todo el mundo por estos dos meses tan fantásticos!!
Un abrazo,
Álvaro
Gracias por volar con nosotros...
...y mi sueño se cumplió. Aquí comienza mi nueva vida, a 37.000 pies de altitud.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
sábado, 10 de diciembre de 2011
Listos para despegue, Ryanair 9673
Hola a tod@s:
Cada vez pasa más tiempo desde que escribo una entrada hasta que vuelvo a actualizar, pero la verdad que si no lo hago antes no es porque no quiera, si no porque realmente me es materialmente imposible por el tiempo o por otras circunstancias.
Para empezar, como sabéis, estoy en un hotel, compartiendo habitación con más gente, y además con bastantes problemas para conectarme a internet, con lo cual todo eso hace que el poder escribir una entrada en el blog sea tarea más que complicada.
En cualquier caso, aquí estoy, escuchando un poco de "La Oreja de Van Gogh" y dispuesto a contaros cómo han sido estos últimos días por aquí, por Roma.
Empezamos los vuelos "Supernumerary". Estos vuelos son vuelos que tienes que cubrir para terminar tu formación. En total tienes que cubrir 12 sectores. Cada sector es un viaje de A a B, con lo cual hemos estado 3 días volando 4 sectores por día. Entre mis destinos: Paris, Santander, Leipzig, Milán...
He de reconocer que la gente en esta base es maravillosa, o al menos la que he conocido hasta ahora. Me imagino que habrá de todo como en la viña del Señor, pero por el momento no me puedo quejar. Todos me han tratado fenomenal, explicándome todas las dudas que tenía.
El primer día fue el más complicado. No por la duración del vuelo o por algo así, si no porque era el primer día y tanto yo, como mi compañero de prácticas, estábamos más perdidos que un pulpo en un garaje. No sabíamos ni por donde nos venían. A parte de eso, pagamos la novatada y nos olvidamos encima de la cama del hotel, la comida y la bebida para todo el día. Well done!!!
La tripu de ese día fue genial. Nuestro Número 1, Fabio, se portó genial con nosotros y nos ayudó muchísimo en todo, incluso en las preguntas que se hacen antes de cada vuelo para ver si estás apto para volar. No nos preguntó cosas muy difíciles, si no cosas muy básicas sobre seguridad y primeros auxilios.
El vuelo salió normal, aunque es bastante difícil hasta que pillas un poco en que orden se vende cada cosa, que va antes, que va después, quién hace cada cosa... eso sí, cuando lo pillas es maravilloso!.
El día, sin agua y sin comida, fue largo, pero aprendimos mogollón y nos trataron fenomenal. ¡Gracias chicos!
El segundo día nos daba miedo, porque todo el mundo nos había dicho que era el vuelo más largo que hace la compañía en esta base. Roma - Santander, Santander - Roma y después Roma - París, París - Roma.
David, el chico húngaro y compañero mío en estos vuelos, y yo estábamos asustaditos por la duración del día, pero he de reconocer que gracias a las fantásticas compañeras de tripulación que tuvimos ese día, se convirtió en el mejor día de todos los supernumerary. ¡Qué maravilla!.
Dentro de esa tripu había una chica española, Laura, que se portó fenomenal conmigo y me ayudó mogollón en todo. A parte, nuestra sobrecargo, nos dejó hacer mogollón de cosas y eso nos motivó muchísimo. Tanto que fue el día que más vendimos a bordo del avión.
Espero que coincidamos mucho más con esta tripulación, porque además de ser geniales son divertidas. Digo divertidas porque este día fue el día que pagamos las novatadas a bordo. Somos nuevos, y aquí, como en todos los sitios, se estila lo de hacer novatadas. Entre ellas, llevar una CocaCola a la fila 13 del avión cuando en Ryanair no hay fila 13 por superstición... Gracias a Giuseppine!.
Por cierto, en este vuelo, y como parte de nuestro aprendizaje, aterricé de nuevo en cabina junto con los pilotos. Ya se me empieza a hacer rutinario (es broma) después de 5 veces, pero siempre me fascina como el primer día...jejeje
En el último día el cansacio empezaba a notarse. 4 despegues y 4 aterrizajes por día son bastantes para un cuerpo que no está acostumbrado, y cuando llegas a casa estás destrozado. Así que el último día se presentaba corto porque los vuelos no eran muy largos, pero de nuevo coincidimos con una gente extraordinaria a bordo.
Para empezar, una española a bordo, Gema, otra chica fantástica que me trató de maravilla y me ayudó muchísimo en todo.
Por otro lado, Adriano, un tío cojonudo, que junto con otros cuantos azafatos tienen una banda de música para hacer canciones para la compañía e ir a los eventos de la empresa, y que curiosamente, estaban buscando batería para el grupo. Así hablando y hablando, llegamos al tema de la música y resumiendo, que me parece que seguiré tocando la batería por estas tierras italianas...jejejeje
La tripulación en este día fue muy buena también. Nuestro sobrecargo, parecía un tío muy serio, pero después veias que no. Era un tío exigente, pero que en el fondo era bastante simpático.
Como guinda final al pastel de estos vuelos, en mi último vuelo de Genova a Roma, el capitán y el sobrecargo, me invitaron a hacerme un vuelo entero en cabina. Desde el rodaje, despegue, vuelo, aterrizaje y llegada. Es para asegurar los conocimientos del equipamiento en cabina.
Así que nada, en el vuelo de ida mi compañero, y en el de vuelta yo, nos hicimos un vuelo de una horita en cabina. Nunca había vivido un despegue desde allí, y la verdad es que es maravilloso.
Volvimos a la base, donde nos dijeron que habíamos aprobado los vuelos de prácticas que podríamos empezar a volar. Nos dieron nuestras claves para entrar en la intranet de la compañía y ver nuestro horario de trabajo. Me encantó oir de mi jefe "Congratulations and Good Luck".
Desde aquí solo puedo decir que muchas gracias todas las tripulaciones que nos han aguantado estos días con nuestros fallos y que nos han sabido explicar tan bien este trabajo tan interesante y a la vez complicadillo. ¡Gracias!
Ahora, nada más, nos iremos para casa a pasar las navidades allí si todo va bien y cuando tengamos un vuelo bueno para ir a España. De momento, aprovecharemos estos días para solucionar el tema de la casa, papeleos y demás. Por el momento os adelante que 4 españoles (2 chicas y 2 chicos) nos iremos a vivir a un dúplex con 4 dormitorios y 2 baños... 250€ todo incluído a 10 minutos de Roma... ¡Inmejorable!
Para terminar, me gustaría exponer una reflexión que hice el otro día según despegábamos hacia Santander.
Para todos aquellos que lean este blog. Los sueños están para cumplirse, no para soñarlos solo. A veces es difícil dar el primer paso. En ocasiones tienes que dejar detrás muchas cosas (familia, amigos, y posiblemente hasta un trabajo), pero si no te arriesgas nunca sabrás lo que pasa. Si quieres hacer algo en tu vida, hazlo. NO esperes, simplemente hazlo, disfrutalo y después podrás decir que lo intentaste.
Yo lo hice, di el paso, dejé muchas cosas atrás y ahora mismo puedo decir que estoy mucho más cerca de mi sueño. No será fácil conseguirlo, pero por el momento estoy un poquito más cerca de las nubes.
Además de eso puedo decir algo que no todo el mundo puede, ¡¡tengo el trabajo con las vistas más bonitas del mundo!!
Nada más por el momento, nos veremos muy prontito...
Gracias por volar con nosotros...
Cada vez pasa más tiempo desde que escribo una entrada hasta que vuelvo a actualizar, pero la verdad que si no lo hago antes no es porque no quiera, si no porque realmente me es materialmente imposible por el tiempo o por otras circunstancias.
Para empezar, como sabéis, estoy en un hotel, compartiendo habitación con más gente, y además con bastantes problemas para conectarme a internet, con lo cual todo eso hace que el poder escribir una entrada en el blog sea tarea más que complicada.
En cualquier caso, aquí estoy, escuchando un poco de "La Oreja de Van Gogh" y dispuesto a contaros cómo han sido estos últimos días por aquí, por Roma.
Empezamos los vuelos "Supernumerary". Estos vuelos son vuelos que tienes que cubrir para terminar tu formación. En total tienes que cubrir 12 sectores. Cada sector es un viaje de A a B, con lo cual hemos estado 3 días volando 4 sectores por día. Entre mis destinos: Paris, Santander, Leipzig, Milán...
He de reconocer que la gente en esta base es maravillosa, o al menos la que he conocido hasta ahora. Me imagino que habrá de todo como en la viña del Señor, pero por el momento no me puedo quejar. Todos me han tratado fenomenal, explicándome todas las dudas que tenía.
El primer día fue el más complicado. No por la duración del vuelo o por algo así, si no porque era el primer día y tanto yo, como mi compañero de prácticas, estábamos más perdidos que un pulpo en un garaje. No sabíamos ni por donde nos venían. A parte de eso, pagamos la novatada y nos olvidamos encima de la cama del hotel, la comida y la bebida para todo el día. Well done!!!
La tripu de ese día fue genial. Nuestro Número 1, Fabio, se portó genial con nosotros y nos ayudó muchísimo en todo, incluso en las preguntas que se hacen antes de cada vuelo para ver si estás apto para volar. No nos preguntó cosas muy difíciles, si no cosas muy básicas sobre seguridad y primeros auxilios.
El vuelo salió normal, aunque es bastante difícil hasta que pillas un poco en que orden se vende cada cosa, que va antes, que va después, quién hace cada cosa... eso sí, cuando lo pillas es maravilloso!.
El día, sin agua y sin comida, fue largo, pero aprendimos mogollón y nos trataron fenomenal. ¡Gracias chicos!
El segundo día nos daba miedo, porque todo el mundo nos había dicho que era el vuelo más largo que hace la compañía en esta base. Roma - Santander, Santander - Roma y después Roma - París, París - Roma.
David, el chico húngaro y compañero mío en estos vuelos, y yo estábamos asustaditos por la duración del día, pero he de reconocer que gracias a las fantásticas compañeras de tripulación que tuvimos ese día, se convirtió en el mejor día de todos los supernumerary. ¡Qué maravilla!.
Dentro de esa tripu había una chica española, Laura, que se portó fenomenal conmigo y me ayudó mogollón en todo. A parte, nuestra sobrecargo, nos dejó hacer mogollón de cosas y eso nos motivó muchísimo. Tanto que fue el día que más vendimos a bordo del avión.
Espero que coincidamos mucho más con esta tripulación, porque además de ser geniales son divertidas. Digo divertidas porque este día fue el día que pagamos las novatadas a bordo. Somos nuevos, y aquí, como en todos los sitios, se estila lo de hacer novatadas. Entre ellas, llevar una CocaCola a la fila 13 del avión cuando en Ryanair no hay fila 13 por superstición... Gracias a Giuseppine!.
Por cierto, en este vuelo, y como parte de nuestro aprendizaje, aterricé de nuevo en cabina junto con los pilotos. Ya se me empieza a hacer rutinario (es broma) después de 5 veces, pero siempre me fascina como el primer día...jejeje
En el último día el cansacio empezaba a notarse. 4 despegues y 4 aterrizajes por día son bastantes para un cuerpo que no está acostumbrado, y cuando llegas a casa estás destrozado. Así que el último día se presentaba corto porque los vuelos no eran muy largos, pero de nuevo coincidimos con una gente extraordinaria a bordo.
Para empezar, una española a bordo, Gema, otra chica fantástica que me trató de maravilla y me ayudó muchísimo en todo.
Por otro lado, Adriano, un tío cojonudo, que junto con otros cuantos azafatos tienen una banda de música para hacer canciones para la compañía e ir a los eventos de la empresa, y que curiosamente, estaban buscando batería para el grupo. Así hablando y hablando, llegamos al tema de la música y resumiendo, que me parece que seguiré tocando la batería por estas tierras italianas...jejejeje
La tripulación en este día fue muy buena también. Nuestro sobrecargo, parecía un tío muy serio, pero después veias que no. Era un tío exigente, pero que en el fondo era bastante simpático.
Como guinda final al pastel de estos vuelos, en mi último vuelo de Genova a Roma, el capitán y el sobrecargo, me invitaron a hacerme un vuelo entero en cabina. Desde el rodaje, despegue, vuelo, aterrizaje y llegada. Es para asegurar los conocimientos del equipamiento en cabina.
Así que nada, en el vuelo de ida mi compañero, y en el de vuelta yo, nos hicimos un vuelo de una horita en cabina. Nunca había vivido un despegue desde allí, y la verdad es que es maravilloso.
Volvimos a la base, donde nos dijeron que habíamos aprobado los vuelos de prácticas que podríamos empezar a volar. Nos dieron nuestras claves para entrar en la intranet de la compañía y ver nuestro horario de trabajo. Me encantó oir de mi jefe "Congratulations and Good Luck".
Desde aquí solo puedo decir que muchas gracias todas las tripulaciones que nos han aguantado estos días con nuestros fallos y que nos han sabido explicar tan bien este trabajo tan interesante y a la vez complicadillo. ¡Gracias!
Ahora, nada más, nos iremos para casa a pasar las navidades allí si todo va bien y cuando tengamos un vuelo bueno para ir a España. De momento, aprovecharemos estos días para solucionar el tema de la casa, papeleos y demás. Por el momento os adelante que 4 españoles (2 chicas y 2 chicos) nos iremos a vivir a un dúplex con 4 dormitorios y 2 baños... 250€ todo incluído a 10 minutos de Roma... ¡Inmejorable!
Para terminar, me gustaría exponer una reflexión que hice el otro día según despegábamos hacia Santander.
Para todos aquellos que lean este blog. Los sueños están para cumplirse, no para soñarlos solo. A veces es difícil dar el primer paso. En ocasiones tienes que dejar detrás muchas cosas (familia, amigos, y posiblemente hasta un trabajo), pero si no te arriesgas nunca sabrás lo que pasa. Si quieres hacer algo en tu vida, hazlo. NO esperes, simplemente hazlo, disfrutalo y después podrás decir que lo intentaste.
Yo lo hice, di el paso, dejé muchas cosas atrás y ahora mismo puedo decir que estoy mucho más cerca de mi sueño. No será fácil conseguirlo, pero por el momento estoy un poquito más cerca de las nubes.
Además de eso puedo decir algo que no todo el mundo puede, ¡¡tengo el trabajo con las vistas más bonitas del mundo!!
Nada más por el momento, nos veremos muy prontito...
Gracias por volar con nosotros...
domingo, 4 de diciembre de 2011
Señoras y señores pasajeros, bienvenidos a Roma!!
Hola a tod@s:
Una vez más he tardado más de lo normal en escribir, pero desde el jueves hasta esta parte, no os hacéis una idea del estress que hemos tenido. Os lo contaré:
El jueves tuvimos la entrega de las alas, o mejor dicho del ala, porque cuando tenga las dos y no solo la mitad, habré cumplido mi sueño.
La ceremonia fue bonita, sencilla. Los 31 aspirantes a Tripulantes de Cabina, una actual Tripulante en activo, nuestro instructor y el supervisor de la base de Hahn (Alemania).
Nos fueron llamando uno por uno y nos iban dando la mano y entregando el "Wing". Después de que todos tuvieramos nuestra ala colocada en la chaqueta, discurso por parte de instructores y jefes, y para terminar, un vinito, bastante normalito, por cierto...
Fuimos a casa, y con muy poco tiempo, limpiamos la cocina y ordenamos papeles, ya que al día siguiente no podíamos dejar nada en casa y tenía que estar limpia.
Teníamos poco tiempo, ya que nos íbamos de cena con toda la clase y nuestro instructor. La cena estuvo muy bien y nos echamos unas risas y unas lágrimas. Despedida de todos nuestros compañeros y sobre todo de nuestro instructor, Fergal, esa gran persona.
Durante la cena, a parte, le obsequiamos con un pequeño detalle por todo lo bien que se ha portado en estos días y lo que nos ha ayudado.
Cuando terminamos de cenar, nos fuímos a casa a preparar las maletas, ya que al día siguiente salíamos muy prontito hacia Roma y había que tener todo listo. Terminé pronto y además no sé cómo lo hice, pero me sobró una maleta.
Al día siguiente, cogimos el vuelo sin ningún problema y con un vuelo muy agradable, con una tripulación magnífica, llegamos a Roma a eso de las 11,40 de la mañana.
Ya en Roma
Cuando llegamos a Roma, recogimos nuestros equipajes y después de un susto porque la maleta de uno de nuestros compañeros no aparecía, nos recogió uno de nuestros jefes para acompañarnos a recoger nuestras acreditaciones para trabajar.
Nos fuímos al hotel, y ya descubrimos un poco más de Italia. El hotel está a unos 2 kilometros del aeropuerto. Tal vez más cerca.
Pues bueno, los taxistas pretendían cobrarnos 40€ por taxi. Al final y después de mucho negociar, conseguimos que rebajaran el precio a 30€ por taxi. Un poco estafa, pero lo mejor estaba por llegar...
Llegamos al hotel, donde por supuesto no saben ni qué es el inglés. Algo de esto ya me suena de España. Nos repartieron las habitaciones y en esto de la suerte, debo tener un mal de ojo o algo, porque os cuento. Primera habitación. Entro y era como una "cochiquera". No nos cabían ni las maletas. Fuí a la recepción y me la cambiaron, aunque tardaron como una hora en prepararla.
Llegamos a la segunda habitación, y no funciona el internet porque está demasiado apartada del router. Protesto por la noche en recepción y al día siguiente me la cambian.
Ahora estoy en la tercera habitación que pruebo, y el internet ha dejado de funcionar esta mañana. Imagino que porque estoy lejos de nuevo. Además, esta no tiene ventana.
La verdad, es que no creo que pierda tiempo en hacer una mala crítica de este hotel por internet, pero si lo hiciera iba a ser mala de verdad.
Ahora mismo, estoy escribiendo esto desde la habitación de las chicas españolas, que son más majas que las pesetas y me dejan estar aquí mientras escribo esto.
Mi pregunta es: ¿es tan complicado encontrar una habitación con ventana, internet, espacio suficiente para el equipaje y cama?...
Hoy hemos ido a Roma a pasar el día allí, porque como comprenderéis este hotel no es el mejor para estar más de lo justo y necesario.
Roma, tan bonita como siempre, con su Fontana de Trevi y su Piazza Navona. ¡¡Maravillosa!!
Hemos estado todo el día allí y ahora mismo estoy reventado. No puedo con mi alma. Nos quedan muchas cosas por ver, pero estoy seguro que volveremos hasta hartarnos...jejeje
Mañana, lunes, estaremos todo el día buscando piso, porque este hotel es muy caro y además incompleto...jjejejeje
Hemos quedado a las 9 en una inmobiliaria, haber que nos pueden hacer, aunque creo que va a ser complicado. De todas formas, nuestra idea es no irnos al hotel hasta que encontremos algo.
Por el momento nada más, no escribo mucho más porque es bastante complicado estar escribiendo en el suelo gracias al magnífico internet del "Hotel Laura" en Roma.
De todas formas, si queréis ver más fotos de la ceremonia de la entrega de las "Wings", podéis encontrarlas en mi Facebook.
Prometo una entrada más amplia en el futuro, cuando escribir aquí no sea una tarea de alto riesgo.
Besos para todos desde la "bella" Italia!!!
Gracias por volar con nosotros...
Una vez más he tardado más de lo normal en escribir, pero desde el jueves hasta esta parte, no os hacéis una idea del estress que hemos tenido. Os lo contaré:
El jueves tuvimos la entrega de las alas, o mejor dicho del ala, porque cuando tenga las dos y no solo la mitad, habré cumplido mi sueño.
La ceremonia fue bonita, sencilla. Los 31 aspirantes a Tripulantes de Cabina, una actual Tripulante en activo, nuestro instructor y el supervisor de la base de Hahn (Alemania).
Nos fueron llamando uno por uno y nos iban dando la mano y entregando el "Wing". Después de que todos tuvieramos nuestra ala colocada en la chaqueta, discurso por parte de instructores y jefes, y para terminar, un vinito, bastante normalito, por cierto...
Fuimos a casa, y con muy poco tiempo, limpiamos la cocina y ordenamos papeles, ya que al día siguiente no podíamos dejar nada en casa y tenía que estar limpia.
Teníamos poco tiempo, ya que nos íbamos de cena con toda la clase y nuestro instructor. La cena estuvo muy bien y nos echamos unas risas y unas lágrimas. Despedida de todos nuestros compañeros y sobre todo de nuestro instructor, Fergal, esa gran persona.
Durante la cena, a parte, le obsequiamos con un pequeño detalle por todo lo bien que se ha portado en estos días y lo que nos ha ayudado.
Cuando terminamos de cenar, nos fuímos a casa a preparar las maletas, ya que al día siguiente salíamos muy prontito hacia Roma y había que tener todo listo. Terminé pronto y además no sé cómo lo hice, pero me sobró una maleta.
Al día siguiente, cogimos el vuelo sin ningún problema y con un vuelo muy agradable, con una tripulación magnífica, llegamos a Roma a eso de las 11,40 de la mañana.
Ya en Roma
Cuando llegamos a Roma, recogimos nuestros equipajes y después de un susto porque la maleta de uno de nuestros compañeros no aparecía, nos recogió uno de nuestros jefes para acompañarnos a recoger nuestras acreditaciones para trabajar.
Nos fuímos al hotel, y ya descubrimos un poco más de Italia. El hotel está a unos 2 kilometros del aeropuerto. Tal vez más cerca.
Pues bueno, los taxistas pretendían cobrarnos 40€ por taxi. Al final y después de mucho negociar, conseguimos que rebajaran el precio a 30€ por taxi. Un poco estafa, pero lo mejor estaba por llegar...
Llegamos al hotel, donde por supuesto no saben ni qué es el inglés. Algo de esto ya me suena de España. Nos repartieron las habitaciones y en esto de la suerte, debo tener un mal de ojo o algo, porque os cuento. Primera habitación. Entro y era como una "cochiquera". No nos cabían ni las maletas. Fuí a la recepción y me la cambiaron, aunque tardaron como una hora en prepararla.
Llegamos a la segunda habitación, y no funciona el internet porque está demasiado apartada del router. Protesto por la noche en recepción y al día siguiente me la cambian.
Ahora estoy en la tercera habitación que pruebo, y el internet ha dejado de funcionar esta mañana. Imagino que porque estoy lejos de nuevo. Además, esta no tiene ventana.
La verdad, es que no creo que pierda tiempo en hacer una mala crítica de este hotel por internet, pero si lo hiciera iba a ser mala de verdad.
Ahora mismo, estoy escribiendo esto desde la habitación de las chicas españolas, que son más majas que las pesetas y me dejan estar aquí mientras escribo esto.
Mi pregunta es: ¿es tan complicado encontrar una habitación con ventana, internet, espacio suficiente para el equipaje y cama?...
Hoy hemos ido a Roma a pasar el día allí, porque como comprenderéis este hotel no es el mejor para estar más de lo justo y necesario.
Roma, tan bonita como siempre, con su Fontana de Trevi y su Piazza Navona. ¡¡Maravillosa!!
Hemos estado todo el día allí y ahora mismo estoy reventado. No puedo con mi alma. Nos quedan muchas cosas por ver, pero estoy seguro que volveremos hasta hartarnos...jejeje
Mañana, lunes, estaremos todo el día buscando piso, porque este hotel es muy caro y además incompleto...jjejejeje
Hemos quedado a las 9 en una inmobiliaria, haber que nos pueden hacer, aunque creo que va a ser complicado. De todas formas, nuestra idea es no irnos al hotel hasta que encontremos algo.
Por el momento nada más, no escribo mucho más porque es bastante complicado estar escribiendo en el suelo gracias al magnífico internet del "Hotel Laura" en Roma.
De todas formas, si queréis ver más fotos de la ceremonia de la entrega de las "Wings", podéis encontrarlas en mi Facebook.
Prometo una entrada más amplia en el futuro, cuando escribir aquí no sea una tarea de alto riesgo.
Besos para todos desde la "bella" Italia!!!
Gracias por volar con nosotros...
jueves, 1 de diciembre de 2011
Esto se acaba...
Hola a tod@s:
Posiblemente esta sea uno de las entradas más difíciles de escribir. Tan difícil es, que os tengo que ser sincero y decir que la dejé escrita anoche y programé su publicación, porque hoy no sabía si sería capaz de escribir algo.
Aún me quedan unas cuantas horas aquí y marcharme se me está haciendo realmente difícil.
He de reconocer que el curso ha sido, posiblemente, de los más duros, por no decir el más duro, que he hecho en mi vida.
Mucho que estudiar, el idioma, porque por si alguien se había olvidado, el curso ha sido íntegro en inglés y eso, es un Handicap. La materia nueva, que en muchas ocasiones ya había visto con anterioridad debido a mi afición aeronáutica, y en otras muchas, era completamente nueva. No sabía nada de nada. En fin, que el curso, fácil, lo que se dice fácil, no ha sido.
Por otro lado, aquí he conocido a una gente maravillosa. Mucha de esa gente se viene conmigo a Roma, con lo cual la despedida no va a ser muy dura.
En cambio, otra mucha gente se va a ir muy lejos. Cada uno a una esquina de Europa, y la verdad que eso no es fácil. El grupo que hemos hecho ha sido muy bueno, y es bastante "jodido" tener que decir adiós.
Como dije en el último post, otra persona de la que es duro despedirse es de nuestro instructor. Fergal. Creedme que es una verdadera suerte cruzarse con alguien así en la vida. Que te enseñe todo lo que sabe, sin más. ¡Gracias Fergal!
A parte de eso, esta aventura me ha servido para darme cuenta de todo lo que tengo en mi casa, cerca, y que por tenerlo tan cerca, no vemos. Gracias Familia, gracias Papá, gracias mamá, por no rendiros, por aguantar siempre todas y cada una de mis locuras y estar siempre apoyándome al máximo, gracias a mi abuela que si no luego dice que no la menciono aquí, gracias Abuelo, porque aunque sé que estás lejos, en el fondo estás mucho más cerca de lo que yo me creo... Si no por qué estoy aprobando todo así, sin más... A todos mis tíos, y en especial a mi tía Ana, que seguro que la gustaría tanto como a mí me está gustando estar aquí.
Gracias a todos los amigos que de alguna u otra forma me han mostrado su cariño y afecto en Facebook, Twitter o en el blog, gracias a Fermín, Soto, Chamo, Karpin. Todavía me acuerdo el último día que nos despedimos con un fuerte abrazo. Toda la vida juntos y ahora... En fin, hay que seguir...
Gracias a toda la gente del Snagus, incluso a los que no confiaban/confian en que esto pueda salir bien y en los que me han demostrado que están conmigo a muerte. Jota (como sabe lo que tiene que decir), Adrián, Juan Carlos, Paula, Jose, Santi, Raquel... En fin, me dejo mucha gente, pero es imposible acordarse de todos... En cualquier caso, gracias por todo el apoyo, y por todo lo que me habéis enseñado.
A los ex-compis de la radio, que me han dado su apoyo desde España, Lorenzo, Diego, Lara, Damián, Javier, Flores...
Gracias a todo el mundo que me olvido y que seguro que ha sido tan importante como el resto de la gente. A los que día a día me mandaban un Twitter, un mensaje en Facebook o un comentario aquí, haciéndome ver que esto no era solo cosa mía, si no de muchos también...
A todos vosotros ¡¡GRACIAS!!
Si valoro del 1 al 10 esta experiencia, creo que el resultado es de 1000000000000000000... y sí, posiblemente después todo vaya mal y sea fatídico, pero de momento solo puedo decir, que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Increíble, alucinantes, indescriptible. Aún no he empezado a trabajar y ya me gusta este trabajo. Lo odiaré en unos días estoy seguro, pero de momento me encanta.
Ahora mismo estamos en plena entrega de "Alas", lo cual quiere decir que somos aptos para volar salvo razón de fuerza mayor que diga lo contrario...jejeje
Mañana, a las 9 de la mañana cogeré mi avión hacia Roma. Y antes, esta tarde, a preparar todo el equipaje.
Después, el momento más duro, cena de toda la clase y despedida de todo el mundo. Unos a Bélgica, otros a Irlanda, otros a Inglaterra, otros a Italia... En fin, cada uno a una parte del mundo, pero al final todos juntos.
No sé que más decir, que ahora mismo estoy mal, triste. Por un lado no quiero que se acabe esto, tal vez es Síndrome de Estocolmo, pero por otro lado estoy deseando dar el siguiente paso en mi aventura hacia el cielo. Es raro.
Solamente quiero deciros que esto continua, que se acaba la primera parte de mi aventura. Sí, dejamos Alemania, pero continuamos nuestra aventura en Italia, en la Bella Roma. Y seguiré contando mis aventuras, anécdotas e historias diarias...
Por el momento os adelanto, dentro de mis vuelos de prácticas tengo: Leipzig, Milán, Santander, Paris y Génova... ¿A que os morís de envidia?
Bueno, nada más que espero que hayáis disfrutado tanto como yo con mi día a día, que una vez más os doy las gracias por vuestras más de 1000 visitas a la página y por vuestas lecturas y comentarios. Gracias, gracias, gracias y me despido diciendo, nos vemos en Roma...
Un abrazo y nos vemos!!
Gracias por volar con nosotros...
Posiblemente esta sea uno de las entradas más difíciles de escribir. Tan difícil es, que os tengo que ser sincero y decir que la dejé escrita anoche y programé su publicación, porque hoy no sabía si sería capaz de escribir algo.
Aún me quedan unas cuantas horas aquí y marcharme se me está haciendo realmente difícil.
He de reconocer que el curso ha sido, posiblemente, de los más duros, por no decir el más duro, que he hecho en mi vida.
Mucho que estudiar, el idioma, porque por si alguien se había olvidado, el curso ha sido íntegro en inglés y eso, es un Handicap. La materia nueva, que en muchas ocasiones ya había visto con anterioridad debido a mi afición aeronáutica, y en otras muchas, era completamente nueva. No sabía nada de nada. En fin, que el curso, fácil, lo que se dice fácil, no ha sido.
Por otro lado, aquí he conocido a una gente maravillosa. Mucha de esa gente se viene conmigo a Roma, con lo cual la despedida no va a ser muy dura.
En cambio, otra mucha gente se va a ir muy lejos. Cada uno a una esquina de Europa, y la verdad que eso no es fácil. El grupo que hemos hecho ha sido muy bueno, y es bastante "jodido" tener que decir adiós.
Como dije en el último post, otra persona de la que es duro despedirse es de nuestro instructor. Fergal. Creedme que es una verdadera suerte cruzarse con alguien así en la vida. Que te enseñe todo lo que sabe, sin más. ¡Gracias Fergal!
A parte de eso, esta aventura me ha servido para darme cuenta de todo lo que tengo en mi casa, cerca, y que por tenerlo tan cerca, no vemos. Gracias Familia, gracias Papá, gracias mamá, por no rendiros, por aguantar siempre todas y cada una de mis locuras y estar siempre apoyándome al máximo, gracias a mi abuela que si no luego dice que no la menciono aquí, gracias Abuelo, porque aunque sé que estás lejos, en el fondo estás mucho más cerca de lo que yo me creo... Si no por qué estoy aprobando todo así, sin más... A todos mis tíos, y en especial a mi tía Ana, que seguro que la gustaría tanto como a mí me está gustando estar aquí.
Gracias a todos los amigos que de alguna u otra forma me han mostrado su cariño y afecto en Facebook, Twitter o en el blog, gracias a Fermín, Soto, Chamo, Karpin. Todavía me acuerdo el último día que nos despedimos con un fuerte abrazo. Toda la vida juntos y ahora... En fin, hay que seguir...
Gracias a toda la gente del Snagus, incluso a los que no confiaban/confian en que esto pueda salir bien y en los que me han demostrado que están conmigo a muerte. Jota (como sabe lo que tiene que decir), Adrián, Juan Carlos, Paula, Jose, Santi, Raquel... En fin, me dejo mucha gente, pero es imposible acordarse de todos... En cualquier caso, gracias por todo el apoyo, y por todo lo que me habéis enseñado.
A los ex-compis de la radio, que me han dado su apoyo desde España, Lorenzo, Diego, Lara, Damián, Javier, Flores...
Gracias a todo el mundo que me olvido y que seguro que ha sido tan importante como el resto de la gente. A los que día a día me mandaban un Twitter, un mensaje en Facebook o un comentario aquí, haciéndome ver que esto no era solo cosa mía, si no de muchos también...
A todos vosotros ¡¡GRACIAS!!
Si valoro del 1 al 10 esta experiencia, creo que el resultado es de 1000000000000000000... y sí, posiblemente después todo vaya mal y sea fatídico, pero de momento solo puedo decir, que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Increíble, alucinantes, indescriptible. Aún no he empezado a trabajar y ya me gusta este trabajo. Lo odiaré en unos días estoy seguro, pero de momento me encanta.
Ahora mismo estamos en plena entrega de "Alas", lo cual quiere decir que somos aptos para volar salvo razón de fuerza mayor que diga lo contrario...jejeje
Mañana, a las 9 de la mañana cogeré mi avión hacia Roma. Y antes, esta tarde, a preparar todo el equipaje.
Después, el momento más duro, cena de toda la clase y despedida de todo el mundo. Unos a Bélgica, otros a Irlanda, otros a Inglaterra, otros a Italia... En fin, cada uno a una parte del mundo, pero al final todos juntos.
No sé que más decir, que ahora mismo estoy mal, triste. Por un lado no quiero que se acabe esto, tal vez es Síndrome de Estocolmo, pero por otro lado estoy deseando dar el siguiente paso en mi aventura hacia el cielo. Es raro.
Solamente quiero deciros que esto continua, que se acaba la primera parte de mi aventura. Sí, dejamos Alemania, pero continuamos nuestra aventura en Italia, en la Bella Roma. Y seguiré contando mis aventuras, anécdotas e historias diarias...
Por el momento os adelanto, dentro de mis vuelos de prácticas tengo: Leipzig, Milán, Santander, Paris y Génova... ¿A que os morís de envidia?
Bueno, nada más que espero que hayáis disfrutado tanto como yo con mi día a día, que una vez más os doy las gracias por vuestras más de 1000 visitas a la página y por vuestas lecturas y comentarios. Gracias, gracias, gracias y me despido diciendo, nos vemos en Roma...
Un abrazo y nos vemos!!
Gracias por volar con nosotros...
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Ryanair 4102, con destino Roma, embarque por puerta 2...
Hola a tod@s:
Ya esta hecho. Ya no hay vuelta a atrás. Ya se puede decir que, a falta de que me pongan las "Wings" o Alas, que es el emblema que certifica que puedes volar, soy Tripulante de Cabina de Pasajeros de Ryanair.
No ha sido un camino fácil. Mucho estrés, mucho cansancio, muchos nervios, muchos dolores de cabeza, pero al final, todo eso tiene su recompensa y aquí estamos. A puntito de empezar a hacer las maletas y empezar nuestra vida en Roma.
Solo dos días más de clase sobre ventas a bordo, y todo habrá terminado. Dos horas y media de vuelo hasta Italia, y allí empezaremos nuestra nueva aventura. ¡Me encanta!. Os contaré cómo han ido pasando las cosas...
La última vez que escribí, estábamos preparando el "Conversion Exam". Han sido unos días muy largos, y la verdad es que el sentimiento con el que terminé de preparar el examen fue muy bueno. Pocas veces he sentido esa sensación, antes de un examen, de que te lo sabes absolutamente todo, que da igual por donde te pregunten porque te lo sabes. La verdad es que uno va muy tranquilo a un examen así, y aunque me daba miedo esa sensación de seguridad, al final todo fue bien.
El lunes a las 9 de la mañana estábamos todos sentados en nuestras mesas. Encima nada más que dos bolis y el pasaporte, requisito indispensable para poder ir a clase cada día.
Llegó el examinador. Un señor que parecía, a priori, bastante majo y sobre todo bastante realista. Quiero decir, que es de esas personas que valora tus conocimientos y no cuanto eres capaz de memorizar un libro... No sé si me explico...
Repartió los exámenes, explicó las típicas normas de un examen, nos dió el tiempo y empezamos. A las 9:15 de la mañana, me disponía a dar la vuelta a mi examen. Por delante unas 50 preguntas, de las cuales unas 35 eran tipo test y unas 15 de desarrollar.
Empecé por el final, y es que, aunque no es lo normal, en este caso era lo más inteligente, ya que solo la última pregunta valía 60 puntos de los 200 que había que conseguir o por ahí...
Después de realizar la última pregunta completamente correcta, empecé con las preguntas tipo test. Muchas a pillar, pero otras bastante lógicas. Justo al terminar con el test, comencé las preguntas de desarrollar. Algunas muy largas, otras más escuetas, pero sobre todo escribiendo lo más rápido posible, ya que el tiempo corría en nuestra contra.
Por fin terminé. Un repasito a todo, y a 15 minutos para el final, estábamos listos. Ahora era hora de irnos a casa, intentar relajarnos y sobre todo, no pensar mucho en el examen hasta las 3 de la tarde, hora en la que nos habían citado en el Centro de Entrenamiento.
Nos fuímos a casa, y allí, para desconectar un poco, no se nos ocurrió otra cosa, a mi compañero de piso y a mí, que ponernos a hacer avioncitos de papel y tirarlos por el balcon (con uno de nosotros abajo para recogerlos). Fue divertido, y sobre todo nos ayudó para desconectar ese ratito mientras esperábamos la nota.
Las 14:30 llegaron enseguida, y llegó el momento de ir a recoger la nota. ¡Qué tensión!.
Llegamos a clase y nuestro instructor salió para decirnos que todos los exámenes estaban corregidos y que en 5 minutos empezaría a decir las notas.
Después de ese tiempo, el instructor y el examinador nos mandaron entrar a todos en clase. Esto era raro, ya que en el "Initial Exam", nos mandaron ir entrando de dos en dos, con lo cual algo raro estaba pasando, y además parecía algo bueno.
Las sonrisas empezaban a esbozarse en las caras de todos nosotros, nos imaginábamos cual era la razón por la que nos habían metido a todos a clase, pero no queríamos aventurar acontecimientos, por si las moscas...
El examinador se sentó en la mesa, y con un gesto bastante amable, nos dijo que después de mucho tiempo corrigiendo y analizando cada pregunta contestada por cada uno de nosotros, estaba muy orgulloso de nuestro trabajo porque ¡¡TODOS HABÍAMOS APROBADO!!... Yo, en concreto, con un ¡¡99%!!
El grito en la clase, los abrazos y los aplausos estuvieron sonando durante varios minutos. Al final, el examinador nos dió la enhorabuena, reconoció que las notas habían sido muy altas y felicitó a nuestro instructor, sin el cual no habríamos llegado a donde hemos llegado. Es su primer curso, per la verdad es que parece que lleve dando clase toda la vida. ¡Gracias Fergal!
Después de que todos nos felicitáramos y vieramos nuestros exámenes y nuestros fallos, llegó el momento que todos llevábamos esperando durante muchos días. Llegó el momento de la entrega de uniformes. Fergal, nuestro instructor, nos dijo que fueramos a abrir las cajas de los uniformes al Hall del Centro de Entrenamiento, y como una estampida todos fuimos para allí. La verdad es que ahora cuando veáis la foto, me vais a decir si no os recuerda al Día de Reyes, cuando eramos pequeños y abríamos los regalos con nuestra familia. Fue increible.
Abrimos los uniformes y después de flipar durante un rato con el momento, nos fuímos después a clase para revisar uno por uno que todos los uniformes estaban completos. La verdad, es que ayer me quede impresionado de como en el típico trolley de azafato pueden meter: 5 camisas, 2 pantalones, 1 chaqueta, 1 corbata, 1 chaleco de alta visibilidad y 1 abrigo de 3/4... ¡¡Impresionante!!
Claro, teniendo en cuenta el tema, os podéis imaginar cómo sale todo cuando lo sacas de la maleta...
Una vez que vimos que todos los uniformes estaban correctos, nos fuímos a casa, con nuestras maletas, más contentos que unas pascuas...jejejeje
Al llegar a casa, pues lo típico que si mira como me quedan estos pantalones, que si el bolsillo de mi camisa parece el bolsillo de Doraemon, que si madre mía la tela de este pantalón es muy dura... Pero lo peor estaba por llegar...
Llegó el momento de localizar una plancha. La encontré. Y llegó el momento de ver cómo narices se plancha un traje... Nada, es muy complicado. Ahora mismo, antes también pero ahora más, admiro a mi madre y a todas las madres del mundo que son capaces de dejar una camisa completamente perfecta en unos minutos. Desde luego yo ayer, lo intenté, lo volví a intentar, lo reintenté...y solo conseguí acercarme mucho a lo que era mi idea de cómo tenía que dejar la camisa.
Después de andar a vueltas con el uniforme, nos fuimos a cenar por ahí porque nos lo merecíamos. Fuimos a un restaurante que hay aquí cerca, y yo me comí un buen filetaco aleman con su patata al horno y todo. Simplemente maravilloso. Después, que mejor manera de celebrarlo, que con unas buenas cervezas alemanas y con toda la gente de la clase...
Después de tener todo listo, nos hemos puesto en marcha hacia clase, y la verdad es que molaba mucho ir por el camino que une nuestras casas con el aeropuerto, que es donde cogemos el autobús que nos lleva a clase, porque solo veías a azafatos y azafatas. Muy bonito.
Además al montar en el autobús te sentías como si fueras parte de una tripulación más y estuvieras de camino al aeropuerto para coger tu primer vuelo del día. La sensación inmejorable.
Hoy al llegar a clase, pues lo habitual... fotos, fotos y más fotos, y como no podía ser menos, la "Spanish Crew", que es como nos hemos llamado los españoles del grupo, nos hemos hecho una foto todos juntos. Esta foto se repetirá, porque todos nosotros vamos a Roma, con lo cual vamos a estar en la misma base, pero es que además, 4 de nosotros vamos a vivir juntos, así que será simplemente, perfecto.
En el día de hoy, la clase ha sido más bien tranquilita. Nos han explicado un poco como se debe hacer el embarque en el avión, revisar tarjetas de embarque, mirar pasaportes, etc, etc...
Hemos hecho una práctica en clase en la que todos eramos pasajeros y otros pocos eran tripulantes que nos revisaban las tarjetas de embarque y poco más...
Después, nos han ido explicando, en función de a donde vamos destinados, cómo van a ser estos días.
En mi caso, el viernes me voy a Roma por la mañana. Allí nos recibirá nuestra jefa, y después nos iremos al hotel.
Al día siguiente, sábado, tenemos la visita a la base, donde supongo que nos enseñarán cómo es el aeropuerto, por donde entran y salen las tripulaciones, cómo pasar los controles de seguridad y lo más importante, nuestra programación de vuelos para los días de práticas. Después domingo y lunes, en principio, "Off".
El martes, si todo va como me imagino, tendré mi primer vuelo de prácticas. Estos vuelos se les llama "Supernumerary", y son vuelos donde puedes preguntar todo lo que quieras, puedes investigar todo lo que quieras en el avión, puedes, incluso, volar en la cabina de los pilotos... No dudéis que si se puede, lo haré...jejejeje... En fin, son vuelos para que te sueltes en el avión te habitues, demuestres lo que sabes, y practiques todo lo aprendido en el curso en forma de papel.
Si todo va como nos han dicho, el jueves terminaré mis vuelos de prácticas, ya que solo son necesarias por ley 12 vuelos del punto A al B. Si todo va como lo planeado, por tanto, el jueves haré mi último vuelo. Después, vacaciones por un mes. Aprovechar para ir a España, recordar las buenas dotes culinarias de mi madre, cambiar la ropa y volver a Roma para el 6 de enero, empezar a volar como un miembro más de alguna de las muchas tripulaciones que ese día cruzarán el cielo de una parte a otra del mundo.
Por ahora, nada más que un par de días de clase sobre ventas a bordo, un examen de estas clases bastante asequible si lo comparamos con lo anterior, y por supuesto, el momento más importante, nuestra entrega de las Alas. A partir de ahí, ya podemos "volar" de verdad...
Estoy terminando ya, pero no quiero despedirme sin dar las gracias a toda la gente que me ha demostrado su cariño, afecto, apoyo, ánimo, etc, etc... durante todas estas semanas y en especial en estos últimos dos días. Me sabe mal no haberos podido contestar a todos, uno por uno, pero creedme que aquí el tiempo es muy limitado, y lo poco que tienes lo debes invertir en estudiar, estudiar y después, estudiar.
Por tanto, si me lo permitís, me gustaría daros las gracias, pero no unas gracias normales, no, unas GRACIAS así de grandes, que se vean desde España. Familia, amigos, excompañeros de la radio, coreros, en fin, mucha gente que día a día me han estado demostrando que están ahí, y porque no, me han dado la fuerza que aquí a veces te falta para seguir adelante y que ellos fueran el motivo por quien hacer esto. A todos vosotros, ¡¡GRACIAS!!.
También me vais a permitir que de las gracias a una persona que ha sido nuestra guía durante todos estos días. Nuestro instructor, Fergal McKenna. Una gran persona, sobrecargo en Madrid, y con el que ha sido un auténtico placer compartir estos días. Nos ha enseñado todo lo que sabe y mucho más, y siempre ha estado ahí para cualquier cosa que nos haya podido hacer falta. Thank you Fergal!!!
No me despido, porque seguiré escribiendo. Aún nos quedan dos días más y quien sabe si en ese examen de ventas, suspendo y me vuelvo para casa... Esperemos que no!...jajajaja
Me despediré además, con mi último post el jueves, el día antes de irnos hacia Roma.
Ahora, me voy a ir a la cama, que ya va siendo hora y por fin un día me puedo ir a la cama pronto...jajaja
Un abrazo!!!
Gracias por volar con nosotros...
Ya esta hecho. Ya no hay vuelta a atrás. Ya se puede decir que, a falta de que me pongan las "Wings" o Alas, que es el emblema que certifica que puedes volar, soy Tripulante de Cabina de Pasajeros de Ryanair.
No ha sido un camino fácil. Mucho estrés, mucho cansancio, muchos nervios, muchos dolores de cabeza, pero al final, todo eso tiene su recompensa y aquí estamos. A puntito de empezar a hacer las maletas y empezar nuestra vida en Roma.
Solo dos días más de clase sobre ventas a bordo, y todo habrá terminado. Dos horas y media de vuelo hasta Italia, y allí empezaremos nuestra nueva aventura. ¡Me encanta!. Os contaré cómo han ido pasando las cosas...
La última vez que escribí, estábamos preparando el "Conversion Exam". Han sido unos días muy largos, y la verdad es que el sentimiento con el que terminé de preparar el examen fue muy bueno. Pocas veces he sentido esa sensación, antes de un examen, de que te lo sabes absolutamente todo, que da igual por donde te pregunten porque te lo sabes. La verdad es que uno va muy tranquilo a un examen así, y aunque me daba miedo esa sensación de seguridad, al final todo fue bien.
El lunes a las 9 de la mañana estábamos todos sentados en nuestras mesas. Encima nada más que dos bolis y el pasaporte, requisito indispensable para poder ir a clase cada día.
Llegó el examinador. Un señor que parecía, a priori, bastante majo y sobre todo bastante realista. Quiero decir, que es de esas personas que valora tus conocimientos y no cuanto eres capaz de memorizar un libro... No sé si me explico...
Repartió los exámenes, explicó las típicas normas de un examen, nos dió el tiempo y empezamos. A las 9:15 de la mañana, me disponía a dar la vuelta a mi examen. Por delante unas 50 preguntas, de las cuales unas 35 eran tipo test y unas 15 de desarrollar.
Empecé por el final, y es que, aunque no es lo normal, en este caso era lo más inteligente, ya que solo la última pregunta valía 60 puntos de los 200 que había que conseguir o por ahí...
Después de realizar la última pregunta completamente correcta, empecé con las preguntas tipo test. Muchas a pillar, pero otras bastante lógicas. Justo al terminar con el test, comencé las preguntas de desarrollar. Algunas muy largas, otras más escuetas, pero sobre todo escribiendo lo más rápido posible, ya que el tiempo corría en nuestra contra.
Por fin terminé. Un repasito a todo, y a 15 minutos para el final, estábamos listos. Ahora era hora de irnos a casa, intentar relajarnos y sobre todo, no pensar mucho en el examen hasta las 3 de la tarde, hora en la que nos habían citado en el Centro de Entrenamiento.
Nos fuímos a casa, y allí, para desconectar un poco, no se nos ocurrió otra cosa, a mi compañero de piso y a mí, que ponernos a hacer avioncitos de papel y tirarlos por el balcon (con uno de nosotros abajo para recogerlos). Fue divertido, y sobre todo nos ayudó para desconectar ese ratito mientras esperábamos la nota.
Las 14:30 llegaron enseguida, y llegó el momento de ir a recoger la nota. ¡Qué tensión!.
Llegamos a clase y nuestro instructor salió para decirnos que todos los exámenes estaban corregidos y que en 5 minutos empezaría a decir las notas.
Después de ese tiempo, el instructor y el examinador nos mandaron entrar a todos en clase. Esto era raro, ya que en el "Initial Exam", nos mandaron ir entrando de dos en dos, con lo cual algo raro estaba pasando, y además parecía algo bueno.
Las sonrisas empezaban a esbozarse en las caras de todos nosotros, nos imaginábamos cual era la razón por la que nos habían metido a todos a clase, pero no queríamos aventurar acontecimientos, por si las moscas...
El examinador se sentó en la mesa, y con un gesto bastante amable, nos dijo que después de mucho tiempo corrigiendo y analizando cada pregunta contestada por cada uno de nosotros, estaba muy orgulloso de nuestro trabajo porque ¡¡TODOS HABÍAMOS APROBADO!!... Yo, en concreto, con un ¡¡99%!!
El grito en la clase, los abrazos y los aplausos estuvieron sonando durante varios minutos. Al final, el examinador nos dió la enhorabuena, reconoció que las notas habían sido muy altas y felicitó a nuestro instructor, sin el cual no habríamos llegado a donde hemos llegado. Es su primer curso, per la verdad es que parece que lleve dando clase toda la vida. ¡Gracias Fergal!
Después de que todos nos felicitáramos y vieramos nuestros exámenes y nuestros fallos, llegó el momento que todos llevábamos esperando durante muchos días. Llegó el momento de la entrega de uniformes. Fergal, nuestro instructor, nos dijo que fueramos a abrir las cajas de los uniformes al Hall del Centro de Entrenamiento, y como una estampida todos fuimos para allí. La verdad es que ahora cuando veáis la foto, me vais a decir si no os recuerda al Día de Reyes, cuando eramos pequeños y abríamos los regalos con nuestra familia. Fue increible.
Abriendo las cajas de los uniformes después de saber que todos habíamos aprobado el examen final |
Claro, teniendo en cuenta el tema, os podéis imaginar cómo sale todo cuando lo sacas de la maleta...
Una vez que vimos que todos los uniformes estaban correctos, nos fuímos a casa, con nuestras maletas, más contentos que unas pascuas...jejejeje
Al llegar a casa, pues lo típico que si mira como me quedan estos pantalones, que si el bolsillo de mi camisa parece el bolsillo de Doraemon, que si madre mía la tela de este pantalón es muy dura... Pero lo peor estaba por llegar...
Llegó el momento de localizar una plancha. La encontré. Y llegó el momento de ver cómo narices se plancha un traje... Nada, es muy complicado. Ahora mismo, antes también pero ahora más, admiro a mi madre y a todas las madres del mundo que son capaces de dejar una camisa completamente perfecta en unos minutos. Desde luego yo ayer, lo intenté, lo volví a intentar, lo reintenté...y solo conseguí acercarme mucho a lo que era mi idea de cómo tenía que dejar la camisa.
Después de andar a vueltas con el uniforme, nos fuimos a cenar por ahí porque nos lo merecíamos. Fuimos a un restaurante que hay aquí cerca, y yo me comí un buen filetaco aleman con su patata al horno y todo. Simplemente maravilloso. Después, que mejor manera de celebrarlo, que con unas buenas cervezas alemanas y con toda la gente de la clase...
Crew Bag |
Hoy nos hemos levantado a eso de las 11 de la mañana. Nos han dado permiso porque la clase de hoy era muy corta y podíamos ir más tarde. Hemos comido, nos hemos duchado y nos hemos puesto el uniforme. Después hemos empezado la dura tarea de hacer la maleta de tripulación. Realmente es increíble todo lo que tiene que llevar un tripulante en la maleta del día a día por ley, que si kit de primeros auxilios, kit de costura, limpiador de zapatos, chaleco de alta visibilidad, unos calzoncillos de repuesto, unos calcetines de repuesto, un neceser de viaje con kit de afeitado, de ducha y cepillo de dientes y un conjunto de ropa para poder estar en la calle en caso de que tengas que dormir fuera de casa por alguna razón. La verdad es que lo complicado de todo esto, es meterlo en la maleta, que no es precisamente grande, junto con tu manual de procedimientos de la compañía...
Además al montar en el autobús te sentías como si fueras parte de una tripulación más y estuvieras de camino al aeropuerto para coger tu primer vuelo del día. La sensación inmejorable.
Spanish Crew |
En el día de hoy, la clase ha sido más bien tranquilita. Nos han explicado un poco como se debe hacer el embarque en el avión, revisar tarjetas de embarque, mirar pasaportes, etc, etc...
Hemos hecho una práctica en clase en la que todos eramos pasajeros y otros pocos eran tripulantes que nos revisaban las tarjetas de embarque y poco más...
Después, nos han ido explicando, en función de a donde vamos destinados, cómo van a ser estos días.
En mi caso, el viernes me voy a Roma por la mañana. Allí nos recibirá nuestra jefa, y después nos iremos al hotel.
Al día siguiente, sábado, tenemos la visita a la base, donde supongo que nos enseñarán cómo es el aeropuerto, por donde entran y salen las tripulaciones, cómo pasar los controles de seguridad y lo más importante, nuestra programación de vuelos para los días de práticas. Después domingo y lunes, en principio, "Off".
El martes, si todo va como me imagino, tendré mi primer vuelo de prácticas. Estos vuelos se les llama "Supernumerary", y son vuelos donde puedes preguntar todo lo que quieras, puedes investigar todo lo que quieras en el avión, puedes, incluso, volar en la cabina de los pilotos... No dudéis que si se puede, lo haré...jejejeje... En fin, son vuelos para que te sueltes en el avión te habitues, demuestres lo que sabes, y practiques todo lo aprendido en el curso en forma de papel.
Si todo va como nos han dicho, el jueves terminaré mis vuelos de prácticas, ya que solo son necesarias por ley 12 vuelos del punto A al B. Si todo va como lo planeado, por tanto, el jueves haré mi último vuelo. Después, vacaciones por un mes. Aprovechar para ir a España, recordar las buenas dotes culinarias de mi madre, cambiar la ropa y volver a Roma para el 6 de enero, empezar a volar como un miembro más de alguna de las muchas tripulaciones que ese día cruzarán el cielo de una parte a otra del mundo.
Por ahora, nada más que un par de días de clase sobre ventas a bordo, un examen de estas clases bastante asequible si lo comparamos con lo anterior, y por supuesto, el momento más importante, nuestra entrega de las Alas. A partir de ahí, ya podemos "volar" de verdad...
Estoy terminando ya, pero no quiero despedirme sin dar las gracias a toda la gente que me ha demostrado su cariño, afecto, apoyo, ánimo, etc, etc... durante todas estas semanas y en especial en estos últimos dos días. Me sabe mal no haberos podido contestar a todos, uno por uno, pero creedme que aquí el tiempo es muy limitado, y lo poco que tienes lo debes invertir en estudiar, estudiar y después, estudiar.
Por tanto, si me lo permitís, me gustaría daros las gracias, pero no unas gracias normales, no, unas GRACIAS así de grandes, que se vean desde España. Familia, amigos, excompañeros de la radio, coreros, en fin, mucha gente que día a día me han estado demostrando que están ahí, y porque no, me han dado la fuerza que aquí a veces te falta para seguir adelante y que ellos fueran el motivo por quien hacer esto. A todos vosotros, ¡¡GRACIAS!!.
También me vais a permitir que de las gracias a una persona que ha sido nuestra guía durante todos estos días. Nuestro instructor, Fergal McKenna. Una gran persona, sobrecargo en Madrid, y con el que ha sido un auténtico placer compartir estos días. Nos ha enseñado todo lo que sabe y mucho más, y siempre ha estado ahí para cualquier cosa que nos haya podido hacer falta. Thank you Fergal!!!
Nuestro instructor. Una gran persona. Fergal McKenna |
No me despido, porque seguiré escribiendo. Aún nos quedan dos días más y quien sabe si en ese examen de ventas, suspendo y me vuelvo para casa... Esperemos que no!...jajajaja
Me despediré además, con mi último post el jueves, el día antes de irnos hacia Roma.
Ahora, me voy a ir a la cama, que ya va siendo hora y por fin un día me puedo ir a la cama pronto...jajaja
Un abrazo!!!
Gracias por volar con nosotros...
jueves, 24 de noviembre de 2011
Aproximación final y aterrizaje!!
Hola a tod@s:
Ya estamos en los días "Off" previos al examen. No queda nada. El lunes, a las 9 de la mañana, tendremos nuestro último examen. El más importante, el más duro. El que decidirá si nuestro sueño por fin despega y cual pájaro al salir del nido, empezamos a volar, o por el contrario, nos quedamos mirando como los demás despegan y nosotros nos quedamos en tierra.
Como digo, llega el "Conversion Exam". No es fácil, pero tampoco difícil. No es fácil, pero tampoco difícil. No sé muy bien como explicarlo. A mí me ha gustado bastante más que la primera parte "Initial". Creo que en esta parte se tocan cosas mucho más útiles en el día a día. También, por ser algo que vamos a usar todos los días, te tienes que estudiar las cosas "By Heart", o lo que es lo mismo, palabra por palabra, y si cambias una sola... mal!
En fin, simplemente es una muestra más de que aquí el nivel ha ido creciendo y creciendo, y hay que ir amoldándose a cada momento en cada situación, por otra parte algo muy necesario en nuestro trabajo, la capacidad de adaptarse.
Esta semana, o mejor dicho, estos dos últimos días desde que escribí han sido bastante "tranquilos".
El miércoles fuímos a hacer las prácticas que nos quedaban en la maqueta del avión. Teníamos por hacer las prácticas de Primeros Auxilios y las de fuego.
Las de Primeros Auxilios fueron realmente sencillas. Reanimar a un paciente en el pasillo del avión y mover a un paciente inconsciente sacándolo del asiento al pasillo. No sé si es porque estoy acostumbrado de la Cruz Roja o qué, pero reconozco que esto fue bastante fácil.
Después llegó la prueba del fuego, que se dividía en dos, humo y fuego.
La prueba de fuego consistió en que te metían en un "Fire Chamber", que es una habitación del fuego, y allí te recreaban un incendio aleatorio. En un horno, en un asiento, en un portaequipajes... En cualquier sitio, y tú tenías que explicar el procedimiento completo mientras a un metro de ti, tenías unas llamas bastante interesantes. Ponerte el equipo de protección, y apagar el incendio mientras cuentas todo lo que vas haciendo.
En mi caso, me toco el incendio en un horno, que parece ser el más habitual, y lo resolví sin problemas. Bastante sencillo, aunque he de decir que entrar en esa habitación, toda quemada por las miles y miles que la han incendiado voluntariamente, asusta bastante y por un momento piensas en que estás en horno crematorio. Todo oscuro y delante de ti llamas, nada más.
Para terminar el día, tuvimos la prueba de humo. La gente decía que fue difícil, pero a mí no me lo pareció. Es más me resulto muy divertida, os cuento:
Un instructor se metía dentro de la maqueta del avión a tamaño real. Se escondía en alguna fila de asientos como si fuera un pasajero inconsciente. Llenaban el avión entero de humo de discoteca y tenías que buscar al instructor. Creedme, no se veía a más de 20 ctms de tu nariz, y además a todo esto llevas una capucha que supuestamente es para que respires mejor, pero te impide ver bien, con lo cual se hace más difícil.
En cualquier caso, al final se pasaron todas las pruebas.
Ese fue el miércoles. Poco más, fuí al super a comprar un boli que escribiera rápido porque se rumorea que te dan poco tiempo para el examen y no quiero "arar" el papel con el boli que traje de España, con lo cual ahora tengo uno que va casi casi, solito...jejeje
Hoy jueves, por la mañana hemos tenido el "Banking Day". Es el momento en el que vienen unas personas desde Irlanda para abrirte una cuenta en el banco de allí. Sinceramente, esto sí me ha parecido realmente difícil. Me cuesta bastante entender todos estos conceptos en español y explicándomelo como si fuera tonto, así que si a eso le sumas que te lo expliquen en inglés y a una velocidad que pareciera que todos somos economistas, pues la cosa se complica aún más.
Total, al final, nos hemos dejado aconsejar por la chica del banco y hemos elegido "la mejor opción". Dentro de unos meses os diré si era la mejor opción para mí o para ellos...
El resto del día ha sido "Study Day". Que como en el examen pasado, solamente consiste en estar en clase mientras repasas conceptos con el profesor de cara al examen.
He salido bastante contento, porque todas las preguntas que hacía el profesor me las sabía, y salvo algunas cosillas que tengo que mirar en profundidad, el resto va por buen camino.
Espero que siga así para el examen del lunes y no sea solo un espejismo.
Ahora, dos días "Off" por delante para estudiar y estudiar y seguir estudiando, y el domingo, de nuevo, "Study Day" para repasar los últimos conceptos antes del gran examen.
El lunes a las 9, pasaremos la gran prueba y si todo va bien, la última. O bueno, la penúltima porque después de este examen, nos dan el uniforme y si todo va bien, tenemos un par de días en que nos explican las ventas "A bordo".
Para los que soléis viajar con Ryanair, ya sabéis... "Scratch Cards", "Magazines"...jejejeje, pero bueno, todo esto os lo contaré más adelante. Cuando sea realidad y no un simple deseo.
Una vez más y como hago siempre, quiero dar las gracias a todos los que me dejan comentarios aquí, en el Twitter o donde sea. Insisto se agradece muchísimo saber que a 3000 kms. de distancia hay mucha gente que está atenta de lo que pasa aquí y apoyándome. Iría dando las gracias uno por uno, pero no acabaría nunca y seguro que me dejaría a alguien, y no es justo. En cualquier caso, y una vez más aunque sea pesado, gracias, gracias y gracias!
La semana que viene, después del examen, os cuento más. Ahora tengo que centrarme en lo que toca, y lo que toca es aprobar este examen.
Un abrazo!
Gracias por volar con nosotros...
Ya estamos en los días "Off" previos al examen. No queda nada. El lunes, a las 9 de la mañana, tendremos nuestro último examen. El más importante, el más duro. El que decidirá si nuestro sueño por fin despega y cual pájaro al salir del nido, empezamos a volar, o por el contrario, nos quedamos mirando como los demás despegan y nosotros nos quedamos en tierra.
Como digo, llega el "Conversion Exam". No es fácil, pero tampoco difícil. No es fácil, pero tampoco difícil. No sé muy bien como explicarlo. A mí me ha gustado bastante más que la primera parte "Initial". Creo que en esta parte se tocan cosas mucho más útiles en el día a día. También, por ser algo que vamos a usar todos los días, te tienes que estudiar las cosas "By Heart", o lo que es lo mismo, palabra por palabra, y si cambias una sola... mal!
En fin, simplemente es una muestra más de que aquí el nivel ha ido creciendo y creciendo, y hay que ir amoldándose a cada momento en cada situación, por otra parte algo muy necesario en nuestro trabajo, la capacidad de adaptarse.
Esta semana, o mejor dicho, estos dos últimos días desde que escribí han sido bastante "tranquilos".
El miércoles fuímos a hacer las prácticas que nos quedaban en la maqueta del avión. Teníamos por hacer las prácticas de Primeros Auxilios y las de fuego.
Las de Primeros Auxilios fueron realmente sencillas. Reanimar a un paciente en el pasillo del avión y mover a un paciente inconsciente sacándolo del asiento al pasillo. No sé si es porque estoy acostumbrado de la Cruz Roja o qué, pero reconozco que esto fue bastante fácil.
Después llegó la prueba del fuego, que se dividía en dos, humo y fuego.
La prueba de fuego consistió en que te metían en un "Fire Chamber", que es una habitación del fuego, y allí te recreaban un incendio aleatorio. En un horno, en un asiento, en un portaequipajes... En cualquier sitio, y tú tenías que explicar el procedimiento completo mientras a un metro de ti, tenías unas llamas bastante interesantes. Ponerte el equipo de protección, y apagar el incendio mientras cuentas todo lo que vas haciendo.
En mi caso, me toco el incendio en un horno, que parece ser el más habitual, y lo resolví sin problemas. Bastante sencillo, aunque he de decir que entrar en esa habitación, toda quemada por las miles y miles que la han incendiado voluntariamente, asusta bastante y por un momento piensas en que estás en horno crematorio. Todo oscuro y delante de ti llamas, nada más.
Para terminar el día, tuvimos la prueba de humo. La gente decía que fue difícil, pero a mí no me lo pareció. Es más me resulto muy divertida, os cuento:
Un instructor se metía dentro de la maqueta del avión a tamaño real. Se escondía en alguna fila de asientos como si fuera un pasajero inconsciente. Llenaban el avión entero de humo de discoteca y tenías que buscar al instructor. Creedme, no se veía a más de 20 ctms de tu nariz, y además a todo esto llevas una capucha que supuestamente es para que respires mejor, pero te impide ver bien, con lo cual se hace más difícil.
En cualquier caso, al final se pasaron todas las pruebas.
Ese fue el miércoles. Poco más, fuí al super a comprar un boli que escribiera rápido porque se rumorea que te dan poco tiempo para el examen y no quiero "arar" el papel con el boli que traje de España, con lo cual ahora tengo uno que va casi casi, solito...jejeje
Hoy jueves, por la mañana hemos tenido el "Banking Day". Es el momento en el que vienen unas personas desde Irlanda para abrirte una cuenta en el banco de allí. Sinceramente, esto sí me ha parecido realmente difícil. Me cuesta bastante entender todos estos conceptos en español y explicándomelo como si fuera tonto, así que si a eso le sumas que te lo expliquen en inglés y a una velocidad que pareciera que todos somos economistas, pues la cosa se complica aún más.
Total, al final, nos hemos dejado aconsejar por la chica del banco y hemos elegido "la mejor opción". Dentro de unos meses os diré si era la mejor opción para mí o para ellos...
El resto del día ha sido "Study Day". Que como en el examen pasado, solamente consiste en estar en clase mientras repasas conceptos con el profesor de cara al examen.
He salido bastante contento, porque todas las preguntas que hacía el profesor me las sabía, y salvo algunas cosillas que tengo que mirar en profundidad, el resto va por buen camino.
Espero que siga así para el examen del lunes y no sea solo un espejismo.
Ahora, dos días "Off" por delante para estudiar y estudiar y seguir estudiando, y el domingo, de nuevo, "Study Day" para repasar los últimos conceptos antes del gran examen.
El lunes a las 9, pasaremos la gran prueba y si todo va bien, la última. O bueno, la penúltima porque después de este examen, nos dan el uniforme y si todo va bien, tenemos un par de días en que nos explican las ventas "A bordo".
Para los que soléis viajar con Ryanair, ya sabéis... "Scratch Cards", "Magazines"...jejejeje, pero bueno, todo esto os lo contaré más adelante. Cuando sea realidad y no un simple deseo.
Una vez más y como hago siempre, quiero dar las gracias a todos los que me dejan comentarios aquí, en el Twitter o donde sea. Insisto se agradece muchísimo saber que a 3000 kms. de distancia hay mucha gente que está atenta de lo que pasa aquí y apoyándome. Iría dando las gracias uno por uno, pero no acabaría nunca y seguro que me dejaría a alguien, y no es justo. En cualquier caso, y una vez más aunque sea pesado, gracias, gracias y gracias!
La semana que viene, después del examen, os cuento más. Ahora tengo que centrarme en lo que toca, y lo que toca es aprobar este examen.
Un abrazo!
Gracias por volar con nosotros...
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Y nos fuímos a practicar...
Hola a tod@s:
Vais a decir que soy lo peor, porque hace una semana que no contaba nada nuevo, y sé que mucha gente, está siguiendo diariamente el blog para ver si actualizo. Por ello, lo siento, pero me imagino que entenderéis que aquí las cosas cada vez se ponen más chungas.
Queda menos de una semana para el examen final, el "Conversion Exam", y cada vez nos aprietan más. Cada vez te exigen que te estudies más y más procedimientos y todos palabra a palabra sin olvidarse ninguna. Para que os hagáis una idea. Antes segun lo que estaba estudiando más o menos, no bajaba del 90%, lo cual era una muy buena nota. Ahora mismo, estudiando lo mismo, no se llega ni al 70%, con lo cual imaginaros el nivel de exigencia que hay. Yo solo espero que esto sea para exigirnos más que lo que es en realidad, porque si no...
A parte de eso, esta ya es nuestra cuarta semana aquí, y es que así por la tontería ya llevamos un mesecito entero en tierras alemanas. Todo eso hace que ya estemos cansados. Hablo en nombre de mucha gente, pero ese que el sentimiento es, en general, el mismo. Nos cansamos. Muchas horas de clase al día, sales, directo a estudiar, te vas a la cama tarde, duermes poco... En fin, un ciclo poco sano la verdad, que hace que de vez en cuando, estés un poquillo más "de bajoncillo", pero bueno, no pasa nada, no hay nada como una llamada a casa, ver algún que otro vídeo familiar y de nuevo estar listo para el día siguiente. Como ahora.
El caso es que estamos aquí, en menos de una semana tenemos nuestro último examen. El más importante. Después llegarán, si todo va bien, los uniformes y después directos a Roma a poner en práctica en vuelos reales todo lo que hemos aprendido en estos días... Madre mía que de cosas... ¿las recordaré todas si un día lo necesito?
Todas las cosas que estamos aprendiendo las estamos poniendo en práctica estos días en la maqueta de la escuela. La maqueta es un avión a tamaño real, con asientos de verdad y todo lo que tiene un avión de verdad, que sirve para practicar procedimientos, abrir y cerrar la puerta del avión, abrir las salidas de emergencias de las alas y sobre todo y lo más divertido, saltar por la rampa de emergencia... ¡Qué pasada!.
Además el avión tiene un sistema de humo como las discotecas, y se pueden simular diferentes incendios dentro la cabina. Hoy nos han simulado un incendio bastante grande y con toda la cabina llena de humo, creedme, es imposible casi ni ver al que tienes al lado sentado.
Además de esto, hemos ido a la cabina de vuelo, y allí hemos estado abriendo y cerrando la ventana de los pilotos, prácticando procedimientos de emergencia y viendo un poco cómo moverse dentro, ya que el espacio es más bien reducido. Esta es la parte que menos me ha gustado, ya que no estaba recreado y los paneles y todo eran fotos de la cabina a tamaño real. Aún así me ha gustado bastante. Mañana, si puedo, volveré a ir...jejejeje
Hemos practicado evacuaciones en tierra, en agua, etc, etc... Ha sido un día largo, pero ha merecido la pena.
Mañana, tenemos día de práctica también y en este caso toca fuego y primeros auxilios. No sé muy bien cómo es, pero por lo que me han dicho, te meten en una habitación con fuego, y tienes que apagar un pequeño incendio con un extintor...
En fin ya os contaré...
Por lo demás, y una vez más, muchísimas gracias a todos lo que dejáis algún que otro comentario. Me encantan recibirlos y en la medida que pueda, os lo ire contestando aunque como os he dicho, aquí hay mucho trabajo, mucha presión y sobre todo, bastante poco tiempo libre...
Un saludo
Gracias por volar con nosotros...
Vais a decir que soy lo peor, porque hace una semana que no contaba nada nuevo, y sé que mucha gente, está siguiendo diariamente el blog para ver si actualizo. Por ello, lo siento, pero me imagino que entenderéis que aquí las cosas cada vez se ponen más chungas.
Queda menos de una semana para el examen final, el "Conversion Exam", y cada vez nos aprietan más. Cada vez te exigen que te estudies más y más procedimientos y todos palabra a palabra sin olvidarse ninguna. Para que os hagáis una idea. Antes segun lo que estaba estudiando más o menos, no bajaba del 90%, lo cual era una muy buena nota. Ahora mismo, estudiando lo mismo, no se llega ni al 70%, con lo cual imaginaros el nivel de exigencia que hay. Yo solo espero que esto sea para exigirnos más que lo que es en realidad, porque si no...
A parte de eso, esta ya es nuestra cuarta semana aquí, y es que así por la tontería ya llevamos un mesecito entero en tierras alemanas. Todo eso hace que ya estemos cansados. Hablo en nombre de mucha gente, pero ese que el sentimiento es, en general, el mismo. Nos cansamos. Muchas horas de clase al día, sales, directo a estudiar, te vas a la cama tarde, duermes poco... En fin, un ciclo poco sano la verdad, que hace que de vez en cuando, estés un poquillo más "de bajoncillo", pero bueno, no pasa nada, no hay nada como una llamada a casa, ver algún que otro vídeo familiar y de nuevo estar listo para el día siguiente. Como ahora.
El caso es que estamos aquí, en menos de una semana tenemos nuestro último examen. El más importante. Después llegarán, si todo va bien, los uniformes y después directos a Roma a poner en práctica en vuelos reales todo lo que hemos aprendido en estos días... Madre mía que de cosas... ¿las recordaré todas si un día lo necesito?
Todas las cosas que estamos aprendiendo las estamos poniendo en práctica estos días en la maqueta de la escuela. La maqueta es un avión a tamaño real, con asientos de verdad y todo lo que tiene un avión de verdad, que sirve para practicar procedimientos, abrir y cerrar la puerta del avión, abrir las salidas de emergencias de las alas y sobre todo y lo más divertido, saltar por la rampa de emergencia... ¡Qué pasada!.
Además el avión tiene un sistema de humo como las discotecas, y se pueden simular diferentes incendios dentro la cabina. Hoy nos han simulado un incendio bastante grande y con toda la cabina llena de humo, creedme, es imposible casi ni ver al que tienes al lado sentado.
Además de esto, hemos ido a la cabina de vuelo, y allí hemos estado abriendo y cerrando la ventana de los pilotos, prácticando procedimientos de emergencia y viendo un poco cómo moverse dentro, ya que el espacio es más bien reducido. Esta es la parte que menos me ha gustado, ya que no estaba recreado y los paneles y todo eran fotos de la cabina a tamaño real. Aún así me ha gustado bastante. Mañana, si puedo, volveré a ir...jejejeje
Hemos practicado evacuaciones en tierra, en agua, etc, etc... Ha sido un día largo, pero ha merecido la pena.
Mañana, tenemos día de práctica también y en este caso toca fuego y primeros auxilios. No sé muy bien cómo es, pero por lo que me han dicho, te meten en una habitación con fuego, y tienes que apagar un pequeño incendio con un extintor...
En fin ya os contaré...
Por lo demás, y una vez más, muchísimas gracias a todos lo que dejáis algún que otro comentario. Me encantan recibirlos y en la medida que pueda, os lo ire contestando aunque como os he dicho, aquí hay mucho trabajo, mucha presión y sobre todo, bastante poco tiempo libre...
Un saludo
Gracias por volar con nosotros...
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Cabin Crew prepare doors for departure. Arm and Cross-Check!
Hola a tod@s:
Antes de nada pediros disculpas. He estado estos días un poco apartado de esto, pero la razón no ha sido otra que mi cuerpo no se ha adaptado todo lo rápido que uno desearía a estar a unos -5ºC y claro, catarrazo al canto, fiebre y demás... Y eso aquí, pasa factura.
Pasa factura porque aquí hay que ir al día, y ayer por ejemplo, al llegar a casa me encontraba fatal, y me fue imposible estudiar. Resultado, pues que el examen de hoy ha sido patatero patatero, añadiendo además, que al haber empezado la parte de "Conversion", que digamos es la parte específica del curso donde te explican cosas concretas del avión que vamos a volar, pues ahora la nota mínima para aprobar los exámenes ha pasado de un 85% a un 90%... ¡Perfecto!
Al margen de todo eso, el haber estado un poco pachucho ha hecho que estuviera un poco como sin ganas. Un poco tirado.
Todo esto se junta con que hoy se nos ha marchado Carmen, una tía cojonuda (siendo española no podía ser de otra manera), que no ha hecho otra cosa durante el curso que: regalarnos sonrisas, ayudarnos, apoyarnos cuando estábamos tristes, enseñarnos y enseñarnos y enseñarnos y enseñarnos... Y todo sin pedir nada a cambio. ¡Qué gran persona!. Una pena que se marche, tanto para mí como para el curso en general, porque es de esas personas que no sabes muy bien por qué, pero necesitas que estén ahí si no quieres irte al garete. Muchas Gracias por todo, Carmen. Eres una gran persona, y ya sabes donde tienes un amigo para lo que haga falta.
En fin, hay que seguir currando y dándole fuerte, y como cada clase que damos es un poco más interesante, pues me estoy enganchando de nuevo al ritmo del curso después de este largo fin de semana que tuvimos. Os cuento...
El lunes terminamos el curso "Initial". Dejan una asignatura para después del examen, porque digamos que es todo el día haciendo cosas prácticas en equipo. En este día se trata de identificar líderes de equipo, gente con capacidad de organizar un grupo, etc, etc... Parece que fue bastante bien por lo que me dijo el profesor al terminar la clase.
Uno de los proyectos que teníamos que hacer en equipo era diseñar un artefacto para un huevo que fuera capaz de hacer que el huevo volara, es decir, diseñar un avión para un huevo con algunos materiales que te daban. Mi equipo no ganó, pero bueno, no somos ingenieros tampoco...jejeje
El martes, ya empezamos con lo que es propiamente la segunda parte del curso, la específica.
Por el momento solo hemos visto un poco más de "Fire&Smoke" y "Doors&Exits".
La primera parte de fuego, estuvimos toda la mañana y parte de la tarde hablando sobre el equipamiento que llevamos en el avión para combatir el fuego, los diferentes procedimientos que hay para cada fuego en concreto, etc, etc...
En cuanto a las puertas y salidas, pues es sencillo, aunque estuvimos bastante tiempo para ver cómo se abría y se cerraba la puerta.
Hoy, después del "Daily Test", hemos seguido con ese tema. Hoy tocaba seguir viendo puertas y salidas. En concreto la puerta de la cabina del avión, y las ventanas por las que se puede salir dentro de la cabina. Muy interesante.
Lo mejor sin duda alguna, ha sido al final de la clase de hoy. Hemos empezado la "Safety Demonstration". Para los que no sepáis lo que es, os diré que es eso que hacen los azafatos y azafatas cuando estás en un avión y te dicen dónde están las salidas de emergencia, cómo ponerte el chaleco salvavidas...
Ha sido extremadamente divertido, y extremadamente complicado, pues tienes que ir muy rápido para que te de tiempo a hacer todo lo que hay que hacer. Seguiremos ensayando porque si no...
En cualquier caso, ese ratito ha hecho que haya cogido muchas más energias, que al final entre el catarro, el gran fin de semana que nos hemos pegado y que somos uno menos en el grupo, estaba un poco decaidillo.
Espero, por fin, que ya esté al 100% y aproveche todo lo que nos viene, que todavía mola más...
La semana que viene vamos a la maqueta del avión a saltar por la rampa, a hacer prácticas de fuego. En definitiva, a poner en práctica todo lo que hemos aprendido hasta ahora en el papel.
Tengo muchas ganas, y la verdad es que sirve como motivación.
Mañana en clase repasaremos la "Safety Demo" y después del "Daily Test", tenemos clase sobre procedimientos en caso de que uno, o en el peor o mejor caso los dos, pilotos estén incapacitados para volar qué tenemos que hacer, con lo cual creo que la clase me va a gustar y muuuuuuuuchoooooo!!!!
Por el momento nada más. Quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que me leéis, me escribís, me apoyáis, porque en muchas ocasiones pienso en vosotros y digo, "Venga Álvaro, a seguir para adelante", y además quiero aprovechar para dar las gracias a una persona muy especial y que hoy ha dejado el curso por motivos personales. Carmen, nuestra "mami" española, que siempre estaba ahí para darnos un poco de papel albal, para calentarnos algo en el microondas, para llevarnos al super en su coche, o simplemente para decirnos si un calzoncillo era de color o blanco... Gracias por todas esta semanas. Ha sido un placer coincidir contigo, y en mi nombre y creo que en el de todos, ya sabes donde estamos para cuando lo necesites. Te queremos mogollón.
A los demás, pues nada, que seguimos para adelante. Tristes, sí, pero para adelante, y que nos vemos de nuevo por aquí en unos días...
Un saludo.
Gracias por volar con nosotros...
Antes de nada pediros disculpas. He estado estos días un poco apartado de esto, pero la razón no ha sido otra que mi cuerpo no se ha adaptado todo lo rápido que uno desearía a estar a unos -5ºC y claro, catarrazo al canto, fiebre y demás... Y eso aquí, pasa factura.
Pasa factura porque aquí hay que ir al día, y ayer por ejemplo, al llegar a casa me encontraba fatal, y me fue imposible estudiar. Resultado, pues que el examen de hoy ha sido patatero patatero, añadiendo además, que al haber empezado la parte de "Conversion", que digamos es la parte específica del curso donde te explican cosas concretas del avión que vamos a volar, pues ahora la nota mínima para aprobar los exámenes ha pasado de un 85% a un 90%... ¡Perfecto!
Al margen de todo eso, el haber estado un poco pachucho ha hecho que estuviera un poco como sin ganas. Un poco tirado.
Todo esto se junta con que hoy se nos ha marchado Carmen, una tía cojonuda (siendo española no podía ser de otra manera), que no ha hecho otra cosa durante el curso que: regalarnos sonrisas, ayudarnos, apoyarnos cuando estábamos tristes, enseñarnos y enseñarnos y enseñarnos y enseñarnos... Y todo sin pedir nada a cambio. ¡Qué gran persona!. Una pena que se marche, tanto para mí como para el curso en general, porque es de esas personas que no sabes muy bien por qué, pero necesitas que estén ahí si no quieres irte al garete. Muchas Gracias por todo, Carmen. Eres una gran persona, y ya sabes donde tienes un amigo para lo que haga falta.
En fin, hay que seguir currando y dándole fuerte, y como cada clase que damos es un poco más interesante, pues me estoy enganchando de nuevo al ritmo del curso después de este largo fin de semana que tuvimos. Os cuento...
El lunes terminamos el curso "Initial". Dejan una asignatura para después del examen, porque digamos que es todo el día haciendo cosas prácticas en equipo. En este día se trata de identificar líderes de equipo, gente con capacidad de organizar un grupo, etc, etc... Parece que fue bastante bien por lo que me dijo el profesor al terminar la clase.
Uno de los proyectos que teníamos que hacer en equipo era diseñar un artefacto para un huevo que fuera capaz de hacer que el huevo volara, es decir, diseñar un avión para un huevo con algunos materiales que te daban. Mi equipo no ganó, pero bueno, no somos ingenieros tampoco...jejeje
El martes, ya empezamos con lo que es propiamente la segunda parte del curso, la específica.
Por el momento solo hemos visto un poco más de "Fire&Smoke" y "Doors&Exits".
La primera parte de fuego, estuvimos toda la mañana y parte de la tarde hablando sobre el equipamiento que llevamos en el avión para combatir el fuego, los diferentes procedimientos que hay para cada fuego en concreto, etc, etc...
En cuanto a las puertas y salidas, pues es sencillo, aunque estuvimos bastante tiempo para ver cómo se abría y se cerraba la puerta.
Hoy, después del "Daily Test", hemos seguido con ese tema. Hoy tocaba seguir viendo puertas y salidas. En concreto la puerta de la cabina del avión, y las ventanas por las que se puede salir dentro de la cabina. Muy interesante.
Lo mejor sin duda alguna, ha sido al final de la clase de hoy. Hemos empezado la "Safety Demonstration". Para los que no sepáis lo que es, os diré que es eso que hacen los azafatos y azafatas cuando estás en un avión y te dicen dónde están las salidas de emergencia, cómo ponerte el chaleco salvavidas...
Ha sido extremadamente divertido, y extremadamente complicado, pues tienes que ir muy rápido para que te de tiempo a hacer todo lo que hay que hacer. Seguiremos ensayando porque si no...
En cualquier caso, ese ratito ha hecho que haya cogido muchas más energias, que al final entre el catarro, el gran fin de semana que nos hemos pegado y que somos uno menos en el grupo, estaba un poco decaidillo.
Espero, por fin, que ya esté al 100% y aproveche todo lo que nos viene, que todavía mola más...
La semana que viene vamos a la maqueta del avión a saltar por la rampa, a hacer prácticas de fuego. En definitiva, a poner en práctica todo lo que hemos aprendido hasta ahora en el papel.
Tengo muchas ganas, y la verdad es que sirve como motivación.
Mañana en clase repasaremos la "Safety Demo" y después del "Daily Test", tenemos clase sobre procedimientos en caso de que uno, o en el peor o mejor caso los dos, pilotos estén incapacitados para volar qué tenemos que hacer, con lo cual creo que la clase me va a gustar y muuuuuuuuchoooooo!!!!
Por el momento nada más. Quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que me leéis, me escribís, me apoyáis, porque en muchas ocasiones pienso en vosotros y digo, "Venga Álvaro, a seguir para adelante", y además quiero aprovechar para dar las gracias a una persona muy especial y que hoy ha dejado el curso por motivos personales. Carmen, nuestra "mami" española, que siempre estaba ahí para darnos un poco de papel albal, para calentarnos algo en el microondas, para llevarnos al super en su coche, o simplemente para decirnos si un calzoncillo era de color o blanco... Gracias por todas esta semanas. Ha sido un placer coincidir contigo, y en mi nombre y creo que en el de todos, ya sabes donde estamos para cuando lo necesites. Te queremos mogollón.
A los demás, pues nada, que seguimos para adelante. Tristes, sí, pero para adelante, y que nos vemos de nuevo por aquí en unos días...
Un saludo.
Gracias por volar con nosotros...
domingo, 13 de noviembre de 2011
De turismo por Alemania!!
Hola a tod@s:
Este fin de semana, no tenemos mucho que hacer. Como sabéis, el pasado jueves aprobé el "Initial Exam", y no sé si para que cojamos fuerzas por lo que nos viene, o por que son muy majetes, el caso es que este fin de semana los instructores no nos han adelantado materia, con lo cual pues hemos aprovechado para hacer un poco de turismo.
Hoy sábado, a eso de las 10 de la mañana, cogíamos un coche de alquiler, en concreto un Fiat Panda, y nos poníamos rumbo a Treppendorf. El motivo de ir a este sitio no era otro que visitar la mayor tienda de música, sonido e iluminación de toda Europa, Thomann.
Sí, ya sé que estoy aquí por otro motivos, pero eso no importa, esta visita era obligada.
Después de casi 4 horas conduciendo, por fin llegamos a Thomann. En realidad desde Hahn son 3 horas, pero lo hicimos en 4 porque programamos mal el GPS y nos llevo a otro código postal de Treppendorf. Nada más y nada menos, nos pasamos 60 kilómetros.
Al final, y después de mucho conducir por las autovías alemanas, que si me permitís el inciso, voy a decir que son lo mejor por donde he circulado. Como sabéis no hay límite de velocidad y eso hace que el flujo de tráfico sea muy alto. No hay retenciones ni atascos, y la infraestructura es mucho mejor. En cuanto a lo de los límites de velocidad, realmente espero que no haya y no sea un bulo de esos que circulan por ahí...
Bueno, continuo...
Llegamos a Treppendorf y la verdad es que es algo dificil de describir la magnitud que tiene esta tienda. Digamos que abarca todo el pueblo, ya que han unido varias casas.
Como podéis ver, ya por fuera te dejan claro que algo molón pasa dentro.
En la entrada un grupo de chavales, con pintas bastantes rockeras y una letrero enorme de "Thomann" con un plano de lo que puedes encontrar planta por planta.
La verdad es que es un caos, porque son muchas casas unidas y en cada casa hay una sección. En la buhardilla de una de ellas, las baterías. Más de 30 baterías montadas y que puedes probar una a una.
Es lo bueno de este sitio, que cualquier cosa que veas, la puedes probar. Desde un simple micrófono dinámico de 30€, hasta un piano de cola de 63.000€. Yo, este último lo probé.
Lo primero que hicimos fue ir a la zona de las baterías. Allí más de 30 ó 40 baterías estaban montadas. Tu podías coger unas baquetas y probarla tranquilamente. Sin compromiso.
En esa planta, fue curioso, había un chico de unos 12 años, si no eran menos, que estaba tocando una batería electrónica de unos 5.000€, con doble bombo, como si de algo fácil se tratara. Impresionante.
En cada sección, hay un responsable entendido en la materia que te guía y te aconseja para solucionarte todas las dudas que puedas tener.
Después de esto, nos fuimos a la zona de viento metal. Allí me acordé de dos buenos amigos, de Santi Angulo y de Jose Antonio Herránz. Fue coincidencia o tal vez no, pero muy cerquita estaban dos zonas que a ellos les hubiera gustado mucho.
Por un lado, la zona de acordeones. Por el otro lado, la zona de tubas.
Podías probar cualquiera de ella, en cualquier ampli y el tiempo que quisieras, no había límites.
Después de todo esto, pasamos a otra nivel donde tienen los Pianos. Hay de todo. Clavinova, de pared, de cola, órganos de iglesia. De todo. Yo, sin duda, me quedo con uno que probé de cola. Un juguetito de 63.000 €
Esto fue, muy resumido, lo que dió de si la visita a Thomann.
Después, nos cogimos el coche, y tras parar en el McDonald´s a comer y a digerir todas las experiencias vividas en la tienda de música más grande de Europa, nos dirigimos a Frankfurt a disrutar por unas horas de esta bella ciudad. Allí nos estaban esperando Cynthia y María con su chico, dos compañeras españolas del curso, pero lo siento mucho. Mi visita a Frankfurt será el siguiente capítulo...
Por hoy ha sido más que suficiente, espero que os guste.
Un saludo y como siempre...
Gracias por volar con nosotros
Este fin de semana, no tenemos mucho que hacer. Como sabéis, el pasado jueves aprobé el "Initial Exam", y no sé si para que cojamos fuerzas por lo que nos viene, o por que son muy majetes, el caso es que este fin de semana los instructores no nos han adelantado materia, con lo cual pues hemos aprovechado para hacer un poco de turismo.
Hoy sábado, a eso de las 10 de la mañana, cogíamos un coche de alquiler, en concreto un Fiat Panda, y nos poníamos rumbo a Treppendorf. El motivo de ir a este sitio no era otro que visitar la mayor tienda de música, sonido e iluminación de toda Europa, Thomann.
Sí, ya sé que estoy aquí por otro motivos, pero eso no importa, esta visita era obligada.
Después de casi 4 horas conduciendo, por fin llegamos a Thomann. En realidad desde Hahn son 3 horas, pero lo hicimos en 4 porque programamos mal el GPS y nos llevo a otro código postal de Treppendorf. Nada más y nada menos, nos pasamos 60 kilómetros.
Al final, y después de mucho conducir por las autovías alemanas, que si me permitís el inciso, voy a decir que son lo mejor por donde he circulado. Como sabéis no hay límite de velocidad y eso hace que el flujo de tráfico sea muy alto. No hay retenciones ni atascos, y la infraestructura es mucho mejor. En cuanto a lo de los límites de velocidad, realmente espero que no haya y no sea un bulo de esos que circulan por ahí...
Bueno, continuo...
Llegamos a Treppendorf y la verdad es que es algo dificil de describir la magnitud que tiene esta tienda. Digamos que abarca todo el pueblo, ya que han unido varias casas.
Como podéis ver, ya por fuera te dejan claro que algo molón pasa dentro.
En la entrada un grupo de chavales, con pintas bastantes rockeras y una letrero enorme de "Thomann" con un plano de lo que puedes encontrar planta por planta.
La verdad es que es un caos, porque son muchas casas unidas y en cada casa hay una sección. En la buhardilla de una de ellas, las baterías. Más de 30 baterías montadas y que puedes probar una a una.
Es lo bueno de este sitio, que cualquier cosa que veas, la puedes probar. Desde un simple micrófono dinámico de 30€, hasta un piano de cola de 63.000€. Yo, este último lo probé.
Lo primero que hicimos fue ir a la zona de las baterías. Allí más de 30 ó 40 baterías estaban montadas. Tu podías coger unas baquetas y probarla tranquilamente. Sin compromiso.
En esa planta, fue curioso, había un chico de unos 12 años, si no eran menos, que estaba tocando una batería electrónica de unos 5.000€, con doble bombo, como si de algo fácil se tratara. Impresionante.
En cada sección, hay un responsable entendido en la materia que te guía y te aconseja para solucionarte todas las dudas que puedas tener.
Después de esto, nos fuimos a la zona de viento metal. Allí me acordé de dos buenos amigos, de Santi Angulo y de Jose Antonio Herránz. Fue coincidencia o tal vez no, pero muy cerquita estaban dos zonas que a ellos les hubiera gustado mucho.
Por un lado, la zona de acordeones. Por el otro lado, la zona de tubas.
Después, y muy cerquita, estaba la sección de Saxofones.
Aquí, me acordé, como no, de mi inestimable compañera de grupo o "AlgoParecido", y mi amiga, Paula Vegas.
Dentro, estaban probando instrumentos porque como os digo, aquí se puede probar todo lo que queráis y más.
Pasamos a la siguiente casa, y aquí muchos vais a flipar. Una casa llena de guitarras, bajos y amplis de guitarra.
Podías probar cualquiera de ella, en cualquier ampli y el tiempo que quisieras, no había límites.
Después de todo esto, pasamos a otra nivel donde tienen los Pianos. Hay de todo. Clavinova, de pared, de cola, órganos de iglesia. De todo. Yo, sin duda, me quedo con uno que probé de cola. Un juguetito de 63.000 €
Durante la excursión vimos muchísimas cosas más y por supuesto hay fotos de todo ello, pero es imposible materialmente poner todas las fotos aquí. Entre otras cosas porque si lo hago, posiblemente termine el curso y aún esté esperando a que terminen de subir todas las fotos... ¡¡Esto es lentísimo!!
No quiero cerrar este pequeño reportaje, sin subir unas pocas fotos de la parte de sonido. Para mí la mejor. Igual es por deformación profesional, por vicio, o simplemente porque es la que más me gustó de todas.
Entras en una sala, con luces rojas y de colores. Móviles que se están moviendo como en una discoteca. Todo eso lo puedes probar. Mesas de luces, focos...
Pero sobretodo, mesas de mezclas y muchísimos equipos de sonido que puedes pedir que te los conecten para que veas como suenan.
Como os digo, subo unas pocas fotos de la parte de sonido, y el resto, a la vuelta...
Esto fue, muy resumido, lo que dió de si la visita a Thomann.
Después, nos cogimos el coche, y tras parar en el McDonald´s a comer y a digerir todas las experiencias vividas en la tienda de música más grande de Europa, nos dirigimos a Frankfurt a disrutar por unas horas de esta bella ciudad. Allí nos estaban esperando Cynthia y María con su chico, dos compañeras españolas del curso, pero lo siento mucho. Mi visita a Frankfurt será el siguiente capítulo...
Por hoy ha sido más que suficiente, espero que os guste.
Un saludo y como siempre...
Gracias por volar con nosotros
viernes, 11 de noviembre de 2011
Continuamos en la "Academia"!!!
Hola a tod@s:
Ya os dije que esta semana iba a ser complicada y que escribiría poco, pero en cuanto he tenido un rato, como ahora, lo prometido es deuda, y aquí tenéis el trocito de mi día a día en Alemania.
Antes de nada quiero dar las gracias a todo el mundo que me escribe en Twitter, Facebook, al correo electrónico, aquí... No sé, cada día recibo algo nuevo. Muchas gracias a todos los que habéis escrito y lo hacéis: familia, amigos, amigos de la radio... En fn, no sabéis lo que se agradece eso cuando estás lejos de casa y echas de menos muchas cosas, que cuando estás en la "civilización" no aprecias, pero que cuando llegas a esta situación dices... "Jue, ¿por qué no habrá aquí una panadería a la vuelta de casa y no tener que ir al super que está a media hora andando?".
En fin, que muchas gracias, que el leer cada mensaje nuevo me da fuerza para seguir adelante, y para que cada día que tengo que estudiar, aunque sean muchas horas, siempre piense que hay mucha gente que está esperando una buena nota al día siguiente... ¡GRACIAS!
Esta semana, como os dije en la pasada entrada del blog, había pocas clases, pero porque teníamos el "Initial Exam".
¿Cómo podría definir este examen?... Es una mezcla entre el examen final de Medicina y el examen final para ser Bombero. Fue realmente duro.
15 páginas de examen. Jamás tuve un examen así, y la verdad es que se hace largo. Tienes que escribir mogollón, y las preguntas tipo test, casi todas, son a pillar. Con lo cual, si no andas al loro, la "cagas".
Pero bueno, empezaré por el principio.
El martes fue día "Off", que es día sin clase para que lo aproveches y estudies. La verdad es que ese día aún estaba recuperándome de la paliza del día anterior en la piscina, con lo que por la mañana no hice mucho. Por la tarde hice algo más.Al día siguiente, miércoles, fue "Study Day", que es un día en el que tienes que ir a clase, y estás allí como un día normal de clase, lo único que el profesor te hace un repaso a todo lo dado en clase desde el primer día hasta el día del examen haciendo hincapié en lo más importante para el examen. Fue agotador este día, sobre todo cuando ves que son las 7 de la tarde y que por mucho Study Day, aún tienes que llegar a casa y ponerte a repasar todo.
¿Qué pasó al final?, pues que empecé a estudiar a las 8 de la tarde y terminé como a las 4 de la mañana. ¡Palizón del bueno!, pero mereció la pena. Mario, el chico filipino estuvo estudiando conmigo en casa porque tenía algunas dudas.
Al día siguiente, examen. A las 8,40 estábamos en clase dando los últimos repasos al manual, nuestro mejor amigo, y aguantando los nervios para poder hacer el examen lo mejor posible.
Llegaron las 9 y un examinador de Irlanda, nos repartió los exámenes, explicaron tiempos y normas básicas y empezamos.
Cuando di la vuelta al examen me agobié un poco. No porque no me supiera las cosas, si no por todo lo que había que escribir... ¡Qué pereza!
El caso es que empecé a responder el tipo test y bien, en unos 15 minutos ya le tenía respondido y repasado. Todo correcto.
Después empecé con las "Open Questions". Madre mía. ¡Qué de cosas hay que poner!. Bueno, nos pusimos al lío y después de hora y media escribiendo sin parar, por fin escribí la última pregunta. Repasos de última hora y a entregar el examen. Cuando entregué el examen el examinador me dijo: "Nine" o nueve. Este era el número para recoger las notas. Quiere decir que había 9 personas por delante mío y que tendría que esperar para recoger la nota.
Salimos de clase y ya en la calle, lo típico... ¿Qué había que poner en esta pregunta?, ¿Qué opción era la buena en esta otra?, ¿un avión tiene alas?... en fin, todo tipo de dudas que surgen cuando sales de un examen.
Paul, mi compañero de piso, y yo, nos fuimos para casa. Estábamos cansados ya que la noche había sido larga, así que al llegar, fregué la cocina, preparamos una buena cazuela de pasta boloñesa, y a la 1 de la tarde nos metimos en la cama a dormir. A las 4 sonó el despertador, nos vestimos y nos fuimos al Centro de Entrenamiento a recoger las notas.
Llegamos a las 17:30 y el instructor nos dijo que iban muy lentos corrigiendo y que como mínimo hasta las 18:00 no nos darían las notas. Al final fueron las 18:30 cuando empezaron a dar notas.
Podéis imaginaros la tensión que se vivía allí. Nervios, lágrimas, tensión... Bueno, igual es algo dramático, pero es para que os metáis en situación.
Después de la espera, empezaron a llamar a la gente. Llamaban de 4 en 4. Cuando entrabas, si te ibas con el chico de Irlanda, malas noticias. Si por el contrario te ibas con nuestro instructor, que también es de Irlanda pero es más majo, buena señal.
Al entrar en mi turno, nuestro instructor nos cogió a mí y a Cristian, un chico italiano, y nos llevó a una mesa. Yo estaba ya más calmada, porque sabía que si se cumplía mi hipótesis, los que se iban con Fergal, nuestro instructor, habían aprobado. Aún así no las tenía todas conmigo.
Cuando nos sentamos, Fergal nos dijo que no debíamos patinar, que no debíamos relajarnos, que esto era muy duro. Ahí me acojoné un pelín porque pensé que la habíamos mangado y que mi hipótesis no funcionaba, pero no, estaba en lo cierto. Repartió los exámenes y vi que tenía un ¡¡89%!!.
Para mí esta nota es muy baja. No me vale y más cuando había estado estudiando todo lo que estuve estudiando, pero bueno, teniendo en cuenta que suspendieron más de 12 personas en clase, y que el examen era más propio de un MIR que de una compañía aérea, pues me conformé, aunque esto me sirve para marcarme una meta más alta en el próximo y último examen.
Después de recibir la nota nos quedamos por allí esperando a que dijeran todas las notas para ver cómo les había ido a todos los compañeros. Os dire, todos la gente de España, aprobamos. Si es que somos los mejores.
Hubo mucha gente que "palmó", pero bueno, estoy seguro que hoy, en la repesca, lo sacarán.
Después de todo eso, de las pertinentes llamadas a la familia para informar, nos fuimos a casa a cenar y recoger todo el "tinglao" que habíamos montado para estudiar, como podéis ver en la foto.
Después nos fuimos a tomar unas buenas "Cervezas con Cocacola", que parece ser que es típico de por aquí, o por lo menos del bar al que vamos. El único en todo el pueblo.
Ahora, un largo viernes, sábado y domingo por delante, sin materia que mirar, sin nada que hacer que aprovecharé, si el tiempo lo permite y sale el plan, para hacer una escapada a Frankfurt y hacer un poco de turismo.
Un abrazo muy fuerte a todos, y una vez más, Gracias por todo el apoyo que recibo.
Tripulación Española al completo. ¡Todos aprobados! |
Gracias por volar con nosotros...
martes, 8 de noviembre de 2011
Al agua patos!!
Hola a tod@s:
Esta semana está siendo más llevadera porque no tenemos tantas horas de clase, aunque creo que es porque nos las han juntado todas en el lunes. ¡Vaya día el de ayer!.
Nos levantamos Paul, mi compañero de "casa", y yo a las 4 de la mañana, ducha, vístete con traje, prepara la mochila para la piscina, pero no una mochila cualquiera, no, una en la que había que meter, en vez de un bañador como suele hacerse para ir a la piscina, un pijama de pantalón largo y camiseta de manga larga. Todo esto porque supuestamente, cuando un avión se cae al agua, no te da tiempo a quitarte la ropa... Bueno, supuestamente y en verdad...
Total, que una vez preparada la mochila, la comida de ese día, (gentileza como siempre de Paul), y todo listo, nos bajamos al autobús, con una helada que estaba cayendo que flipas!. Montamos en el autobús y a eso de las 05:30 de la mañana, llegamos a la piscina. Nos tocó esperar un ratín en la calle, rato que aprovechamos para hacer un repaso rápido al examen eliminatorio sobre Mercancías Peligrosas que teníamos después.
Una vez dentro, nos cambiamos, nos quitamos el traje para ponernos el pijama, y la chica que cuidaba la piscina nos dijo que nos teníamos que duchar con ropa para poder entrar al agua. ¡Qué sensación más estúpida!. Meterse en la ducha vestido...
El caso que una vez que salimos de la ducha entramos en la zona de la piscina. Allí el instructor, por grupos de 8, nos iba metiendo al agua. La primera "prueba" era nadar un largo con el pijama para ver si eramos capaces. Fácil. La segunda prueba consistía en hinchar el chaleco salvavidas, sí el mismo que te enseñan en los aviones, y tirarse al agua con el. Mola un huevo, no pensé que eso flotara tanto, pero sí. Ahora, es super difícil nadar con ello puesto. Una vez en el agua, teníamos que arrastrar durante un largo a un compañero, y la vuelta la hacía el otro. Parece fácil, ¿eh?... Pues los últimos metros duelen que no veas...
Para terminar la última prueba, consistía en que deshinchabas el chaleco salvavidas, se lo dabas al instructor y este te lo tiraba al agua, y tu una vez en el agua, tenías que ponértelo, agustártelo e inflarlo manualmente, osea a pleno pulmon. Esta prueba era la mejor.
Al final, después de que todos los grupos lo hicieran, el instructor nos dijo que todos habíamos pasado la prueba. Desde mi punto de vista, era super fácil, y ya no es lo que era antes cuando te hacían pruebas de verdad para entrar en las compañías aéreas.
Después de esto, cogimos el autobús y nos fuimos al centro de entrenamiento. Allí, y una vez sentados, el instructor nos echó la bronca más grande que jamás me ha echado alguien. Y es que hay un dicho que dice que "Siempre pagan justos por pecadores", y en este caso fue igual. Parece ser que alguien, que no entiende muy bien las normas de civismo, dejó los vestuarios hechos un asco. Esto lo vió la chica de la piscina y le echó la pertinente bronca al instructor, que a su vez nos transladó multiplicada por 10. Me parece bien, porque siempre hay alguien que no entiende que somos la imagen de una compañía aérea y que cada cosa que hacemos es vista y valorada por los demás. En cualquier caso, aunque la bronca me parece muy bien, no antes de un examen donde te juegas la continuidad.
Después de la bronca, y de que la clase pareciera más un funeral que una clase, hicimos un breve repaso y empezamos el examen sobre Mercancías Peligrosas. Al terminar opiniones de todos los colores: que si era muy largo, que si era muy difícil, que si no sabía ni que había examen... Desde mi punto de vista, largo, si, pero bastante asequible si habías estudiado un mínimo.
Cuando terminamos el examen, empezamos con nuestra lección de supervivencia. Era bastante sencillo, aunque claro, de lo que aprendes a lo que luego es en realidad, hay un trecho. Es muy fácil decir que si te caes en una isla perdida hagas esto o lo otro, pero luego hay que estar ahí y si no que se lo digan a "Perdidos". En mí grupo nos tocó exponer qué haríamos si cayeramos en la nieve o hielo. Nuestro trabajo fue una copia de la película "Viven", comiéndonos a los muertos y todo... ¡Maravilloso!
Bueno, después de todo esto y de que comieramos, llegó nuestra tercera prueba del día. Un examen sobre Fuego y Humo. He de reconocer que para este no estudié tanto ya que no era eliminatorio y claro, si tengo que elegir entre estudiar para un eliminatorio o uno normal, pues está claro, ¿no?.
Mi cerebro estaba de viaje por Alemania cuando estaba haciendo el examen, y claro, así tarde 5 minutos en contestar una pregunta de test super fácil, en fin...
El caso, es que al terminar el examen, nos dieron un "break" o descanso y al cabo de un rato nos hicieron pasar a clase para darnos las notas de los examenes del día. No fue nada mal. En Mercancías Peligrosas un 100%, osea lo que en España es un 10. En el de Fuego, un 90% o un 9. Teniendo en cuenta, lo que estudié, pues ni tan mal.
Hoy es martes y no tenemos clase, tenemos el día "Off", o lo que es lo mismo, sin nada para que descansemos y estudiemos porque el jueves tenemos el "Initial Exam". En este examen entra todo lo que hemos dado hasta ayer. Estoy bastante preocupado porque es un examen difícil y la semana pasaba vi como una amiga, que hizo la entrevista conmigo en Madrid, se iba para casa por suspender este examen. En fin, espero que no me pase lo mismo, aunque si suspendes el viernes tienes la recuperación.
Mañana, miércoles, tenemos "Study day", que es una jornada en clase repasando y repasando procedimientos, listas, definiciones y mil cosas más para el examen. Es obligatorio, así que nos vendrá fenomenal para que todos vayamos super preparados al examen.
Nada más, no creo que escriba hasta que pase el examen porque ahora hay que darlo todo en estos dos días. De hecho se nota que todo el mundo tiene la misma idea, porque te asomas al balcón y no ves a nadie. Solo silencio que a veces, como siempre, rompe la alarma de incendios de nuestra habitación cada vez que hacemos cualquier cosa en la sartén.
Ahora mismo Paul, está preparando cafe con narices para esta tarde y esta noche y las que vienen... Yo por el momento escucho un poco de Fito mientras escribo aquí y me voy mentalizando que en un ratín tendré que ponerme a estudiar como si mi vida dependiera de ello.
Una vez más gracias a todos los que leeis este blog y a todos los que dejáis algún que otro comentario aquí o en Twitter. Nos vemos...
Gracias por volar con nosotros...
Esta semana está siendo más llevadera porque no tenemos tantas horas de clase, aunque creo que es porque nos las han juntado todas en el lunes. ¡Vaya día el de ayer!.
Nos levantamos Paul, mi compañero de "casa", y yo a las 4 de la mañana, ducha, vístete con traje, prepara la mochila para la piscina, pero no una mochila cualquiera, no, una en la que había que meter, en vez de un bañador como suele hacerse para ir a la piscina, un pijama de pantalón largo y camiseta de manga larga. Todo esto porque supuestamente, cuando un avión se cae al agua, no te da tiempo a quitarte la ropa... Bueno, supuestamente y en verdad...
Total, que una vez preparada la mochila, la comida de ese día, (gentileza como siempre de Paul), y todo listo, nos bajamos al autobús, con una helada que estaba cayendo que flipas!. Montamos en el autobús y a eso de las 05:30 de la mañana, llegamos a la piscina. Nos tocó esperar un ratín en la calle, rato que aprovechamos para hacer un repaso rápido al examen eliminatorio sobre Mercancías Peligrosas que teníamos después.
Una vez dentro, nos cambiamos, nos quitamos el traje para ponernos el pijama, y la chica que cuidaba la piscina nos dijo que nos teníamos que duchar con ropa para poder entrar al agua. ¡Qué sensación más estúpida!. Meterse en la ducha vestido...
El caso que una vez que salimos de la ducha entramos en la zona de la piscina. Allí el instructor, por grupos de 8, nos iba metiendo al agua. La primera "prueba" era nadar un largo con el pijama para ver si eramos capaces. Fácil. La segunda prueba consistía en hinchar el chaleco salvavidas, sí el mismo que te enseñan en los aviones, y tirarse al agua con el. Mola un huevo, no pensé que eso flotara tanto, pero sí. Ahora, es super difícil nadar con ello puesto. Una vez en el agua, teníamos que arrastrar durante un largo a un compañero, y la vuelta la hacía el otro. Parece fácil, ¿eh?... Pues los últimos metros duelen que no veas...
Para terminar la última prueba, consistía en que deshinchabas el chaleco salvavidas, se lo dabas al instructor y este te lo tiraba al agua, y tu una vez en el agua, tenías que ponértelo, agustártelo e inflarlo manualmente, osea a pleno pulmon. Esta prueba era la mejor.
Al final, después de que todos los grupos lo hicieran, el instructor nos dijo que todos habíamos pasado la prueba. Desde mi punto de vista, era super fácil, y ya no es lo que era antes cuando te hacían pruebas de verdad para entrar en las compañías aéreas.
Después de esto, cogimos el autobús y nos fuimos al centro de entrenamiento. Allí, y una vez sentados, el instructor nos echó la bronca más grande que jamás me ha echado alguien. Y es que hay un dicho que dice que "Siempre pagan justos por pecadores", y en este caso fue igual. Parece ser que alguien, que no entiende muy bien las normas de civismo, dejó los vestuarios hechos un asco. Esto lo vió la chica de la piscina y le echó la pertinente bronca al instructor, que a su vez nos transladó multiplicada por 10. Me parece bien, porque siempre hay alguien que no entiende que somos la imagen de una compañía aérea y que cada cosa que hacemos es vista y valorada por los demás. En cualquier caso, aunque la bronca me parece muy bien, no antes de un examen donde te juegas la continuidad.
Después de la bronca, y de que la clase pareciera más un funeral que una clase, hicimos un breve repaso y empezamos el examen sobre Mercancías Peligrosas. Al terminar opiniones de todos los colores: que si era muy largo, que si era muy difícil, que si no sabía ni que había examen... Desde mi punto de vista, largo, si, pero bastante asequible si habías estudiado un mínimo.
Cuando terminamos el examen, empezamos con nuestra lección de supervivencia. Era bastante sencillo, aunque claro, de lo que aprendes a lo que luego es en realidad, hay un trecho. Es muy fácil decir que si te caes en una isla perdida hagas esto o lo otro, pero luego hay que estar ahí y si no que se lo digan a "Perdidos". En mí grupo nos tocó exponer qué haríamos si cayeramos en la nieve o hielo. Nuestro trabajo fue una copia de la película "Viven", comiéndonos a los muertos y todo... ¡Maravilloso!
Bueno, después de todo esto y de que comieramos, llegó nuestra tercera prueba del día. Un examen sobre Fuego y Humo. He de reconocer que para este no estudié tanto ya que no era eliminatorio y claro, si tengo que elegir entre estudiar para un eliminatorio o uno normal, pues está claro, ¿no?.
Mi cerebro estaba de viaje por Alemania cuando estaba haciendo el examen, y claro, así tarde 5 minutos en contestar una pregunta de test super fácil, en fin...
El caso, es que al terminar el examen, nos dieron un "break" o descanso y al cabo de un rato nos hicieron pasar a clase para darnos las notas de los examenes del día. No fue nada mal. En Mercancías Peligrosas un 100%, osea lo que en España es un 10. En el de Fuego, un 90% o un 9. Teniendo en cuenta, lo que estudié, pues ni tan mal.
Hoy es martes y no tenemos clase, tenemos el día "Off", o lo que es lo mismo, sin nada para que descansemos y estudiemos porque el jueves tenemos el "Initial Exam". En este examen entra todo lo que hemos dado hasta ayer. Estoy bastante preocupado porque es un examen difícil y la semana pasaba vi como una amiga, que hizo la entrevista conmigo en Madrid, se iba para casa por suspender este examen. En fin, espero que no me pase lo mismo, aunque si suspendes el viernes tienes la recuperación.
Mañana, miércoles, tenemos "Study day", que es una jornada en clase repasando y repasando procedimientos, listas, definiciones y mil cosas más para el examen. Es obligatorio, así que nos vendrá fenomenal para que todos vayamos super preparados al examen.
Nada más, no creo que escriba hasta que pase el examen porque ahora hay que darlo todo en estos dos días. De hecho se nota que todo el mundo tiene la misma idea, porque te asomas al balcón y no ves a nadie. Solo silencio que a veces, como siempre, rompe la alarma de incendios de nuestra habitación cada vez que hacemos cualquier cosa en la sartén.
Ahora mismo Paul, está preparando cafe con narices para esta tarde y esta noche y las que vienen... Yo por el momento escucho un poco de Fito mientras escribo aquí y me voy mentalizando que en un ratín tendré que ponerme a estudiar como si mi vida dependiera de ello.
Una vez más gracias a todos los que leeis este blog y a todos los que dejáis algún que otro comentario aquí o en Twitter. Nos vemos...
Gracias por volar con nosotros...
viernes, 4 de noviembre de 2011
Señoras y señores pueden desembarcar, por fin es viernes!!!!
Hola a tod@s:
Puedo decirlo porque es verdad... ¡¡Por fin es viernes!! y no sabéis cuánto lo agradezco despues de la semana que llevo como habréis podido por la poca actividad en el blog. Un examen eliminatorio y mogollón de materia nueva que aprender para ir aprobando los exámenes diarios.
La cosa se va complicando, y la verdad que cuando ves que una chica, que hizo la entrevista conmigo en Madrid, y que empezó una semana antes que yo, ha tenido que dejar el curso por suspender un examen, pues te hace plantearte que la cosa va en serio y que no se puede patinar ni un poco, pero bueno, vamos a ser optimista, de momento la cosa no va mal del todo. Hay que apretar un poco más, sí, pero se va sacando.
La semana, ha sido dura en lo que a clase se refiere, como en lo personal. No sé supongo que ya dos semanas se va notando. El cansancio hace mucho. Nos levantamos a las 7 de la mañana todos los días y estamos saliendo de clase a las 7 de la tarde. Con el traje todo el día, que eso también cansa, escuchando inglés y hablándolo cada segundo, y además pensando que si no te enteras de algo puede que la mangues. Todo eso sumado al no estar en casa, hace que haya habido algunos días no tan buenos. He de reconocer, eso sí, que aquí nos apoyamos mucho entre todos. Hay gente majísima. Me recuerda a Operación Triunfo. Todos buscando cumplir nuestro sueño, y apoyándonos en lo que podemos, con lo cual en el momento que estás un poco más depre, siempre llega alguien (Mario, Veró, Paul, Carmen,...) y te preguntan, ¿How are you, Álvaro?. Y parece que no, pero se agradece mucho.
Pero bueno, no vamos a ponernos tristones que estamos aquí para pasarlo bien, aprender y cumplir nuestro sueño, así que mejor os contaré lo que he hecho, y lo mejor... Lo que voy a hacer!!!
Esta semana, tuvimos examen eliminatorio y saque un 10 redondo. Hacía años que no sacaba una nota así, pero la verdad es que era bastante fácil o eso me parecía a mí... y creo que al resto de la clase también, porque no suspendimos ninguno. Genial!. Todos seguimos para adelante por ahora.
A parte de eso, hemos tenido dos días de Primeros Auxilios, que aunque yo ya sabía muchas cosas, un refresco y además en inglés nunca viene mal. Lo malo, que al día siguiente tuvimos todo el día clase sobre enfermedades y cómo tratarlas. Fue realmente duro.
Hoy viernes, hemos tenido clase de Mercancias Peligrosas y Fuego. Me ha parecido muy interesante, y además no ha sido muy largo el día. Solo 8 horas y media.
Además de eso, hemos estado media hora más porque el profesor nos ha explicado como será la clase del lunes, porque... NOS VAMOS A LA PISCINA!!!!!
Tenemos que estar en el parking de los apartementos a las 5:15 de la mañana, iremos a un pueblo que hay muy cerquita a una piscina. Nos dijeron que teníamos que traer bañador, pero ahora nos dicen que no, que las prácticas de piscina hay que hacerlas obligatoriamente con pantalón largo y camiseta de manga larga o camisa, porque hay que intentar emular al máximo posible las condiciones en el avión. Estoy algo nerviosillo, porque me han dicho que te aprietan bastante las tuercas y que a varias personas ya les ha dado un ataque de pánico, pero aún estoy deseando que llegue el lunes, aunque para eso hay que estudiar antes un poco porque ese día después de la piscina, tenemos examen eliminatorio de Mercancias Peligrosas. Ya sabéis si suspendo, a la calle...
La semana que viene se presenta complicada. El lunes lo que os he contado, y luego martes y miércoles no tenemos clase, pero no para que descansemos, no, si no para que estudiemos porque el jueves tenemos el "Initial Exam", que es un examen en el que te preguntan todo lo que has dado hasta ahora. Son 96 preguntas y tienes que sacar un 8,5 o 85% como mínimo para aprobar y poder continuar. Si apruebo, después empezamos la formación "Conversion", que es la propia del avión en el que vamos a volar. Es complicadilla, pero mola más porque ya hacemos más prácticas.
Como os digo, la semana ha ido bastante bien, dura pero bien. Nuestro instructor y nuestro supervisor de Ryanair, están bastante contentos porque dicen que tenemos un rendimiento bastante alto y estamos currándonoslo mucho. Bueña señal.
Lo del supervisor es muy fuerte, nos hemos enterado que parece ser, que esta persona lo que hace aquí es analizarnos continuamente. Es decir, está mirando cómo vestimos, cómo hablamos, si hablamos en nuestro idioma o en inglés que es lo obligatorio. En fin, es nuestro Gran Hermano particular.
Nada más por el momento. Vamos a ver si nos vamos a tomar unas cervezas alemanas al garito del pueblo, que es como el típico bar de las películas americanas donde van los "marines" porque entras en el bar y solo hay tripulaciones y estudiantes para futuras tripulaciones. Un ambiente muy ameno.
Las cervezas nos las hemos ganado por haber currado duro toda la semana y porque hay que coger energías para lo que viene. Además, así aprovecharemos para despedirnos de la chica que ha tenido que dejar el curso por haber suspendido el "Initial Exam" y para despedirnos de Juan, un chico asturiano que esta semana aprobó el curso entero y ya empezará a volar en Roma. Piloto de afición y de profesión, aunque por desgracia no ejerce, pero mientras tanto nos hemos pasado largos ratos en los descansos hablando de aviones.
Bueno gente, no escribo más que ya llevo un rato hablando y tendréis más cosas que hacer.
Ya os seguiré contando cómo van las cosas por aquí. De momento, os dejo una foto para que veais cómo son mis días a primera hora de la mañana aquí en la mañana... ¡¡Increíbles!!
Nos leemos pronto. Ahora con la música de Fito y Fitipaldis sonando por toda la casa, me despido a tomar unas buenas cervezas alemanas y a escuchar música. No es mi Fito, pero bueno me sirve para no olvidarme de algo que echo mucho de menos... ¡¡Mi Batería!!
Hasta pronto!!!
Gracias por volar con nosotros...
Puedo decirlo porque es verdad... ¡¡Por fin es viernes!! y no sabéis cuánto lo agradezco despues de la semana que llevo como habréis podido por la poca actividad en el blog. Un examen eliminatorio y mogollón de materia nueva que aprender para ir aprobando los exámenes diarios.
La cosa se va complicando, y la verdad que cuando ves que una chica, que hizo la entrevista conmigo en Madrid, y que empezó una semana antes que yo, ha tenido que dejar el curso por suspender un examen, pues te hace plantearte que la cosa va en serio y que no se puede patinar ni un poco, pero bueno, vamos a ser optimista, de momento la cosa no va mal del todo. Hay que apretar un poco más, sí, pero se va sacando.
La semana, ha sido dura en lo que a clase se refiere, como en lo personal. No sé supongo que ya dos semanas se va notando. El cansancio hace mucho. Nos levantamos a las 7 de la mañana todos los días y estamos saliendo de clase a las 7 de la tarde. Con el traje todo el día, que eso también cansa, escuchando inglés y hablándolo cada segundo, y además pensando que si no te enteras de algo puede que la mangues. Todo eso sumado al no estar en casa, hace que haya habido algunos días no tan buenos. He de reconocer, eso sí, que aquí nos apoyamos mucho entre todos. Hay gente majísima. Me recuerda a Operación Triunfo. Todos buscando cumplir nuestro sueño, y apoyándonos en lo que podemos, con lo cual en el momento que estás un poco más depre, siempre llega alguien (Mario, Veró, Paul, Carmen,...) y te preguntan, ¿How are you, Álvaro?. Y parece que no, pero se agradece mucho.
Pero bueno, no vamos a ponernos tristones que estamos aquí para pasarlo bien, aprender y cumplir nuestro sueño, así que mejor os contaré lo que he hecho, y lo mejor... Lo que voy a hacer!!!
Esta semana, tuvimos examen eliminatorio y saque un 10 redondo. Hacía años que no sacaba una nota así, pero la verdad es que era bastante fácil o eso me parecía a mí... y creo que al resto de la clase también, porque no suspendimos ninguno. Genial!. Todos seguimos para adelante por ahora.
A parte de eso, hemos tenido dos días de Primeros Auxilios, que aunque yo ya sabía muchas cosas, un refresco y además en inglés nunca viene mal. Lo malo, que al día siguiente tuvimos todo el día clase sobre enfermedades y cómo tratarlas. Fue realmente duro.
Hoy viernes, hemos tenido clase de Mercancias Peligrosas y Fuego. Me ha parecido muy interesante, y además no ha sido muy largo el día. Solo 8 horas y media.
Además de eso, hemos estado media hora más porque el profesor nos ha explicado como será la clase del lunes, porque... NOS VAMOS A LA PISCINA!!!!!
Tenemos que estar en el parking de los apartementos a las 5:15 de la mañana, iremos a un pueblo que hay muy cerquita a una piscina. Nos dijeron que teníamos que traer bañador, pero ahora nos dicen que no, que las prácticas de piscina hay que hacerlas obligatoriamente con pantalón largo y camiseta de manga larga o camisa, porque hay que intentar emular al máximo posible las condiciones en el avión. Estoy algo nerviosillo, porque me han dicho que te aprietan bastante las tuercas y que a varias personas ya les ha dado un ataque de pánico, pero aún estoy deseando que llegue el lunes, aunque para eso hay que estudiar antes un poco porque ese día después de la piscina, tenemos examen eliminatorio de Mercancias Peligrosas. Ya sabéis si suspendo, a la calle...
La semana que viene se presenta complicada. El lunes lo que os he contado, y luego martes y miércoles no tenemos clase, pero no para que descansemos, no, si no para que estudiemos porque el jueves tenemos el "Initial Exam", que es un examen en el que te preguntan todo lo que has dado hasta ahora. Son 96 preguntas y tienes que sacar un 8,5 o 85% como mínimo para aprobar y poder continuar. Si apruebo, después empezamos la formación "Conversion", que es la propia del avión en el que vamos a volar. Es complicadilla, pero mola más porque ya hacemos más prácticas.
Como os digo, la semana ha ido bastante bien, dura pero bien. Nuestro instructor y nuestro supervisor de Ryanair, están bastante contentos porque dicen que tenemos un rendimiento bastante alto y estamos currándonoslo mucho. Bueña señal.
Lo del supervisor es muy fuerte, nos hemos enterado que parece ser, que esta persona lo que hace aquí es analizarnos continuamente. Es decir, está mirando cómo vestimos, cómo hablamos, si hablamos en nuestro idioma o en inglés que es lo obligatorio. En fin, es nuestro Gran Hermano particular.
Nada más por el momento. Vamos a ver si nos vamos a tomar unas cervezas alemanas al garito del pueblo, que es como el típico bar de las películas americanas donde van los "marines" porque entras en el bar y solo hay tripulaciones y estudiantes para futuras tripulaciones. Un ambiente muy ameno.
Las cervezas nos las hemos ganado por haber currado duro toda la semana y porque hay que coger energías para lo que viene. Además, así aprovecharemos para despedirnos de la chica que ha tenido que dejar el curso por haber suspendido el "Initial Exam" y para despedirnos de Juan, un chico asturiano que esta semana aprobó el curso entero y ya empezará a volar en Roma. Piloto de afición y de profesión, aunque por desgracia no ejerce, pero mientras tanto nos hemos pasado largos ratos en los descansos hablando de aviones.
Bueno gente, no escribo más que ya llevo un rato hablando y tendréis más cosas que hacer.
Ya os seguiré contando cómo van las cosas por aquí. De momento, os dejo una foto para que veais cómo son mis días a primera hora de la mañana aquí en la mañana... ¡¡Increíbles!!
Nos leemos pronto. Ahora con la música de Fito y Fitipaldis sonando por toda la casa, me despido a tomar unas buenas cervezas alemanas y a escuchar música. No es mi Fito, pero bueno me sirve para no olvidarme de algo que echo mucho de menos... ¡¡Mi Batería!!
Hasta pronto!!!
Gracias por volar con nosotros...
martes, 1 de noviembre de 2011
This is an emergency!. Evacuate the aircraft using all available exits!
Hola a tod@s:
Hace cinco minutos estaba fregando y pensaba en todo lo que iba a poner en el blog. Hace mucho que no escribo y aquí las cosas suceden a paladas. Además a cada minuto que pasa sucede algo más sorprendente, como ahora mismo, que estábamos en nuestra "casa" estudiando tranquilamente, y ha llegado Mario, el chico filipino que ha recorrido medio mundo, se ha metido en mi cama, y nos ha empezado a preguntar la lección para el examen de mañana. Estoy seguro que esto solo pasa aquí y que algo tiene que ver la niebla tan intensa que estamos sufriendo, que creo que nos entra por las narices y se nos instala en el cerebro. Luego, no podemos pensar bien y al final pasan este tipo de cosas... ¿Qué será lo siguiente?
La última vez que escribí fue el sábado pasado y desde entonces no han hecho que sucedernos cosas. El domingo lo pasamos "estudiando" todo el día, y bueno, fuimos a comer a casa del filipino y volvimos a estudiar. Poco más.
El lunes tuvimos examen de lo "estudiado" el domingo, y claro como estudiamos con comillas, pues el examen también nos salió entre comillas. Saqué un 8,2 que claro, traducido al idioma Ryanair, significa que es suspenso. Pero bueno, no pasa nada, son exámenes diarios que nos hacen y que solo sirven para hacernos una idea de qué nivel tenemos.
Fue un día muy largo. Empezamos a las 9 de la mañana y terminamos a las 19:30 de la tarde y luego, al llegar a casa, a ponerse a estudiar para el examen que teníamos hoy, martes. Este me ha salido mucho mejor. Aún no sé la nota, pero creo que no bajaré del 9, con lo cual aprobaré.
Ahora toca ponerse a estudiar, porque mañana tenemos un examen de bombas, rayos X, pistolas, tarjetas de identificación, secuestros aéreos y yo que sé cuantas cosas más. Lo malo de este examen es que si lo fallas, te vas a casa, con lo cual hay que darlo todo esta noche hasta que lo tengamos todo muy claro.
Por ahora nada más. Espero que me disculpéis si he escrito algo mal, pero es que tengo en mi cama a un filipino, preguntandome cuál es el procedimiento a seguir en caso de secuestro aéreo, y mientras le contesto estoy escribiendo esto. ¡¡Increible pero cierto!!
Mañana, si todo va bien, escribiré algo más.
Gracias por volar con nosotros...
Hace cinco minutos estaba fregando y pensaba en todo lo que iba a poner en el blog. Hace mucho que no escribo y aquí las cosas suceden a paladas. Además a cada minuto que pasa sucede algo más sorprendente, como ahora mismo, que estábamos en nuestra "casa" estudiando tranquilamente, y ha llegado Mario, el chico filipino que ha recorrido medio mundo, se ha metido en mi cama, y nos ha empezado a preguntar la lección para el examen de mañana. Estoy seguro que esto solo pasa aquí y que algo tiene que ver la niebla tan intensa que estamos sufriendo, que creo que nos entra por las narices y se nos instala en el cerebro. Luego, no podemos pensar bien y al final pasan este tipo de cosas... ¿Qué será lo siguiente?
La última vez que escribí fue el sábado pasado y desde entonces no han hecho que sucedernos cosas. El domingo lo pasamos "estudiando" todo el día, y bueno, fuimos a comer a casa del filipino y volvimos a estudiar. Poco más.
El lunes tuvimos examen de lo "estudiado" el domingo, y claro como estudiamos con comillas, pues el examen también nos salió entre comillas. Saqué un 8,2 que claro, traducido al idioma Ryanair, significa que es suspenso. Pero bueno, no pasa nada, son exámenes diarios que nos hacen y que solo sirven para hacernos una idea de qué nivel tenemos.
Fue un día muy largo. Empezamos a las 9 de la mañana y terminamos a las 19:30 de la tarde y luego, al llegar a casa, a ponerse a estudiar para el examen que teníamos hoy, martes. Este me ha salido mucho mejor. Aún no sé la nota, pero creo que no bajaré del 9, con lo cual aprobaré.
Ahora toca ponerse a estudiar, porque mañana tenemos un examen de bombas, rayos X, pistolas, tarjetas de identificación, secuestros aéreos y yo que sé cuantas cosas más. Lo malo de este examen es que si lo fallas, te vas a casa, con lo cual hay que darlo todo esta noche hasta que lo tengamos todo muy claro.
Por ahora nada más. Espero que me disculpéis si he escrito algo mal, pero es que tengo en mi cama a un filipino, preguntandome cuál es el procedimiento a seguir en caso de secuestro aéreo, y mientras le contesto estoy escribiendo esto. ¡¡Increible pero cierto!!
Mañana, si todo va bien, escribiré algo más.
Gracias por volar con nosotros...
sábado, 29 de octubre de 2011
Llegó el finde!!!
Hola a tod@s de nuevo:
Después de dos días, voy a actualizar esto que lo tengo un poco abandonado.
Ayer fue un día bastante duro, empezamos muy pronto y acabamos muy tarde, y es que ya hemos dado todo el tema uno, y es bastante extenso. Organizaciones de seguridad, procedimientos, definiciones... un mundo, aunque reconozco que me gusta bastante toda la materia que estamos dando.
El otro día tuvimos un examen bastante sencillo sobre tarjetas de embarque, medidas de los equipajes, facturación y saqué un 9,9. No era muy difícil y no hay que relajarse.
Después del día de ayer, no había muchas ganas de estudiar, así que cenamos algo y nos fuimos al "Lucky Luckie". Es un pub ambientado como en el oeste, y donde te ponen jarras de típica cerveza alemana. Fue muy gracioso, cuando a las 10 de la noche entramos como unos 30, todos de la misma escuela. Estuvimos allí hasta las 2 de la mañana, y la verdad es que estuvimos muy bien, haciendo grupo y conociendo a más gente del grupo.
Hoy por la mañana, cuando nos hemos levantado nos hemos ido a un supermercado que está muy lejos (45 mins andando), pero es muy barato, y ya hemos aprovechado para hacer compra y poder alimentarnos el resto de la semana.
Al terminar, hemos vuelto a casa y yo me he ido con David y con Ieva, una chica de Latvia, a ver aviones cerca del aeropuerto, porque aquí hay una terminal de carga enorme y vienen unos bichos gigantes. Para que veáis un poco lo que nos visita a Alemania, os dejo una foto de estas maravillas volantes.
Ahora nada, a estudiar un poco más, a cenar algo, y supongo que después iremos a seguir socializando un poco con la gente del curso, pero no mucho que mañana sí que va a ser un largo día de estudio.
Gracias a todo el mundo por los comentarios. Se agradece mogollón, sobre todo cuando no estás en casa.
Gracias por volar con nosotros...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)